Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

viernes, 7 de agosto de 2015

Confirman caso de Chikungunya


La Jurisdicción Sanitaria se encuentra fumigando las colonias de Fortín.
La Jurisdicción Sanitaria se encuentra fumigando las colonias de Fortín.
>> La comisión de salud del Ayuntamiento informó que se trata de un ciudadano de la colonia Ballinas, que llegó de viaje de Guerrero; hay otros 2 casos posibles


Viernes, 07 Agosto 2015
Jacqueline Aviléz
El Mundo de Córdoba


Fortín.- Un caso confirmado de Chikungunya en la colonia Ricardo Ballinas ha puesto en alerta a las autoridades sanitarias en la zona, que desde este lunes, establecerá un cerco sanitario de 51 manzanas a partir de la antigua estación del ferrocarril, donde habrá fumigaciones y jornadas de descacharrización.
Esta información fue ratificada por el personal de la comisión de salud municipal, quienes también dijeron que existen otros dos casos posibles en la zona de Santa Leticia y detrás del tianguis Siglo XXI, aunque los enfermos no han sido confirmados por la Jurisdicción Sanitaria VI.
No obstante, además de la Ballinas, el sector salud contempla la fumigación en la colonia Melesio Portillo, San José y el Centro de la ciudad, puntos que considera como focos rojos para el contagio de estas enfermedades.
El caso de Chikungunya fue detectado en una persona que llegó de viaje del estado de Guerrero, es decir que no surgió dentro del municipio. Además hay posibles casos de dengue, uno es en la Melesio Portillo y otros dos en la Ricardo Ballinas.
El personal de salud dio a conocer que estarán realizando una calendarización por la cercanía de ferrocarril y el paso constante de migrantes que pueden traer la enfermedad y que se bajan a pedir apoyos económicos en las colonias cercanas.
“Se va a hacer una campaña a orilla de vía, que son de la vía dos cuadras hacia el norte y dos hacia el sur. Estamos hablando más o menos 51 manzanas a la redonda donde habrán acciones inmediatas de prevención y se meterá adulticidas que va a proteger de 3 a 6 meses”, dijo uno de los trabajadores.
Estas acciones deberán ser acompañadas con jornadas de abate en los lugares de las viviendas que podrían ser criaderos de moscos, además de la descacharrización.
En su caso, el regidor cuarto encargado de la comisión de salud, Rafael Uribe Cuauhtzihua, dijo que para tratar a fondo esta situación que se está presentando en el municipio con estas enfermedades, han estado solicitando mesas de trabajo con el jefe de la jurisdicción, Jorge Arellano del Olmo. Actualmente están a la espera de una respuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario