Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

lunes, 19 de diciembre de 2016

Que se aplique la ley a aviadores de la SEV


El Sol de Córdoba
4 de diciembre de 2016

Yolanda Reyes Apodaca



CÓRDOBA, Veracruz (OEM -Informex). Que se aplique todo el peso de la ley a los aviadores que hay en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), porque cobraron sin devengar el sueldo durante años, por lo que está perfecto que el nuevo titular, Enrique Pérez Rodríguez comience por hacer limpieza en la dependencia, afirmó Miguel Hernández Plascencia, secretario general de Sindicato Democrático de Trabajadores del Estado de Veracruz (SDTEV).

Enfatizó que por el bien de Veracruz está perfecto que se detecte a los aviadores, "porque ya estamos artos de quienes saquearon las arcas del estado".

En entrevista, Hernández Plascencia también se refirió a la Evaluación Profesional Docente, de la que dijo estar de acuerdo en que se aplique pero de forma voluntaria, como ocurrió en la segunda evaluación, y que no haya sanción.

La evaluación tiene que ser como un llamado a misa, que vaya a evaluarse el que guste, y lo hará aquel docente que pretenda mejorar sus ingresos económicos.

El dirigente estatal le dio su voto de confianza al nuevo titular de la SEV, porque aunque no es docente, comentó que supo rodearse de un equipo de docentes, conocedores del sistema educativo.

Por su parte, Mario Hernández Sánchez, secretario general de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), consideró que Pérez Rodríguez tiene derecho a buscar aviadores dentro de la dependencia y si los encuentra tendrá las respuestas que busca.

En cuanto a la Evaluación Profesional Docente señaló que el secretario primero tiene que considerar las condiciones actuales de Veracruz, es decir, conocer las necesidades materiales, recurso humano y financiero, después si hay un acuerdo en el gremio encontrar el camino adecuado, pero sin afectar los derechos del magisterio.

También señaló que quedaron muchos pagos pendientes que no cubrió la anterior administración, porque a pesar de la demanda en tribunales no cumplieron, ahora se seguirá una ruta jurídica hasta tener respuesta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario