Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

miércoles, 14 de mayo de 2014

"CAÑA AMARGA" POR HUGO MORALES ALEJO



EL LIMONAZO DE NOPALTEPEC VS CÓRDOBA
Había ganado las elecciones el Cordobés, era uno de los primeros días como gobernador.
Se reunió en un restaurante lujoso de Xalapa con la plana mayor y con el segundo nivel,de su gabinete.
Estaba apenas dialogando con ellos cuando entró al lugar el de Nopaltepec, con chamarra gruesa y gorra de beisbolista, lentes oscuros.
Nadie lo saludó, cuando pasó frente a todo el contingente de unas 30 o 40 personas, aunque sí lo reconocieron.

Se sentó a unos metros de allí, frente a otra mesa y el ambiente era tenso. Hacía unos días todos lo obedecían sin chistar, era el que ponía y quitaba todo, unas 72 horas antes, en todo el estado. Había puesto hasta al sustituto, con la confianza de que este sustituto le iba a obedecer en una especie de maximato estatal.
Esa noche, como nadie se levantó a saludarlo ni volteó a verlo, cinco minutos después, se levantó de su asiento, tomó un limón de una mesa, camino´rumbo a la salida y al pasar frente el grupo lanzó el limón contra el cordobés, gritando: “te vas a acordar de mí, gordo, te juro que te vas a acordar de mí, traidor”
La verde bala pasó muy lejos del cordobés, que permaneció quieto. Los escoltas no supieron cómo reaccionar, la plana de gobierno se quedó atornillada a sus asientos.
Saliendo el nopaltepecano, el cordobés se levantó a verlos a todos, con una furia que pocas veces se le mira y les dijo “sépanlo de una vez, el gobernador acá soy yo, el que lo quiera seguir, adelante, de una vez, pero acá mando yo”. Nadie se levantó de su asiento, mostrando con ello, lealtad. Luego la plática de trabajo continuó.
meses después, en tiempos electorales, se les veía juntos y sonrientes como si nada, hasta se le comisionó para asignar candidaturas. sobretodo las que se perdieron.
LOS TIEMPOS CAMBIAN. EL FUEGO, ES FUEGO AMIGO
El 15 de mayo, la Secretaría de Seguridad Pública y Secretaria de Gobierno, se preparan para evitar la concentración de miles de profesores afectaddos por la Reforma Educativa de Peña Nieto. Pero se quedarán esperando allá.
Contactos que tiene este reportero, de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), señalan que la concentración masiva, se prepara en Córdoba, la ciudad del Gobernador Javier Duarte. Le darán en el corazón de su ciudad, donde gobierna la oposición.
La CNTE quería irse a Veracruz Puerto o a Xalapa, pero el Movimiento Magisterial Popular Veracruano (MMPV), con el que la CNTE ha trabajado en conjunto y que son más, ha “decidido” que sea en Córdoba. Reconocen los Cntistas que el MMPV está manipulado desde las cúpulas del poder jarocho. Señalan al fidelismo desde la Secretará de Gobierno, de estar arriba de los hilos del MMPV.
Le han ofrecido al Movimiento que Duarte saldrá por necesidad del gobierno y que quedará su sustituto, un fidelista, que les dará concesiones.
TERRORISMO DE ESTADO
De repente, los demonios andan sueltos, la delincuencia organizada y no organizada, en todo Veracruz, ha dado golpes a la sociedad civil, a líderes políticos de reconocida fama, a menores de edad, con asaltos, ejecuciones, secuestros, violaciones y torturas, como en los tiempos de gloria del sexenio anterior. Se ha crecido la psicosis, el enojo contra el gobierno y su Ejecutivo. El terrorismo está teniendo éxito, hay miedo, rencor, frustración, depresión.
Pero como si eso generara contento, la plana mayor actúa como si de eso se tratara, nadie hace nada, al contrario, se mira al titular de la SEV moviendo sus piezas, lejos de su deber, que es componer la educación en el estado, que está hecha un caos; el Secretario del Trabajo Aguilar Yunes, igual, ya se siente candidato a diputado federal por Veracruz, en tanto los obreros viven en condiciones infrahumanas y lo que es peor, cierran empresas por la inseguridad, crece el desempleo, el hambre; el de Comunicación Social, Alberto Silva, contento de la andadanada de golpes mediáticos contra su jefe oficial, mientras se acomoda el pelo y corta las uñas,para hacer su campaña por el distrito de Tuxpan; Buganza hace lo propio; la fidelista Elizabeth Morales igualmente prepara todo para su grupo, desde la cúpula del PRI.
De la nada salen acusaciones en las redes de fraudes por parte de empresas que fueron avaladas por Duarte, de los saqueos millonarios de su suegro y de su hermano Cecil a través de tráfico de influencias. Secuestran un dia a un supuesto empresario cordobés (que solo se dedicaba hace años a vender carros viejos y tenía un puesto de tacos en la avenida 11, calle 8 y 10), lo graban acusando a Cecil Duarte de tráfico de influencias, millonario y luego escapa milagrosamente. Pareciera una telenovela fidelista de las más baratas. Desde inicios del sexenio se habla del hermano incómodo, de vender además plazas magisteriales desde una empresa en el puerto de Veracruz, en contubernio conlíderes sindicales. Pero le han dejado crecer para dar el golpe mediático cuando lo requieran.
El Procurador de Justicia daba conferencia de prensa en Córdoba, este 28 de abril, contento de tener dos de 5 secuestradores, homicidas y violadores detenidos, en los momentos en que se recogían 3 cadáveres, en Tezonapa, Paso del Macho y Atoyac. Dan un golpe al hampa por tres que reciben de ella, en un día.
Se avecina la derrota del PRI en las federales, pero los fidelistas saben cómo arreglar eso y voltear las tendencias, solo le apuestan a quitar al que pusieron cuando les servía.
Muchos creen que creen que el Fidelismo es el que está detrás del presunto secuestro y video de José de Jesús Ramos Garrido, el seudo empresario cordobés.
Se ha corrido la versión de que Duarte ya se va, que deben alinearse en estos meses con el grupo fidelista, porque le harán su chamba a Duarte para que pueden rescatar Veracruz ante la oposición que avanza irremediablemente.
Que lo del video es apenas el inicio, que por eso la prensa está en libertad de criticar al gobierno, porque el grupo de Duarte, en realidad es el de Fidel y un fidelista será el nuevo gobernador interino. No se ve preocupación del encargado de prensa del gobierno duartista.
Deben ganar las diputaciones federales para el PRI y Duarte les estorba.
Hoy los políticos priístas y directivos de las instituciones, dueños de medios de comunicación, deben elegir si seguirán con lealtad al que gobierna o se reacomodan con el interés futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario