Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

domingo, 24 de agosto de 2014

Disminución de plurinominales viable ante reelección de legisladores: Yunes Landa




El senador  de  la República del Partido Revolucionario Institucional, Héctor Yunes Landa, expresó que la reelección de legisladores aprobada para aplicarse en la siguiente legislatura federal permitirá reducir el número de legisladores plurinominales del Congreso de la Unión.
Yunes Landa respaldó la propuesta de su partido que consiste en llevar a cabo una consulta popular en el 2015, la cual plantea la eliminación a 100 de los 200  diputados plurinominales y así como de 32 senadores de representación proporcional en el Congreso de la Unión.
Consideró que la situación  política y social en que se aprobó la conformación del Congreso de la unión es diferente a la actual.
"Nuestro país está viviendo un momento ideal para llevar a cabo esta propuesta; la reciente reforma político-electoral que permite la reelección de los legisladores, cambia totalmente las condiciones en la cuales anteriormente asentían las diputaciones y senadurías plurinominales; ahora tenemos una mayor competencia electoral" dijo.
Expresó que la reelección constituye un vínculo directo con el electorado y también permitirá la profesionalización de los legisladores, “llegará de nuevo al Congreso quien haya estado muy en contacto con los ciudadanos y respaldado las iniciativas y problemas ciudadanos, de tal modo   que habrá una mayor profesionalización de la labor legislativa”.
"La reelección es una oportunidad de mejorar como legisladores, de profesionalizarnos. Tendremos un vínculo más cercano con los ciudadanos, con el electorado. " reafirmó.
Finalmente, el senador veracruzano, informó que realizará una gira por todo el estado con el fin de conocer el sentir de la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario