Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

martes, 1 de julio de 2014

PRI-Gobierno con disciplina financiera y transparencia: Elízabeth Morales

Xalapa, Ver. 29 de junio de 2014.- Los priistas tenemos perfectamente claro el costo social de las políticas equivocadas, pero también conocemos el renacer de la esperanza con las reformas correctas que impulsan el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Javier Duarte de Ochoa, cuyos gobiernos tienen como eje central  la disciplina en las finanzas públicas y la transparente rendición de cuentas, afirmó la presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI, Elizabeth Morales García.

·        Sabemos el costo de políticas equivocadas, afirma la líder del tricolor
·        Aprendemos de la sociedad y evolucionamos en las formas de gestión, organización y toma de decisiones
Xalapa, Ver. 29 de junio de 2014.- Los priistas tenemos perfectamente claro el costo social de las políticas equivocadas, pero también conocemos el renacer de la esperanza con las reformas correctas que impulsan el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Javier Duarte de Ochoa, cuyos gobiernos tienen como eje central  la disciplina en las finanzas públicas y la transparente rendición de cuentas, afirmó la presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI, Elizabeth Morales García.
Dijo que por consiguiente tanto en el PRI como en los gobiernos que han emanado de él, la transparencia llegó para no irse jamás. “Que quede bien claro, no habrá desviaciones, responder a la confianza de sociedad, estar más cerca de la gente y superar los retos que tenemos por delante así lo exige”, afirmó la líder tricolor.
Destacó que con base en los resultados del Índice de Transparencia y Disponibilidad de la Información Fiscal de las Entidades Federativas 2014, realizado por la consultora Aregional, Veracruz es la cuarta entidad en el manejo transparente de sus finanzas públicas, mientras que en reciente evaluación sobre el rubro de transparencia en el manejo de información realizada por el Instituto Nacional Electoral (INE), el Partido Revolucionario Institucional estuvo por encima de otras organizaciones políticas obteniendo una evaluación de 97.67, de cien puntos posibles e  incluso ya se han hecho las adecuaciones legales necesarias para estar a la par con los artículos transitorios de la nueva Ley General de Partidos.
 “Los priistas sí aprendimos la lección de 12 años, conocemos perfectamente los efectos devastadores de la irresponsabilidad financiera, de la indisciplina en el gasto, de las promesas sin sustento y sabemos muy bien que al final esa irresponsabilidad es el pueblo quien termina pagándola”, sostuvo.
El PRI-Gobierno aprende de la sociedad y evoluciona en sus formas de gestión, de organización y de toma de decisiones. Esa es la única forma de Transformar a México y a Veracruz.
Por ello destacó que respecto del año pasado, el Gobierno de Veracruz logró ascender cinco lugares en transparencia y disponibilidad de la información financiera y que alcanzó una calificación de 93.15 sobre 100, lo que lo coloca entre las mejores cinco entidades federativas.
Asimismo Morales García subrayó que gracias a disminuciones importantes en el pasivo circulante, una baja de la deuda neta, así como el buen desempeño financiero de los últimos dos años en el gobierno de Javier Duarte de Ochoa permitió que la empresa calificadora HR Ratings ratificara la calificación de HR BBB+ al estado de Veracruz y modificó la perspectiva de estable a positiva, lo que se significa que el estado ofrece mayor seguridad para el pago oportuno de obligaciones de deuda.
Es muy clara la posición del gobernador de Veracruz –indicó Elizabeth Morales- en lugar de preocuparse hay que ocuparse; en lugar de quejarse, hay que organizarse.
Concluyó al sostener que el PRI y sus gobiernos en los tres niveles están cerca de la gente y de las comunidades, sin soberbia, sin actitudes centralistas y trabajando duro por los más desprotegidos, racionalizando el gasto e invirtiendo más en el combate a la pobreza y en obras de beneficio social.


Lo Que Medio Veo…Los Aspirantes…José Verastegui Vera.



A un año de que se registren las próximas elecciones llamadas intermedias, en las que se estará renovando a los legisladores federales, respetuosos como debe de ser de los tiempos y de las instituciones, los diversos aspirantes ya realizan sus recorridos, algunos utilizando los recursos que sus posiciones dentro de la administración estatal les permiten, y otros apadrinándose con políticos en funciones, en el distrito XVI con cabecera en Córdoba, no ha sido la excepción, los aspirantes priistas ya muestran sus armas, carentes de filo, pero son sus armas. Caso concreto el Secretario del Trabajo Marco Antonio Aguilar Yunes a quien diariamente le organizan eventos para ser apadrinados por este, quien se perfila como el virtual representante del priismo para recuperar el distrito y devolverles algo del orgullo perdido por el mandatario estatal Javier Duarte de Ochoa, tarea nada fácil si lo  vemos desde la perspectiva en la que se estará realizando la contienda. Veracruz es un estado que en los últimos tres años, se ha paralizado no hay obras, no hay inversión y para acabar con el traste la inseguridad está en aumento, quien creido lo que Duarte de Ochoa señalara: “En Veracruz el secuestro no es negocio”, solo debe remontarse a las estadísticas, esta ha sido una de las principales actividades de le delincuencia, junto con la extorsión han sido los dos principales flagelos de la sociedad veracruzana y que con mentiras no se combatirán. Los desvíos que en diferentes dependencias del gobierno estatal se registran ya no son nada nuevo, enriquecimientos increíbles de funcionarios (amigos) del gobernador, se conocen diariamente y lo peor es que son protegidos por las autoridades llevándose los recursos de los veracruzanos, el engaño al desviar dineros que fueron destinados a obras muchas de estas inexistentes, han permitido estos saqueos, ahora el estado se encuentra a punto de la banca rota. De inversión solo en las hojas que el gobernador  muestra en sus cotidianas ruedas de prensa de los lunes, se anuncian grandes acciones de seguridad, grandes inversiones para toda la entidad veracruzana, lo único malo es que estas no las vemos en ninguna parte. Así es el campo que encontraran los aspirantes priistas para las próximas elecciones, lo peor está por venir si se confirma lo que desde hace tiempo se señaló en esta columna  sobre los juegos centroamericanos, nuevamente surge el rumor de que esta contienda deportiva no se realice en la entidad veracruzana, lo grave será cuando el estado tenga que regresar los recursos que se entregaron para la realización de las obras de infraestructura deportiva que no se concretaron. No hay dinero en Veracruz para nada, solo para los más allegados al gobierno Duartista.

Otro de los inconvenientes para los priistas,  será sin duda el nulo trabajo legislativo que los diputados, aunque este no solo es mal de este partido también en el azul hace aire, de los más cercanos que tenemos están los López. Leticia López Landero, diputada por el Distrito XVI, de extracción panista se ha perfeccionado por el asunto de la trata de personas, al parecer de quien presume la legisladora cordobesa ser “amigo” Alberto Villareal quien es su gurú político, le encontró el lugar adecuado quien quite y en los próximos años Córdoba presume con tener a la sucesora de Rosy Orozco quien también fuera legisladora del mismo tema y que ahora hasta da conferencias.  Aunque “Lety” presume que su próxima estación, su partido la está definiendo, ya que no sabe si como legisladora local o como candidata a la alcaldía de Córdoba, por lo pronto como buena militante de Acción Nacional, se deja querer y sigue escuchando el canto de las sirenas, presume que ya tiene aspirante para su partido en este distrito y que ella la impulsara fuertemente, se trata de una mujer empresaria y triunfadora, sin decir su nombre para no quemarla, así está la fuerza que la legisladora cordobesa ha adquirido no hay que olvidar que el milagro del burro que toco la flauta solo se dio en una ocasión. Misma historia vive su hermano Tomas López Landero diputado por el distrito de Zongolica, quien alguna ocasión señaló a los políticos reciclados y perdedores diciendo que estos ya no deberían de estar, ha tenido una rápida pérdida de memoria este legislador, ya se olvidó que él es un político reciclado y perdedor, en su intento por ingresar a la política, Tomas fue aspirante a la diputación federal por  el distrito de Zongolica cuando pertenecía a las fuerzas de Acción Nacional, enfrentadose a la que llamaba “pobretona” Isabel de los Santos esta abanderada por el Revolucionario Institucional, el derroche de recursos que López Landero hizo en uno de los distrito de mayor pobreza en el país no fue suficiente para comprar conciencias y se gestó una estrepitosa derrota para López Landero, sin embargo el PRI lo “RECICLO” y lo llevo primero a la legislatura local y posteriormente a la federal, en ninguna de las dos ha logrado algo de provecho para sus representados sin embargo, para sus negocios el reciclaje ha sido muy benéfico logrando importantes convenios. Tomas López Landero encabeza la comisión legislativa para la Agroindustria Azucarera, han sido tan buenos sus resultados en este campo que la zona baja de su distrito donde se ubica una importante cantidad de ingenios azucareros, ya no lo recuerdan, al parecer se ha olvidado de ellos y ahora busca perpetuar su representatividad con la presencia de su cuñado Jorge Alle Carrera a quien está impulsando como aspirante en este distrito, esta imposición si es que se da garantizaría una derrota para los priistas, Tezonapa, Omealca, Cuichapa, son algunos de los municipios que está en contra de López Landero y sus imposiciones.

P.D. ¿Podrá Tomas López Landero, imponer a su esposa como candidata del PRI en el distrito XVI?.