Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

lunes, 19 de diciembre de 2016

Denuncian a oficiales de SSP de Fortín por robo

El Sol de Córdoba
18 de diciembre de 2016

José Luis Jiménez Zaragoza



Tezonapa, Veracruz. (OEM-Informex).- La Fiscalía General del Estado (FGE) inició investigaciones contra oficiales de la Policía de Seguridad Pública de Fortín por tortura y robo de una motocicleta a un operador de tráileres de una empresa de transporte de Córdoba, a quien vincularon con el supuesto robo de un cargamento de alimento para perro.

Los oficiales "desaparecieron" una motocicleta Italika, en la que viajaba Yovanni Mojica el día que lo pararon para una revisión de rutina y de la que dijeron, "se quedó en el lugar de los hechos, nunca la pusieron a disposición del Ministerio Público como los vehículos decomisados", indicó la víctima.

Visiblemente molesto por su detención y puesta a disposición del Juez de Control de la Toma por un supuesto robo, Yovanni aseguró "no se vale lo que nos hicieron, a mi me detuvieron sin deberla, iba al río en mi motocicleta cuando me detuvieron, golpearon, tuvieron incomunicado durante horas y después fui llevado a donde se encontraban otras dos personas, que relacionaron con el robo de alimento para perro".

"Ese día (14 de diciembre) iba pasando en mi motocicleta con dirección al rio... No sabia como estaba la situación, me pararon para una revisión, revisaron mi teléfono y preguntaron que dónde estaba el tractocamión, que estaba involucrado en un robo. Le dije que no sabía nada y me empezaron a golpear injustificadamente, me querían sacar información de que estaba involucrado con otras personas... Me empezaron a golpear, amarraron, echaron a la camioneta, y llevaron a donde estaban otras personas que no sabía quiénes eran".

La motocicleta que me robaron es una Italika que ocupo para transportarme a mi trabajo, me tuvieron cinco o seis horas no recuerdo bien porque perdí la noción del tiempo... En sus oficios (policía) dice que robamos y quisimos correr, que yo me quedé en el lugar y eso no es cierto".

Para el operador de tráileres, el día de su captura, me detuve para una revisión porque el que nada debe nada teme, pero me llevaron a donde estaban las otras personas, después nos trajeron a la camioneta y pusieron a cargar unos bultos de alimento para perro que estaban en un remolque... estaba todo golpeado y nos tomaron las fotos y quisieron culpar en algo que no tengo nada que ver".

Giovanni asegura, "vengo a reclamar algo que es mío que compré con esfuerzos y el sudor de mi trabajo. No tengo necesidad de robarme alimento para perro cuando soy operador de tráiler de una empresa de transporte y traslado cargamentos fuertes de mayor valor".

Insistió "tengo documentos como la factura, la tarjeta de circulación y todo con lo que se pueda comprobar que la motocicleta es mía y no la pusieron a disposición. Ya fui a reclamarla y dijeron que no sabían nada porque la dejaron en el lugar de los hechos. Están mal porque el abogado trae las hojas (puesta a disposición) con los nombres de los oficiales que me pusieron a disposición de la fiscalía de Córdoba,

Finalizó diciendo "Voy a proceder con todo lo que venga, a seguir hasta las ultimas consecuencias porque no se vale lo que nos hicieron menos que se quedaron con mis cosas cuando las compré honestamente".

Al igual que dos personas de Presidio, Giovani quedí libre durante la tarde-noche del viernes mediante el pago de una multa de $2,500.

No hay comentarios:

Publicar un comentario