Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

miércoles, 6 de noviembre de 2013

EN LA DIVERGENCIA Y PLURALIDAD DE OPINIONES, EL SENADO DE LA REPÚBLICA ACTÚA CON RESPONSABILIDAD: SENADOR JOSÉ YUNES ZORRILLA



Los senadores de la República han estado a la altura de su responsabilidad y del desafío que marca al país, porque al mismo tiempo que hubo divergencia, prevaleció la lealtad; en la discrepancia, hubo compromiso y en los momentos complicados persistió el diálogo, dijo el senador José Francisco Yunes Zorrilla, al presentar el dictamen de la Ley de Ingresos 2014.

Ante el pleno senatorial, el senador veracruzano resaltó las bondades de la Reforma Hacendaria propuesta por el Presidente Enrique Peña Nieto, la cual presenta los alcances y expectativas en materia fiscal y centra los criterios de política económica para el ejercicio fiscal del Gobierno federal de 2014.

Se exponen, añadió, la estimación de los ingresos de la administración pública, aprecia la definición de los montos de endeudamiento neto del Gobierno federal y del Distrito Federal y de los ingresos derivados y los montos de nuevos proyectos.

No obstante que en esta semana se han discutido, analizado y aprobado diversos ordenamientos de tipo hacendario, en temas complicados y polémicos, en la sesión de este día se permitirá dar al país los instrumentos de ingreso y sus posibilidades de fondear el gasto, aclaró el legislador Yunes Zorrilla.

Expresó que en consonancia con la Cámara de Diputados, se establecen las disposiciones generales, los regímenes específicos y los estímulos en materia fiscal aplicables en el ejercicio fiscal de 2014, así como lo referente a transparencia fiscal.

En el dictamen para análisis, se consideró oportuno modificar la estimación del tipo de cambio del peso respecto al dólar, incrementando el promedio anual de 12.6 a 12.9 pesos. Asimismo, se ajusto el alza del precio el petróleo, ajustándolo de 81 a 85 dólares por barril.

Informó que de acuerdo con los diputados, la recaudación obtenida por el derecho sobre los hidrocarburos se destinará para el fondo de estabilización; se crea un fondo de compensación del régimen de pequeños contribuyentes y del régimen de intermedios, así como considerar la ampliación del régimen de incorporación de 6 a 10 años en la Ley del Impuesto Sobre la Renta, y con ello, se garantiza que los contribuyentes puedan desarrollar sus capacidades administrativas.

La importancia de la discusión del dictamen de la Ley de Ingresos, añadió el senador Yunes Zorrilla, tiene gran significado para la política económica del país y se envía un mensaje de certeza a la ciudadanía, de la representación y diversidad que se expresa en la Cámara de Senadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario