Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

viernes, 14 de marzo de 2014

Formarán grupo de Pentathlon en el Municipio.

 

Fortín, Ver. 143 de marzo de 2014.-  Con la consigna de trabajar por la grandeza de la patria a través de los jóvenes,   el Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario  (PDMU), conjuntamente con el Comité Deportivo Municipal de Fortín, convocan a jóvenes y  adolescentes del municipio, a participar en  la integración de éste grupo cuyo primordial objetivo es fortalecer física, espiritual e intelectualmente a la juventud.
Lorena de la Llave Migoni,  titular del Comude de Fortín  agradeció que el PDMU haya aceptado la invitación del Ayuntamiento, para colaborar  juntos en  la integración de  los chicos que se muestren interesados por unirse  a  este grupo donde la formación es ideológica, militar y deportiva.
Por su parte Hugo Morales, sub oficial de Infantería del Pentathlon, informó que están muy optimistas porque es la primera vez que  un ayuntamiento los invita a participar en una sub zona, por lo que  se aplicarán para organizar a los jóvenes y comenzar con la instrucción de acondicionamiento físico,  valores, respeto a la vida, respeto a los símbolos patrios, así como a enseñarles a marchar en orden cerrado y orden disperso, además de movimientos en evoluciones, que es una de las partes que más les agrada.
De la llave Migoni  dijo, que a partir de la semana entrante comenzarán  a visitar escuelas secundarias y cetis,  para invitar a los muchachos a formar parte de este  proyecto  que se pone en marcha  a iniciativa del alcalde Armel Cid de León, quien siempre se ha preocupado por que los jóvenes fortinenses  tengan alternativas de formación sanas  que los alejan de vicios  y al mismo tiempo, siembre en ellos otra ideología.
Comentó que el Comité a su cargo se encargará de proporcionar las instalaciones cuando éstas se requieran, así como instructores para preparar a los chicos en las diferentes disciplinas del pentathlón como es la natación y lucha libre, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario