Fortin Municipio que Florece!!!
martes, 23 de agosto de 2011
LA EDUCACIÓN, LA BASE PARA QUE LOS VERACRUZANOS TENGAMOS UNA VIDA MEJOR: JAVIER DUARTE
“Iniciamos el año escolar con el pie de derecho”, dice el niño Omar Uriel
Inaugura ciclo escolar 2011-2012; cerca de 1 millón 700 mil alumnos en 21 mil planteles regresan a clases
Xalapa, Ver., 23 de agosto de 2011.- La nueva etapa que vive Veracruz está llena de desafíos, pero también de voluntad firme y de la unidad necesaria para salir adelante, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa al inaugurar el ciclo escolar 2011-2012 y señalar que “en la educación está la oportunidad para todos de acceder a una vida mejor, con base en nuestro propio esfuerzo”.
En la escuela “Abraham Castellanos” de esta capital, cuyas instalaciones entregó este día, el Gobernador dijo que “hoy es un gran día para todos los veracruzanos que queremos un futuro mejor para nuestra tierra” y que el inicio del ciclo escolar 2011-2012 “es una nueva oportunidad para avanzar hacia la calidad en la educación que merecen nuestros hijos”.
Al explicar el porqué de las medidas preventivas que tomó por el paso de la tormenta tropical Harvey, lo que obligó a retrasar por un día el inicio del ciclo escolar, y de la cultura de la prevención que existe en Veracruz, el mandatario estatal expresó a los padres de familia ahí reunidos que “así como yo quiero, valoro y adoro a mis hijos, así también yo quiero a sus hijos y como gobernador procuraré que nuestros hijos no tengan ninguna circunstancia de peligro”.
Acompañado de maestros, autoridades educativas, civiles y militares, el gobernador Javier Duarte de Ochoa se emocionó al escuchar al niño Omar Uriel Hernández Vázquez, de cuarto año, quien agradeció “por darnos este regalo tan especial” de la propia escuela “Abraham Castellanos”.
Elocuente, firme, seguro, el niño indicó: “Iniciamos el año escolar con el pie derecho. Nos comprometemos a cuidarla y mantenerla limpia, bien pintada y hermosa como está este día. Haremos que se sienta orgulloso de habérnosla entregado, mejorando cada día nuestros resultados educativos, haciendo las tareas, organizando muchas actividades escolares a las que vengan nuestros padres y se sientan contentos por tener a sus hijos en una escuela tan grande y limpia, trabajando cada día por Veracruz, siguiendo cada día el ejemplo de usted.
“Cuando seamos grandes seguramente recordaremos el día en que el Gobernador nos entregó nuestra escuela nueva y con esa acción nos motivó a ser mejores para enorgullecer a nuestros padres, para responder a nuestros maestros, para honrar a nuestras autoridades y para engrandecer a Veracruz”.
Después de escucharlo, el Gobernador dijo sentirse muy orgulloso de Omar Uriel y se comprometió con todos los niños, porque la educación es la base para que los veracruzanos tengamos una vida mejor, señaló.
“Ustedes, queridos niños, aprovechen cada minuto en clase, diviértanse aprendiendo, conviviendo, siendo cada día mejores. En nombre de mi esposa Karime y del mío, les felicito por este regreso a clases. Haciendo cada quien su tarea, sin duda, vamos juntos hacia delante” expresó.
El Gobernador dijo que este día cerca de un millón 700 mil alumnos en 21 mil planteles regresan a clases e hizo un reconocimiento a los maestros veracruzanos. “Contamos con los mejores maestros del país para hacer de la educación un logro de todos. Amigos maestros, ustedes tienen la permanente confianza y gratitud del pueblo veracruzano” dijo.
Al referirse a Abraham Castellanos, Duarte de Ochoa dijo que el ejemplar profesor nos decía que para formar patria, el secreto está en educar a la sociedad. Y para cumplir con esa tarea, sociedad y Gobierno hicimos posible este edificio nuevo, con 16 salones de clase, dirección, cooperativa y plaza cívica.
El plantel forma parte de una inversión de 681 millones de pesos del Gobierno del Estado para la construcción, rehabilitación y equipamiento de escuelas de todos los niveles.
Informó que, en coordinación con el Gobierno Federal, se atiende a muchos más inmuebles escolares.
“Y por otro lado, hoy ponemos en marcha el proyecto de articulación de la educación básica, que supone el camino organizativo, curricular y de control escolar más profundo de los últimos años. Seremos la primera entidad federativa donde la totalidad de los planteles, desde preescolar hasta secundaria, elaboren un plan de mejora a mediano y corto plazo” precisó.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario