Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

martes, 7 de mayo de 2013

Renuncia Enrique Zamudio al PAN


El Sol de Córdoba
7 de mayo de 2013



Córdoba, Veracruz.- Tras 26 años de militancia, Luis Enrique Zamudio Toledano renuncia al PAN al señalar la doble moral e incongruencia del partido desde su dirigencia nacional, cuando denuncia la supuesta utilización de programas sociales por el Gobierno federal, pero se hace "de la vista gorda" ante el uso los programas Oportunidades y 60 y Más para afiliar a más de 200 personas que, finalmente, decidieron la contienda interna de Acción Nacional en Córdoba.

En una carta a la opinión pública refiere que la queja del presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, "representa una gran incongruencia o doble moral, ya que son de su total conocimiento los hechos suscitados en Córdoba... y no hizo nada al respecto para solucionar este grave asunto, como si se pudiera aceptar, cuando lo utiliza mi Partido no pasa nada y me hago de la vista gorda, pero cuando un adversario político lo hace, lo denuncio y lo exhibo. ¡Qué gran incongruencia!".

Acusa que agentes externos al PAN atentaron en contra de la dignidad de la persona humana y por ende, en contra de la esencia del partido, al afiliar a finales del 2011 y principios del 2012, masivamente, a beneficiarios de dichos programas sociales, a través de Guillermo Santos, quien además de manera ilegal se ostentó como secretario general.

En este sentido, lamenta que aun cuando el comité directivo municipal denunció ante los dirigentes estatal y nacional la situación, no actuaron y permitieron que las votaciones internas se desarrollaran con un padrón impugnado, donde los afiliados y refrendados ilegalmente decidieron los resultados.

Al reiterar como un atentado a la dignidad humana el negociar al mejor postor los votos de estas personas, destaca la inclusión de Paola de Aquino e Iván Espinosa como regidores en la planilla del candidato del PAN Tomás Ríos Bernal, "ya que estos ciudadanos son quienes trabajaron el programa Oportunidades".

El abogado (que además fue presidente de la Coparmex a nivel regional) expresa que en 1987 se afilió al PAN motivado por sus principios y valores que respondían a sus convicciones, encontrando el espacio para formar hombres y mujeres libres que se comprometieran al servicio de la persona humana y del bien común.

Esta representa la segunda renuncia más sensible para el PAN luego de la salida de Juan Carlos Castro. Zamudio deja así la secretaría general del comité directivo municipal y la representación del partido ante el Consejo municipal del IEV.

EN EL PAN NO HAY LEALTAD NI RESPETO: JOSERRA

Al considerar que actualmente en el Partido Acción Nacional no hay disciplina política, ni lealtad entre la militancia y mucho menos respeto a la ciudadanía, José Ramón Gutiérrez de Velasco Hoyos, exalcalde de Veracruz y con 14 años de ser militante activo, se ha sumado a la desbandada de panistas en la entidad veracruzana y a través de una carta pública ha renunciado al PAN.

Quien fuera senador en la segunda fórmula en el 2006, señala que hoy el PAN es un partido totalmente fracturado, que vive en un conflicto permanente entre sus militantes, porque la única unidad que conocen es en torno de proyectos grupales. Ya no hay respeto a los ciudadanos que en algún momento confiaron en el partido.

Refiere que a su ingreso al PAN le enseñaron a "buscar el bien común" y señala que hoy es todo lo contrario, "sólo hay el interés individual o grupal que les permite permanecer en lo poco del poder político que aún les queda".

Considera que actualmente es un partido sin liderazgos porque no hay convicciones, ni objetivos comunes. Y, arremete: Dicen ser un partido basado en principios democráticos, pero la imposición de candidatos se ha convertido en un negocio lucrativo al interior del partido.

Porque Gutiérrez de Velasco Hoyos acusa que en Acción Nacional "no les importa si son buenos candidatos, con capacidad para gobernar o legislar, sólo importa si les conviene a sus fines; la única verdadera democracia que aceptan es sólo si ganan, pero cuando pierden se dicen robados, culpan a todos de su fracaso y entonces ya no reconocen la democracia como ejercicio político".

En los cinco puntos que enumera, José Ramón Gutiérrez de Velasco puntualiza que el PAN es un club para panistas que mantienen su control, "aquí no pueden entrar ciudadanos por convicción, prácticamente no tienen jóvenes, ni siquiera los hijos de otros panistas son considerados o motivados a participar en el partido".

Concluye: "La fuerza política que le queda al PAN radica en los ciudadanos y no en la militancia; pero a la militancia lo que menos le importa son los ciudadanos, tan solo hay que ver cuántos candidatos no panistas están registrados para las elecciones de alcaldes y diputados de este 7 de julio".

Con su renuncia, Gutiérrez de Velasco Hoyos solicitó la cancelación de su registro e inclusión en la lista de diputados locales por representación proporcional del Partido Acción Nacional, además de que renunció a la campaña a presidente municipal y diputados locales en el municipio de Veracruz.

"Ya no quiero ser parte del fracaso electoral que le espera una vez más a este partido político que al iniciar este milenio tuvo la confianza de la mayoría de los mexicanos en todo el país, y en 12 años los decepcionamos".

Asienta en su carta que la ciudadanía no tiene la culpa de los errores políticos. "Ahora entiendo por qué han dejado de votar por el PAN. Me sumo a los ciudadanos que podamos escoger y promover con libertad las mejores propuestas políticas de hombres y mujeres que más convienen a Veracruz".

SOBERBIA DE TOMÁS RÍOS HARÁ PERDER AL PAN: MARTÍNEZ BALLESTEROS

La renuncia de Luis Enrique Zamudio Toledano es motivada por las heridas que dejaron las acciones emprendidas por los colaboradores de Tomás Ríos Bernal, antes y durante la contienda interna del PAN, dijo el presidente del comité directivo municipal, Jorge Luis Martínez Ballesteros, quien lamenta que hasta ahora Tomás Ríos siga con una actitud soberbia y no busque la reconciliación al interior del blanquiazul, por lo que las renuncias seguirán.

"Tomás Ríos ha estado soberbio y eso afectará más al Partido Acción Nacional, difícilmente veo la forma en que pueda recomponerse la relación al interior del partido, la meta de ganar la presidencia municipal de Córdoba y la diputación local se complica cada día más porque son muchos los panistas que se han ido y aún, hay más en el ánimo de renunciar en los próximos días".

Asimismo, Ballesteros asegura que aunque ha intentado retener a la militancia en general, el desaire y todo el desaguisado de la elección interna está propiciando una militancia dolida, pues Zamudio y 40 militantes más decidieron renunciar por sentirse lastimados ante las acciones emprendidas por colaboradores de Tomás Ríos, quienes coaccionaron el voto de varios afiliados.

Ríos no ha hecho algo para sanar heridas ni ha tenido la humildad para acercarse a los panistas que no lo veían como una opción, dijo el dirigente, quien advierte que los espacios en el organigrama del partido se llenan, pero no los espacios que dejan militantes activos y personas como Juan Carlos Castro, quienes eran de los que hacían la 'talacha' y la suma de votos a los candidatos.

Con la renuncia de Luis Enrique Zamudio el PAN se queda además sin titular de la secretaría general y representante ante el Consejo municipal del Instituto Electoral Veracruzano, "su labor como secretario durante los cinco meses que fungió fue muy valiosa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario