Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

miércoles, 14 de mayo de 2014

*Extraordinario, desde hoy por:Francisco Cárdenas Cruz

 

*Extraordinario, desde hoy
*Sesionarán ambas Cámaras

   mayo 14, 2014
Raúl Cervantes Andrade
Raúl Cervantes Andrade
 
Finalmente, al reconocido particular estilo con el que se legisla en este país, a última hora y a toda prisa, las Comisiones Unidas del Senado a las que se turnaron las leyes secundarias de la reforma electoral, elaboraron y aprobaron los dictámenes, lo que permitió que en base a ello se solicitara a la Comisión Permanente del Congreso de la Unió que convocara a un periodo extraordinario de sesiones a ambas Cámaras a partir de hoy y con fecha abierta.
Esos dictámenes serán sometidos a la consideración del pleno senatorial, primero, para su discusión y aprobación e inmediatamente después se turnarán a San Lázaro para seguir ese mismo trámite.
La clausura estará sujeta al desahogo de los asuntos de cada una de las Cámaras, por lo que los presidentes de las mesas directivas, Raúl Cervantes Andrade, de la del Senado y José González Morfín, de la de Diputados, podrán citar a las sesiones que sean necesarias, hasta que se agoten los temas de la convocatoria.
En la sede senatorial deberán abordarse, además de las controvertidas leyes secundarias de la reforma electoral que seguramente sacarán chispas por las inconformidades y cuestionamientos de los integrantes de los grupos parlamentarios del PAN y del PRD; la protesta de los siete comisionados del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos y, también, la de la nueva senadora, Alma Lucía Arzaluz Alonso, en lugar de Ninfa Salinas, quien solicitó licencia para dejar su escaño.
En San Lázaro, luego de que reciban las minutas de las secundarias de reforma electoral que les remita el Senado, los temas serán tres: la ratificación del contador del
José González Morfín
José González Morfín
 
Instituto Nacional Electoral, Gregorio Guerrero, que motivará discusión por los cuestionamientos que se le han hecho; una minuta de la Cámara Alta sobre delitos electorales y otra relacionada con el artículo 41 constitucional sobre la prohibición a los partidos políticos para la compra o adquisición de propaganda en campañas electorales, que también motivará debate.

Será hasta que ambas Cámaras desahoguen los temas incluidos en la convocatoria, cuando este periodo que hoy se instalará a las 11:00 horas sea clausurado.
Los mismos senadores que tardaron meses durante el periodo ordinario del 1 de febrero al 30 de abril en llegar a acuerdos en la legislación secundaria, son los que ahora entrarán a discusión para aprobarla, después de que quienes forman parte de las Comisiones Unidas de Reforma del Estado, Gobernación, Justicia y Estudios Legislativos, lograron entenderse para elaborar a toda carrera, ayer en la madrugada,  los dictámenes necesarios para remitirlos a la mesa directiva de su Cámara y poder solicitar a la Permanente que convocara a ese periodo extraordinario de este día que abarcará a la de Diputados.
Todo a última hora, a toda prisa, en unas cuantas horas, después de que a lo largo de los cuatro meses, los grupos parlamentarios representados en la Cámara Alta, principalmente del PAN y PRD, radicalizaron sus posiciones e imposibilitaron los acuerdos a los que súbitamente llegaron para que pudiera haber un extraordinario y la atoradísima legislación secundaria de la reforma electoral, pudiera salir, aún entre críticas y cuestionamientos que habrán de repetirse cuando los dictámenes sean presentados al pleno en el recinto del Paseo de la Reforma.
                                                                                        DE ESTO Y DE AQUELLO…
>>CON la división de Tamaulipas en cuatro zonas que estarán a cargo de mandos de las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina-Armada de México, en las que se instalarán fiscalías especiales para recibir y atender denuncias y redoblar la vigilancia en carreteras, puertos, aeropuertos, aduanas y puntos fronterizos de esa entidad, se pondrá en marcha la nueva estrategia de seguridad.
>>EN una reunión del gabinete de seguridad, en Reynosa, en la que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dio a conocer esas acciones, se anunció una depuración de la policía estatal y de la Procuraduría de Justicia y la creación del Instituto de Formación Policial e Investigación.
>>LA zona fronteriza abarcará los municipios de Reynosa, Rio Bravo, Valle Hermoso y Matamoros; la costera, Altamira, Tampico y Madero; la centro, Ciudad Victoria y Lleras y la del sur, Antiguo Morelos, Nuevo Morelos y El Mante.
>>EN medio de todo, el gobernador priísta, Egidio Torre Cantú, quien ayer designó como nuevo jefe de escoltas al general Carlos Rodríguez Solís, luego de haber cesado a José Manuel López Guijón, involucrado en la emboscada al coronel Salvador Haro Muñoz, que acababa de ser nombrado Jefe de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.
>>LA emboscada a un convoy militar en Jalisco, en la que cuatro integrantes del Ejército resultaron muertos, es un nuevo aviso de los grupos criminales que sigue desafiando no solamente a esa institución sino al gobierno federal mismo.
>>DESAFIANTE, esa actitud del presidente municipal priísta de Huixquilucan, Carlos Iriarte: después de que el gobernador del estado de México, Eruviel Ávila, y el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, anunciaron la suspensión del proyecto vial de Hueyatlaco, él dijo que la obra no se suspenderá.
Miguel Angel Osorio Chong
Miguel Angel Osorio Chong
 
>>“NOSOTROS seguimos nuestra postura de conexión El Olivo-Hueyatlaco y si en el diálogo –entre aquellos- se retoman algunos valores del proyecto está bien, pero en tanto, nosotros seguimos adelante”; comentó el ensoberbecido edil.

>>AL tiempo que se le decretaba formal prisión a Jesús Reyna García, ex secretario de Gobierno de Michoacán, en ese estado se registraba un nuevo enfrentamiento de sicarios contra fuerzas federales con un saldo de cinco muertos.
>>NI las leyes secundarias de la reforma político-electoral, ni las de telecomunicaciones, han sido las únicas que se atoraron en la Cámara de Senadores y no precisamente por la actitud  de los partidos de oposición: y es que no es lo mismo tener fama de conciliador que llegar a legislar.
>>AUNQUE se haya pasado un “propedéutico” en la Cámara de Diputados que, por lo visto no fue suficiente para negociar con grupos parlamentarios y el suyo propio, nutridos de figuras de peso político específico.
>>ROSARIO  Robles no sale de una por sus tropiezos verbales, cuando sus mismos colaboradores la meten en otra, como el director de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga, que utiliza ese organismo para propaganda personal en Oaxaca, su entidad natal a la que aspira gobernar.
>>ESE hoy funcionario federal  fue uno de los colaboradores y hombres más cercanos al ex gobernador priísta Ulises Ruiz, de triste memoria para los oaxaqueños por las innumerables acusaciones públicas de corrupción que acumulara durante su gestión sin que, por supuesto, nada le afectara.
>>DIPUTADOS del PRD, PT y Movimiento Ciudadano ratificaron en la PGR la acusación que presentaron en contra de Ramírez Puga por dedicar los programas de Liconsa para su  promoción personal, lo que podría costarle el cargo como a los representantes de Sedesol en Veracruz que cambiaban despensas por votos, en vísperas de elecciones en aquel estado.
>>POR cierto que la titular de esa dependencia pasó del presidencial “No te preocupes, Rosario”, tras aquel caso de Veracruz que le motivó una andanada de críticas, a ser la oradora en la ceremonia del Día de las Madres, el viernes pasado en Los Pinos.
>>CON ello se buscó suavizar el traspié nayarita que tuvo al advertir que el programa Oportunidades no ayudará a las familias que tengan más de tres hijos, lo que le provocó también una acusación penal de legisladores del PAN por su actitud discriminatoria y afán de “controlar” la natalidad entre las prolíficas mujeres indígenas.
>>JESÚS Cruz Valencia, presidente municipal priísta de Aguililla, Michoacán, quien después de  haberse ausentado del cargo, intentó reasumirlo, lo que se le impidió  un grupo de inconformes que le lanzó una lluvia de huevos, lo que resultó lo de menos ya  que después fue detenido por la policía acusado de tener vínculos con el cártel de Los Caballeros Templarios  y trasladado al penal de alta seguridad ubicado en Tepic, Nayarit.
>>LA elección hecha por el pleno de la Cámara de Diputados de los siete nuevos comisionados del Instituto Federal de Acceso a la Información fue avalada por el Ejecutivo Federal, quien dijo, que el proceso fue “amplio, incluyente, democrático y transparente”.
>>COMO se recuerda, ellos son: Francisco Javier Acuña Llamas, María Patricia Kurczyn Villalobos, Rosendoevgueni Monterrey Chepov, Ximena Puente de la Mora, Óscar Mauricio Guerra Ford, Areli Cano Guadiana y Joel Salas Suárez.
www.pulsopolitico.com.mx
fcardenas@pulsopolitico.com.mx
@MXPulsoPolitico
http://www.facebook.com/PulsoPolitico

Comentarios


Comentarios cerrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario