Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

viernes, 7 de agosto de 2015

Pobladores obligan a funcionarios chiapanecos a caminar descalzos

LA JORNADA EN LINEA
Por Elio Henríquez, corresponsal

vie, 07 ago 2015 10:47
El síndico del ayuntamiento, Julio César Díaz Moreno; el director de obras del municipio, Javier Alberto Morales y José Alfredo Grajales, ingeniero de la constructora ALZ. Foto Elio Henríquez
Descripción: video thumbnail
San Cristóbal de Las Casas, Chis. En protesta por el retraso de un año en el arreglo de las dos calles principales de la ciudad, pobladores del municipio de Teopisca tomaron la alcaldía y obligaron a caminar descalzos por las arterias descompuestas a dos funcionarios del ayuntamiento y al representante de la constructora ALZ, informaron fuentes oficiales.
Los más de 300 inconformes también bloquearon las entradas y salidas de la ciudad de Teopisca, ubicada a 30 kilómetros de esta ciudad para exigir al alcalde priísta, Guadalupe Esquivel García, que concluya las obras así como la introducción de drenaje y agua potable en las dos principales calles que atraviesan la ciudad, iniciadas hace un año.
Explicaron que el problema comenzó después de las 17 horas del jueves, cuando más de 300 habitantes se reunieron en el parque central para analizar qué acciones realizarían para presionar a Esquivel García, ya que, argumentaron, “su obligación como autoridad en el municipio es trabajar por el bienestar de los ciudadanos”.
Durante la reunión, un grupo de mujeres fue quien mostró mayor enojo e invitó a los hombres a tomar la presidencia municipal, al grito de: “Señores, si tienen pantalones sígannos (sic) porque ya estuvo bien de tanto hablar, lo que se necesitamos es acción; nosotras sí estamos inconformes, cansadas del mal estado en que se encuentran las calles”.
Señalaron que pasadas las 18 horas, los inconformes se posesionaron de la alcaldía y retuvieron al síndico del ayuntamiento, Julio César Díaz Moreno; al director de obras del municipio, Javier Alberto Morales; a Guadalupe Zúñiga, secretaria particular del edil y a José Alfredo Grajales, ingeniero de la constructora ALZ, a quienes trasladaron al parque central para que explicar el retraso en la conclusión de obras.
Los funcionarios alegaron que no existe personal suficiente para concluir el trabajo, argumento que no convenció a los inconformes, quienes dieron de plazo hasta las 22 horas para que llegara el alcalde o de lo contrario tomarían "otras decisiones".
Al no presentarse Esquivel García pasadas las 22 horas, los pobladores obligaron a los retenidos, menos a Zúñiga, a quitarse los zapatos y caminar durante 20 minutos por las calles en mal estado y cubiertas de lodo, debido a la lluvia de ese día.
Los inconformes, quienes esta mañana continuaban bloqueando la carretera Panamericana que atraviesa la ciudad y siguen en posesión de la alcaldía, amenazaron que de no concluirse las obras, no permitirán que se realice la feria en honor a San Agustín, cuyo anuncio está programado para el 15 de este mes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario