Verdaderamente:
2 mil 600 millones su costo.
por:J.V.V.
Córdoba, Ver.- Un sueños que por
años los habitantes de la zona centro han tenido y ahora que se está por
cumplir, volverlo una realidad, este se esfuma entre lo bueno y lo malo, que
representa esta obra, su inversión, pero sobre todo la afectación que redundará
en los municipios que habitualmente se recorren para viajar a la capital del
estado.
Ejemplo es el de los municipios de Amatlan, Yanga y Cuitlahuac, sin olvidar
la Tinaja esta aun se mantiene por su ubicación en la que convergen diferentes
vías de comunicación.
Estos municipios viven una historia antes y después de la autopista
Córdoba- Veracruz, cuando la única vía
de comunicación para el sureste era transitar por la carretera México-
Veracruz, los pasajeros se abastecían en los paraderos ubicados al pie de la
carretera que travesaba estos municipios incluso Córdoba.
Ahora estos municipios tuvieron que cambiar sus costumbres para continuar
viviendo, del progreso y beneficios que esta autopista brindo a los habitantes
de los municipios mencionados estos siguen esperando.
Ahora se menciona la integración de un Fideicomiso para la construcción de
71 kilómetros de carretar que comunicara de manera directa a los habitantes de
la zona de las altas montañas con la capital del estado, se anuncia una
inversión de 2 mil 600 millones de pesos, como justificantes se da la
información de las dos vías de comunicación de esta región a la capital
veracruzana.
La autopista Córdoba-Veracruz, casi 200 kilómetros de recorrido, pago de
casetas y un viaje de más de dos horas, la carretar Córdoba-Huatusco-Xalapa,
vía Conejos, esta es una carretar angosta y sinuosa por lo que representa
peligro para los automovilistas, sus condiciones esta deplorable.
No sería más conveniente rehabilitar esta carretera, que brinda vida a los
municipios de la zona de las altas montañas, municipios que requieren la visita
aunque fuese obligada de los turistas en su paso por esta región.
No saldría más económico reparar esta vía de comunicación beneficiando a
miles de habitantes, que diariamente requieren transitar por esta maltrecha
carretera y que en caso de construirse la autopista la carretar en mención
quedaría en el abandono total.
Porque no ahorrar e invertir los recursos en obras verdaderamente
prioritarias, como es Salud y Educación, es porque en estos rubros no hay
sobrantes o pagos por concesiones de obra habrá que meditar si el progreso es
sinónimo de derroche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario