Francisco Salazar Bello representante legal de la empresa Sabe. |
El Sol de Córdoba
20 de diciembre de 2011
Córdoba, Veracruz.- Una gran red de corrupción, donde están involucrados desde la Subprocuraduría General de Justicia hasta la Junta de Conciliación y Arbitraje Federal, ha impedido que el licenciado Rodolfo Reus Medina sea procesado legalmente por el presunto fraude cometido en contra de la familia Salazar Bello.Y es que desde hace más de 4 años han solicitado a la Subprocuraduría presentar una orden de aprehensión en contra del abogado, sin embargo, no se ha hecho.
Francisco Salazar Bello, representante legal de la empresa Sabe, recordó que en un principio atravesaron una situación muy extraña, contratamos a una persona, un licenciado reconocido, pensamos que tenía buena fe y salió bastantemente desagradable esa elección.
"Hemos tenido que defendernos de él y está tratando de quitarnos la propiedad, a Reus Medina ya le hemos ganado dos amparos, hay una demanda civil en su contra y estamos buscando una orden de detención, es una persona con una calidad moral muy baja, estamos haciendo un juicio civil donde se nos dirá si hizo o no fraude", dijo.
Salazar Bello, con documentos en mano, mostró como este abogado se dice ser protegido por Diego Fernández de Cevallos, Fernando Antonio Lozano Gracia, entre otros.
"Esta persona (Reus Medina)... Este hombre tiene más de cinco órdenes de aprehensión y está en (Ciudad de) México tranquilamente, quiere quedarse con la propiedad. Hay otra persona involucrada que es la Unión de Crédito. Todo es una red de corrupción", dijo.
Lamentó que a pesar de comprobar que Rodolfo Reus Medina el pasado 1 de marzo de 2007 firmó en la notaría de Alfonso Limón Krauss, la Junta de Conciliación y Arbitraje Federal aseguró que él no había firmado en ningún momento y lo protegió.
"Cómo es posible que digan que no es su firma cuando está ahí, se le hicieron las investigaciones y todas dijeron que sí era. Hay pruebas en los expedientes. Son tres inspecciones, todos ellos nos dieron el sí a nosotros, pero como la SIEDO dijo que Reus Medina había estado en Coatzacoalcos, la Junta lo cobijó", denunció.
Los dos juicios de amparos ganados han sido, el primero, en contra del Registro Público de la Propiedad, a pesar de que tenía prohibido no inscribir la propiedad, lo hizo, lo mismo contra la banca Mifel, quien a pesar de que le dijeron que no podía mover, lo hizo.
"Hemos ganado todos, pero habrá una tercera parte, porque a pesar de que existen esas pruebas, el Ministerio Público no da la orden de aprehensión, porqué crees que sea --se preguntó--, todos saben que Reus Medina es un rata, todos conocen la historia y saben que se ha fregado a esta, la otra (...), pero está en México tranquilamente, no sé si custodiado, pero sí más o menos protegido", agregó.
El paso siguiente, subrayó, es que meterá un amparo en contra del Ministerio Público porque no actúa, es decir, desde mayo de este año tienen metida la demanda de detención en contra del abogado y no lo ha hecho, tienen 60 días y no lo hizo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario