Fortín, Ver.- Un exhorto a evitar manejar en estado de ebriedad y en exceso de velocidad, giró el titular de Protección Civil local, César Hernán Pérez Morales, al celebrarse este fin de semana la Navidad.
Lo anterior, luego de que en el paso de estas fechas, se incrementan los accidentes viales por consumir bebidas alcohólicas, acompañado de otras acciones, poniendo en riesgo al conductor o transeúntes.
El funcionario recalcó que por ello se encuentran preparados en guardias para atender a la población más cercana, pues se podrían presentar problemas o acciones negativas.
Entre lo que atenderá la jefatura de Protección Civil se encuentran, quemaduras con cohetes, intoxicados, accidentes en carretera, entre otras cosas, para lo cual se cuenta con el personal adecuado.
Los accidentes de autos, son la causa principal de muertes en jóvenes de 15 a 24 años. El alcohol es el causante de un promedio de un tercio de accidentes fatales en jóvenes de 16 a 19 años de edad.
Una pequeña cantidad de alcohol en la sangre puede causar que el conductor no responda de la misma manera. Según algunos estudios solo una bebida puede causar despreocupación por parte del conductor. Los conductores jóvenes tienen 1.5 más probabilidad de tener un accidente de auto fatal después de beber solo uno o dos tragos. Y tienen casi 3 veces más posibilidades de tener un accidente fatal después de tomar 3 bebidas alcohólicas
El 75% de los accidentes fatales relacionados con el alcohol ocurren en horas de la noche, cuando los jóvenes salen.
Evitar un accidente de auto por alcohol puede ser tan fácil como llamar un taxi. Los jóvenes deben ser conscientes de disfrutar con responsabilidad. Esto puede salvar sus vidas
No hay comentarios:
Publicar un comentario