Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

martes, 26 de mayo de 2015

ARDE TALLER MECÁNICO; PÁNICO EN LA ZONA DEL MERCADO ‘REVOLUCIÓN’




Córdoba, Ver.- Por lo menos 5 vehículos consumidos por el fuego y pánico entre los habitantes de la privada de la avenida 12 y privada de la calle 9, cerca del mercado “Revolución”, provocó un incendio registrado a las 13:50 horas de este martes, y que gracias a la oportuna intervención de los Bomberos voluntarios fue controlado eficazmente.
Este accidente avivó la inconformidad vecina contra el Ayuntamiento panista de Córdoba que ha incumplido con revisar el funcionamiento de talleres y otros negocios de riesgo que funcionan en la zona del mercado convertido en este momento en una zona de alto riesgo debido a que en la vía pública operan más de 100 puestos, muchos de ellos que manejan gas L.P..
“Ya habíamos levantado una queja en contra de ese taller, trabajan sin tener cuidado, trabajan a altas horas de la noche, se lo dijimos a las autoridades que representaba un riesgo para los vecinos de la privada y ahora se ven las consecuencias”, expresaron un grupo de vecinas inconformes.
 El incendio fue en un taller de laminación, pintura y mecánica ubicado en la privada de la avenida 12 y privada de la calle 9 a una calle del mercado Revolución.
El siniestro sucedió a las 13:50 horas de este martes cuando radio operadoras del número de emergencias 066 recibieron varias llamadas por parte de vecinos de la privada de la avenida 12 y privada de la calle 9, indicando que del interior de un taller comenzaba a salir mucho humo y se estaba originando un incendio.
De forma inmediata se presentaron Bomberos voluntarios a bordo de las unidades 16, 20, 21 y 26 quienes comenzaron a luchar contra el fuego que amenazaba con expandirse a otras viviendas; mientras que elementos de la Policía Estatal y Protección Civil acordonaron el área y colaboraron con las labores de rescate.
Paramédicos de la Cruz Roja a bordo de la ambulancia 209 atendieron a dos personas por crisis nerviosa, donde una mujer embarazada fue llevada al hospital para su valoración, pero no se registraron lesionados.
Luego de varios minutos de intensa labor los bomberos lograron sofocar el incendio el cual consumió cinco vehículos que se encontraban en el lugar dejando cuantiosos daños materiales.
Hasta el momento se desconocen las causas que originaron el siniestro, pero vecinos del lugar expresaron que ya habían presentado una queja en contra de dicho taller, pues manejaban solventes sin tener el mínimo cuidado.
Una vez que fue controlada la situación los cuerpos de seguridad y de rescate se retiraron del lugar no sin antes dejar las recomendaciones pertinentes a los dueños del taller quedó reducido a cenizas.
El incendio fue en un taller de laminación, pintura y mecánica ubicado en la privada de la avenida 12 y privada de la calle 9 a una calle del mercado Revolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario