Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Entrevista al senador Francisco Yunes Zorrilla, al término de la reunión de las Comisiones Unidades de Hacienda y Puntos Constitucionales

PREGUNTA.- Al pasar al dictamen completo a las dos reservas, ¿nos puedes explicar cual es el procedimiento legislativo y que es lo que va definir ahora el Pleno?

-SEN. FRANCISCO YUNES ZORRILLA.-…El Pleno estará conociendo, el Proyecto de Dictamen que se discutió en comisiones unidad en esta sesión, es un Proyecto de Dictamen que modifica la minuta enviada por al Cámara de Diputados en función de las resoluciones y las decisiones que ayer el Pleno de la Cámara de Senadores acordó en este ánimo el Proyecto de Decreto, lo estará conociendo el Pleno para tomar la  determinación con respecto a la Ley de Ingresos de la Federación.

PREGUNTA.- Las dos reservas que se iban a interponer, en que consiste senador

-SEN. DAVID PENCHYNA GRUB.-… Las reservas se pueden interponer legislativamente en el trabajo de comisiones, y sino se presentan o se hacen publicas en el trabajo de comisiones, no obsta para que cualquiera puede hacerla en el pleno, consisten en modificaciones a artículos transitorios de la Ley de Ingresos, uno en materia de Ciencia y Tecnología para y además es propuesta para los integrantes de esa comisión con el propósito de excedentes en los derechos de hidrocarburos, puedan tener esta orientación y este fin; la otra propuesta es, una propuesta que presenta la senadora Marcela Torres Peimbert mediante la cual se trata de orientar parte de la recaudación del impuesto especial de servicio a acciones vinculantes a las políticas de salud, esto seguramente lo estarán presentando en el Pleno si se modifica la carátula con respecto a las determinaciones del Pleno del Senado de la República tomó ayer.

PREGUNTA.- ¿Cuáles serian los principales cambios que se modificarían?

-SEN. DAVID PENCHYNA GRUB.- los que ustedes ya se han dado cuenta de manera oportuna hay modificaciones en los impuestos, en los ingresos que provinen de los impuestos de la ley del Impuesto Sobre la Renta, de la Ley del Impuesto Especial de Producción y Servicios principalmente.

PREGUNTA.- ¿El monto total entonces de la ley cuanto va a ser?

-SEN. DAVID PENCHYNA GRUB.- oscilan cuatro billones y medio de pesos.

PREGUNTA.- ¿Hoy tenemos Ley de Ingreso?

-SEN. DAVID PENCHYNA GRUB.- Hoy tenemos Proyecto de Dictamen de la Ley de Ingreso que seguramente estará convalidando en las próximas horas del Senado de la República.

PREGUNTA.- ¿Cuánto es lo que va a bajar la recaudación en los ingresos del gobierno?

-SEN. DAVID PENCHYNA GRUB.-  Los ingresos llegando por la minuta de la Cámara de Diputados los había contrastado con la propuesta original disminuido en cincuenta y cinco mil millones de pesos, hoy estarán seguramente estas modificaciones impactando alrededor de dos mil millones de pesos, si ustedes me  permiten lo pongo a su consideración como es un documento público la carátula para que ustedes tengan apreciación del detalle.

PREGUNTA.- Dice que cambiaba la carátula pero el petróleo, tipo de cambio y todo eso…

 -SEN. DAVID PENCHYNA GRUB.-  No eso no simplemente lo que viene en ingresos por las modificaciones en los impuestos.

Muchas gracias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario