El Sol de Córdoba
16 de diciembre de 2011
Córdoba, Ver.- Para el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Octavio Augusto Lara Báez, la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de reducir el tope en los gastos de precampaña a los partidos políticos fue acertada, dado a que era mayor el dispendio económico.
"Los montos autorizados son los adecuados y la disposición del Tribual Electoral fue el adecuado, porque se apega a los principios de equidad y proporcionalidad y no habrá contratiempo con eso".
Señaló que como priistas observan positiva la postura de los magistrados, ya que fue una decisión que estudiaron a profundidad y sin duda tiene que ser respetada, "no afectará ni causará problemas".
El también regidor del Ayuntamiento de Córdoba, señaló que esa decisión es importante y será una precampaña menos costosa, dado a que sin duda será bien vista por los ciudadanos.
"Toda decisión que se tome y que no afecte a los ciudadanos es aplaudible, para esas determinaciones que siempre serán positivas estaremos a favor de reducir todo el recurso que sea".
Puntualizó que sería positivo reducir los tiempos de precampaña, y sobre todo a que se obligue a tener candidatos a que tengan trayectoria, pero también que hayan mostrado una capacidad de gobernar.
"Deben también abreviar los tiempos de las campañas que resultan onerosas para el erario y para el propio pueblo", concluyó así el dirigente priista de Córdoba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario