Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

miércoles, 6 de noviembre de 2013

40 aniversario luctuoso de José Alfredo


Imprimir esta nota Imprimir esta nota | A A A
noviembre 5, 2013
Para conmemorar el 40 aniversario luctuoso del cantautor guanajuatense José Alfredo Jiménez, se realizarán diversas actividades como un concurso de epitafios de “El Rey de la canción ranchera”, una muestra fotográfica y documental, además de un festejo en el panteón municipal de Dolor4es Hidalgo, Guanajuato.
Para el concurso de epitafios, que es el segundo que se realiza, se convoca al público en general, talleres, fábricas de cerámica, pintores y decoradores del municipio, para que presenten una pieza en cerámica de tamaño similar de una placa domiciliaria en un máximo de 41 centímetros de largo con una frase de creación personal que hubieses deseado escribir en la tumba de José Alfredo.
El primer lugar obtendrá un premio de cinco mil pesos, el segundo lugar tres mil y el tercero dos mil pesos.
La Presidencia Municipal informó que la recepción de las piezas se realizará en el Museo de la Independencia, hasta el sábado 16 de noviembre.
Además, se tendrá la tradicional serenata nocturna y el recorrido de cantinas.
El Presidente Municipal, Adrián Hernández, reiteró el compromiso de su gobierno de apuntalar proyectos e iniciativas que permitan atraer turismo no solamente nacional sino también internacional a fin de que el sector servicios se vea beneficiado por la derrama económica.
Adicionalmente, la Coordinación Municipal de Museos, organiza la muestra fotográfica y documental “Mis Recuerdos de José Alfredo” en la que podrán participar todos los propietarios de materiales con valor histórico, tales como fotografías, discos, escritos, documentos, canciones, poemas, actas, notas periodísticas, referentes al compositor y cantante.
Los materiales deberán entregarse en el Museo Bicentenario o en el Museo de la Independencia, en un sobre o caja con nombre del propietario a la vista, y un escrito breve que explique el origen de cada material, nombre del autor, fecha, lugar y motivo.
Los documentos serán clasificados y aquellos que sean seleccionados serán expuestos en una “Muestra Homenaje” en el Museo Bicentenario, durante el cuarto Festival a José Alfredo Jiménez en Dolores Hidalgo, cuna de la Independencia nacional, Guanajuato, a partir del 21 de noviembre.
Una vez recibidas las piezas a exposición, el museo bicentenario protegerá los materiales hasta su devolución, pues al término de la exhibición los materiales serán devueltos a sus propietarios y se entregará reconocimiento a los participantes, cuyas obras hayan sido seleccionadas.
Así también, la Comunidad de Amigos de José Alfredo (CAJA) presidida por el salvaterrense Carlos Navarrete Ruiz, conmemorará el sábado 16 de noviembre, el 40 aniversario luctuoso del cantautor guanajuatense José Alfredo Jiménez, en el Panteón Municipal de Dolores Hidalgo.
Este festejo se lleva a cabo desde hace 14 años y para esta ocasión, se pondrá a la venta un libro con tres discos compactos, además de que se tendrá la participación de Humberto Cravioto, Valente Pastor, Alberto Ángel “El Cuervo” y Armando Manzanero.
Pulso Político On Line / Notimex

No hay comentarios:

Publicar un comentario