Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

martes, 23 de abril de 2013

MUNDO ROTARIO por:Cutberto Luna García




Por el placer de servir

porelplacerdeservir@hotmail.com

“…El amor es tan trascendente que solamente
se interesa por el qué se es y no por el cómo se es…”

Rotary lnternational ha establecido como directriz, que dentro del área geográfica a la que se le llama Distrito Rotario y en el que normalmente hay alrededor de 45 clubes y que por citar a mi club pertenece al distrito 4180, conformado por los estados de Guerrero, Morelos Puebla y Tlaxcala. Exista un Gobernador o Gobernadora cuya función es especial y significativa en el mundo Rotario; ya que es él o ella el único funcionario de Rotary International, que es entrenado exhaustivamente en una Asamblea Internacional, y en otra regional durante el Seminario de Capacitación para Gobernadores Electos (GETS) a donde se les provee el “Control de Calidad” que debe reunir cada uno de los más de 32,000 clubes rotarios en el mundo. Toda vez que son ellos, los responsables de mantener un funcionamiento adecuado y armonía en cada uno de los clubes dentro del distrito.
El Gobernador de Distrito hace una visita anual a cada uno de los clubes en su distrito, sin embargo no se le debe considerar como un “supervisor”, sino como un amigo que ayuda y ofrece consejos a los ejecutivos del club, para que impulsen el objetivo rotario entre los clubes de su distrito.
Este funcionario es un Rotario con experiencia que generosamente dedica por lo regular un año de su vida al servicio, a la amistad y al compañerismo, acompañado por su cónyuge. Para ser Gobernador Rotario, se deben tener grandes conocimientos acerca de los programas de Rotary, sus propósitos, metas y políticas. Con reconocida calidad dentro de su profesión, dentro de su comunidad y de su club, ya que debe supervisar la organización de nuevos clubes y reforzar los ya existentes. Y es la persona encargada de supervisar también que la calidad de Rotary no decaiga en su distrito, y debe de buscar que las buenas relaciones se incrementen con las autoridades, la comunidad y entre los propios Rotarios. Además de ser la persona responsable de promover e implementar todos los programas de Rotary y comunicar las actividades del Presidente Mundial de R.I. y de la Junta Directiva de R.I. y de La Fundación Rotaria. Se encarga de planear y dirigir la Conferencia de Distrito, el RYLA, los Seminarios de Capacitación y otros eventos distritales especiales. De manera regular en los distritos se acostumbra aprovechar los conocimientos acumulados por los ex-gobernadores de Distrito, quienes de acuerdo al manual le sugiere al gobernador electo, presidan comités importantes y sobre todo, asesoren al gobernador en funciones, no obstante lo anterior y por solidaridad rotaria tienden a convertirse en los principales instructores en los Seminarios para presidentes electos y Asambleas de Distrito.
Es importante resaltar que cada Gobernador de Distrito, realiza un papel muy importante en las operaciones mundiales de Rotary. En suma ser Gobernador de Distrito es realmente un gran ejemplo de lo que es Compartir Rotary, al realizar un trabajo con entrega y compromiso.
Con motivo de un comentario dejado en mi correo electrónico por una fémina, quien según su nota lamentaba no ser bella, tuve que analizar y escribir sobre el tema de la belleza física, al menos desde la óptica de mi personal apreciación. Tema sobre el cual, mucho se ha escrito por especialistas y neófitos. 
No cabe duda que lo que para unos es bello, pudiera no serlo para otros, porque la belleza es esencialmente abstracta, pero a su vez subjetiva. Sin embargo, si algo pareciera mantenerse en el concepto mental de la belleza física, pareciera ser la armonía de las formas conforme la percibe el sentido de la vista previo a los patrones aprendidos.
Esta acción mental deriva de nuestra observación, de lo que para cada quien es la armonía física, dentro de nuestra percepción cognitiva, la que transmite sensaciones de placer cuando en su constante actividad comparativa, nuestro cerebro, las relaciona con las cosas que estéticamente nos gustan y atraen, sin importar si se trata de personas, paisajes o cosas, lo que nos transmite la sensación de belleza.
Sin embargo, este mismo fenómeno mental-cognitivo se puede producir también en eventos captados por el sentido auditivo, como lo pueden ser las notas musicales, el trino de las aves, el susurro del agua, el viento en su ulular pausado de la noche, pero en esta ocasión me habré de referir a la belleza de las personas y en específico de la mujer. 
Como punto de partida debemos observar que la belleza, normalmente la relacionamos con el placer, el agrado, la admiración, la pasión e inclusive en algunos casos con el éxtasis. Motivo por el cual la percepción de belleza tiene que ver en su mayor expresión, con la ideología general del individuo. De allí mi acepción que la belleza es abstracta, pero absolutamente subjetiva.
Abundo, desde todas las épocas han existido etiquetas, cánones y patrones divulgados sobre lo que en determinada época, se ha considerado “bello”, lo cual pasa desapercibido para quien no tiene acceso a los mecanismos o medios de divulgación. Así obtenemos que el concepto de belleza sobre la mujer ya sea hace dos mil años, o en el renacimiento y en nuestro país para inicios del siglo pasado, o en la década de los sesenta, varia y se diferencia en mucho para lo que va del Siglo XXI. Con un resultado predecible en el que la constante es que siempre han sido diferentes.
No obstante, desde mi perspectiva, lo único que se puede determinar con certeza que lo que es bello, es aquello que de manera personal e individual me parece bello. Por tanto, y refiriéndome exclusivamente a la belleza física del cuerpo de la mujer, el que a otro le parezca bello, no tiene por qué parecérmelo a mi.
Un hecho evidente de la subjetividad de la belleza, nos trae por consecuencia que, nadie es bello ni feo en concreto, sino de forma abstracta. Porque lo que para mi es feo, para muchos otros les resultará bello y atractivo. En contrario sentido, quien o lo que me parezca bello, pudiera ser que a otros, no les resulte tal.
Resultando el por qué de manera frecuente y cotidiana, por la calle observamos hombres o mujeres, que conforme a los patrones y etiquetas de la época, cuentan con las características de “bonitos” del brazo de alguna mujer u hombre que conforme a la percepción de belleza del momento, se considera “feo”, pero que a su pareja seguro estoy le parece bellísima. Aclaro justo y preciso que esto aplica en mi caso, donde alguien no muy agraciado como yo, puedo tener una hermosa e inteligente esposa como Marilú.
Me resulta increíble la frase de “La suerte de las feas las bonitas la desean”, porque desde mi percepción, no creo ni en feas ni en bellas. Solo creo en el amor, pero como el amor es intangible, únicamente podré afirmar que tiene alma signada por la ternura, la generosidad, la solidaridad, la comprensión, la aceptación, la pasión, el sentimiento, y esto sentimientos y sensaciones solo pueden ser bellos y hermosos.
Aquellas que erróneamente no se consideran bellas, deberían revisar sus esquemas en cuanto a que lo importante, no es ser bella, sino parecer bella para esa persona a la que se le interesa, con la seguridad que cuando esa persona llegue, sin lugar a dudas y sin importar cómo se vista o el lugar donde le encuentre, resultará atractiva y bella.
En mi interesante vida (para mí), creo haber recorrido un largo trecho de camino, en el que he observado atenta y respetuosamente a la gente. Por lo que he podido ver una gran cantidad de parejas disparejas (así les denominan los groserotes), vivir muchos años enamorados y felices. Pero también he conocido parejas, con los estándares de, “bellas y armoniosas”, vivir en constante desastre sin lograr el objetivo de la felicidad conyugal.
Quiero por último comentar que la belleza debemos sentirla para servirnos de ella. Esto es si somos capaces de sentirnos bellos, esa sensación habremos de trasmitirla, a la persona que nos interesa. Recordemos que fuimos hechos a imagen y semejanza de nuestro padre el Ser Supremo quien por demás es bello y lo lógico es que nosotros seamos… muy bellos. Lo que no nos debe alejar de la máxima rotaria de “…Dar de Sí, antes de pensar en Sí…”

EN MI ALDEA Por: Gilberto Haaz Diez


Acertijos



*La política es como una pelea en el barro: gana el que menos se ensucia. Camelot.


EN MI ALDEA

Estoy de regreso en mi aldea. Uno no puede dejarlos solos porque los encuentra agarrados de los pelos, deschongados. Todos riñen. Unos contra otros. “Vas a ver a la salida”, solía decirse en las escuelas cuando el Bullyng existía pero nadie lo notábamos. Cada quien agarraba a su cada cual de barquito y ahí se la pasaba, sin traumas ni sacrificios como ahora. Hay un esquema en España de que a un estudiante mayor se le encarga un estudiante menor como su protegido, para que no le hagan el dichoso Bullyng. Ha mejorado la convivencia y cuando alguien se interpone, entra el chaval en defensa del más pequeño. Así podría ser aquí. Los Yunes (Padre, hijo y Espíritu Santo) riñen contra el establishment, voy a Wikipedia: (the establishment o simplemente establishment es un término inglés usado para referirse al grupo dominante visible o élite que ostenta el poder o la autoridad en una nación), o sea contra el Supremo Gobierno, a quien acusan de todos los males, de todas sus angustias y todos sus quebrantos. Llegó a tal grado la rijosidad que en el Senado, como en la época de los Césares, tres Yunes (Héctor, Pepe y Fernando), dos del PRI, uno del PAN, se enfrascaron en un debate parlamentario. No le metieron el feeling ni la chispa como aquel debate entre Winston Churchill y doña Lady Astor. Va la historia:
En cierta ocasión, Lady Astor le espetó a sir Winston: "Si fuese usted mi marido, le echaría veneno en el té". La réplica de Churchill fue inmediata: "Señora, si usted fuese mi esposa, me lo bebería". Otra más: Aprovechando su fama de alcohólico, ella le dijo sin más: "¡Señor, está usted borracho!". A lo que Winston respondió: "Sí, señora, lo estoy. Y usted es una mujer fea. La diferencia es que en la mañana a mí se me habrá quitado la borrachera".

CON LA ARISTEGUI


Sucede que unas grabaciones malosas a funcionarios públicos hizo caer de la nube donde andaba a Tonicho. La mañana del jueves, rumbo a Orizaba del DF prendí la radio de Carmen Aristegui. En una esquina, como en ring de pelea del Canelo, tenía a la gran Rosario Robles, en la otra a Chikinando (Fernando Yunes Márquez), que labora como senador de Veracruz. Chayo se defendía de las acusaciones que pedían su cabeza, como en la época de Enrique VIII la de Ana Bolena. Mujer de mil batallas, cuya única encomienda es luchar contra la pobreza, en cuanto se desprendió de la Aristegui y de Chikinando fue y cesó a los funcionarios de Sedesol de Veracruz. Y todos pensamos que asunto concluido. Pues no, los panistas piden sangre y no les dan, como aquella canción infantil que pedían pan y no les dan y pedían queso y les daban un hueso. Entonces, el presidente Peña Nieto dijo ya basta, amenazado con el rompimiento del Pacto de México, y a un lado el gran Lula Da Silva, le dio el espaldarazo a Rosario. Chayito sonrió: “Rosario, no te preocupes. Hay que aguantar porque han empezado las críticas. Que sigan aquellos criticando las acciones, los que solo piensan en elecciones”. Esa declaración le dio un aire de respiro al gobierno de Veracruz, según los Trascendidos de Milenio, que luego andan enterados de las cosas mundanas. Y el gobernador Duarte ha solicitado al Congreso de los diputados veracruzanos que el otro nenorro, Salvador Manzur, vaya a decir porqué dijo lo que dijo o no dijo lo que dicen que dijo. Va.

EL MIER Y PESADO


Entre ese maremágnum Fidel saltó a la palestra. El diario Reforma le dio una nota mala en la cual ni su nombre traía y el exgobernador envió la respuesta de inmediato. Esa riña es vieja, no hay problema por allí. Uno sabe que siempre pelearán, solo hay que andar a las vivas porque, decía el viejo proverbio árabe, que cuando los elefantes se pelean la hierba es la que sufre. Viendo y hablando de los árabes, me pongo al corriente, en el Emirato orizabeño aquel viejo proyecto de montar una horrible tienda Cotsco, donde es el Asilo Mier y Pesado, pues se fue al carajo para bien de la ciudad, según declaró el alcalde Hugo Chahín Maluly. Ahora, piden los pobladores que el Ayuntamiento compre esa propiedad y haga allí algo de beneficio para la ciudad. En Boston, el mismo viernes pegados a la tele las cadenas americanas Fox y CNN todo el día nos mostraron la persecución de los hermanos Lelos, unos chechenos que quién sabe qué mosca les picó para ir a hacer ese atentado criminal. Obama los cazó. Boston estaba en toque de queda, como Zongolica con los jóvenes no hace mucho. 7 mil policías iban contra el otro hermano Lelo, que se escondía como evasor de impuestos. Por la noche lo apañaron. Asunto de investigar qué mosca les picó. Luego, los polis pasaron frente al pueblo y esa escena recordaba la del 11-S cuando aquellos bomberos heroicos eran aplaudidos al paso de la gente.

EL DOCTOR NEMI


La comentarista de la tele, Denise Merker, en un programa de radio confundía al doctor Canaya (Anaya) como secretario de Salud de Veracruz, sin enterarse que el doctor Nemi había sido su relevo y le cambia todo el aparato corrupto (Canaya ni para mapache sirve). Y también al nenorro Manzur -que es tan bonito como Peña Nieto, dice una de sus fans-, le marcaban como alcalde de Boca del Río para desconsuelo del tal Chemo Estandía. Todo por esas grabaciones. Ahora se debe tener cuidado con lo que se dice en público, hay diez mil aparatitos que graban y filman, no solo los teléfonos celulares.  Mi corrector de fallas y gazapos perdió una. Me llamó muy presumido y orondo que HUSOS HORARIOS no se escribía así. Que usos era sin hache. Le dije: perdiste camaleón. Huso horario es así. Luego, como quiso empatarlo me aseguró que zangoloteo no es con zeta, que es con ese (S). Le dije que también había perdido, que la Real Academia de la Lengua de Tres Valles y Chacaltianguis ya aceptaban las dos: con ese y con zeta. O sea, amaneció perdido como Tonicho, del cual es su amigo. Más tarde, para dejar la plática tranquila, acusó recibo que había saludado al doctor Nemi. Y eso a veces ni la tarjeta Master Card puede comprar, el saludo al picudo Nemi.
Comentarios: haazgilberto@hotmail.com

*Cruje el Pacto por México por:Francisco Cárdenas Cruz



*Cruje el Pacto por México
*PAN y PRD no van a Palacio

Imprimir esta nota Imprimir esta nota
abril 23, 2013

Rosario Robles
Rosario Robles
El Pacto por México propuesto por el presidente Enrique Peña Nieto y suscrito al día siguiente de su toma de posesión por los dirigentes de los tres principales partidos políticos nacionales, no sólo sigue prendido con alfileres sino que vuelve a crujir sonoramente tras el anuncio de Gustavo Madero, presidente el PAN, de que su partido no acudirá más a ningún evento al que sea convocado, incluido el que habrá hoy en Palacio Nacional en el que aquel dará a conocer su iniciativa de reforma financiera, no la fiscal de la que tanto se había hablado. Tampoco irá el PRD, anunció anoche Jesús Zambrano, su dirigente nacional, que preside aquel.
A esa decisión llegó la dirigencia del blanquiazul después de que el Ejecutivo Federal minimizó las evidencias de la “red electoral” en Veracruz, en la que los programas asistenciales de la Secretaría de Desarrollo Social serían utilizados para la compra de votos en las elecciones de diputados locales y presidentes municipales que habrá el domingo 7 de julio próximo en esa y en otras 13 entidades federativas, incluida Baja California, en la que se elegirá gobernador.
Madero, quien la semana pasada convocó a una conferencia de prensa para presentar un video en el que funcionarios federales y estatales de la Sedeso en Veracruz definían la “estrategia” para llevar a cabo ese operativo y que después presentó una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República, recibió una respuesta inmediata del Presidente de la República, que al salir en defensa de la titular de esa dependencia, Rosario Robles, le pidió despreocuparse y “aguantar las críticas y descalificaciones” de quienes están más preocupados por la política y las elecciones.
A eso, el panista chihuahuense respondió con el anuncio de que su partido no acudirá más a ningún evento del Pacto por México al que sea convocado por considerar que lo dicho por Peña Nieto minimizó lo que es una evidencia que motivó no “críticas y descalificaciones”, como dijo en Chiapas al iniciar la Cruzada Nacional contra el Hambre sino una denuncia penal para que se deslinden responsabilidades y se castigue a los funcionarios de la Sedeso involucrados, media docena de los cuales fue destituida de inmediato por la propia Robles, en un intento de que ahí quedaran las cosas.
Seguramente que ni ella ni el mismo Presidente, esperaban la reacción de Madero de no participar más en las reuniones del Pacto por México del que aunque no se retiran formalmente, de hecho los panistas estarán ausentes. Ni tampoco imaginaron que hoy no esté presente Zambrano, que lo preside, ni ningún perredista por considerar que no hay condiciones para estar ahí.
José Narro
José Narro
Madero declaró que convocará a los integrantes de la Comisión Política del PAN para que se defina la posición que ese partido asumirá ante el gobierno federal después de la denuncia del uso indebido de programas sociales en beneficio de los candidatos del PRI, como el que se puso al descubierto en Veracruz y que fue desdeñado por Peña Nieto.
Expuso el dirigente del blanquiazul que él hubiera querido escuchar decir al Presidente: “Preocúpate Rosario porque están haciendo mal uso de un programa noble que trata de abatir la pobreza en México; preocúpate porque tus delegados de Sedesol y Oportunidades están participando en reuniones que llevan como propósito influir en las elecciones”, pero no fue así porque prefirió defender a Robles y recomendarle que se despreocupe.
Y anunció que a partir de este momento que ni él ni los coordinadores parlamentarios del PAN asistirán a ningún evento del Pacto por México, “debido a que la respuesta del gobierno federal no fue favorable ya, por el contrario, sólo minimizó hechos contundentes, en donde existe evidencia y pruebas irrefutables”.
Para colmo, en las sesiones de hoy en las Cámaras de Diputados y de Senadores, el tema de la “red electoral” para el uso de programas sociales de la Sedeso, estará presente: en San Lázaro, en donde legisladores del PAN y PRD exigirán juicio político a Robles y al gobernador priísta de Veracruz, Javier Duarte y en la sede senatorial, en la que comparecerá la funcionaria para que explique lo sucedido con sus funcionarios en esa entidad y a los que se vio obligada a remover, con lo que le dio la razón a lo que se vio y escuchó en el video presentado por Madero.
                                                                  De esto y de aquello…
Hoy será un “Día D” múltiple no solamente por lo que ocurre en varias entidades federativas que enfrentan un conflicto magisterial que se agudiza, sino también para la UNAM por la toma de la Torre de Rectoría por parte de un grupo de “estudiantes” y para la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles y el gobernador priísta de Veracruz, Javier Duarte por la “red electoral” puesta al descubierto por el PAN… En Chilpancingo, el congreso de Guerrero discutirá hoy el dictamen de la iniciativa presentada por los diputados locales del PRD en la que recogieron demandas del profesorado disidente de esa entidad y que va en contra de la Ley General de Educación, por lo que seguramente será rechazada… De ser así, los grupos que conforman el Movimiento Popular Guerrerense tienen todo listo para realizar movilizaciones, dentro y fuera del estado y, por supuesto, bloquear la Autopista del Sol… En Michoacán, ahora con gobernador interino, los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en ese estado, iniciaron ayer un paro indefinido contra la reforma educativa y se anticiparon a sus compañeros de Chiapas que lo hará a partir del 1 de mayo… En Oaxaca, el gobernador aliancista Gabino Cué, sigue siendo presionado por la disidencia magisterial para que se reforme la Ley General de Educación, ante la amenaza de que se prolongue la huelga en las escuelas que va ya para dos meses y haya más bloqueos y marchas… En Ciudad Universitaria, la Torre de Rectoría que fue tomada por unos 15 “estudiantes” con los rostros cubiertos, exigen que cinco de sus compañeros expulsados del CCH Naucalpan por agredir a profesores y personal administrativo, se les retiren los cargos y puedan volver a clases… Y en ambas sedes camerales del Congreso se espera que el caso Sedeso-Veracruz estalle y se insista en que Rosario Robles y el gobernador priísta de ese estado, sean sometidos a juicio político, acusados de “presuntos delitos electorales”… También el coordinador del grupo parlamentario del PRD en el Senado, Luis Miguel Barbosa, se sumó a las andanadas contra la titular de Sedeso al asegurar que sí violó la ley y que, contra lo que le dijo el presidente Peña Nieto, sí tiene de qué preocuparse…
Jesús Reyna García
Jesús Reyna García
Agregó que no solamente en Veracruz, sino también en su estado natal, Puebla, y en otras más en las que este año habrá elecciones, los programas sociales de aquella dependencia están siendo utilizados electoralmente por lo que Robles tendrá que dar muchas explicaciones, como la de que sean priístas los delegados estatales de la Sedeso, los que están operando aquellos… Dijo Barbosa que el PRD quiere esa información ya que cuando la ha solicitado al más alto nivel del gabinete, no ha tenido respuesta y que ante “un hecho probado” como el de Veracruz, la compareciente de hoy tendrá que dar cuenta de eso… En mayo del año pasado, el rector de la UNAM, José Narro Robles, declaró reiteradamente que él “prefería ver a un joven protestando, que un joven con desesperanza e incluso rompiendo cánones y reglas” y hoy que un grupo de ellos irrumpió en la torre de Rectoría, exige que la desalojen… Les advierte “que no se atrevan a saquear una vez más el patrimonio de la nación” y le endosa el problema a la PGR para “valorar” si se usa la fuerza pública, luego de la demanda presentada por la institución… Todo ello, mientras el presidente Peña Nieto presenta en Palacio Nacional su iniciativa de reforma financiera, con la anunciada ausencia de dirigentes y coordinadores parlamentarios del PAN y PRD… La tarde-noche de ayer, la secretaria de Desarrollo Social se reunió finalmente con el jefe de Gobierno del Distrito Federal y los jefes delegacionales de Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Tlalpan y Alvaro Obregón, para intercambiar opiniones acerca de la Cruzada Nacional contra el Hambre que, por ahora, no se pondrá en marcha en la capital de la República… Se instalarán “mesas técnicas” para escuchar opiniones de los cuatro jefes delegacionales y las necesidades que enfrentan los habitantes de ellas para definir lo que deberá hacerse… Al estilo venezolano Chávez-Maduro, tras solicitar licencia para ausentarse 90 días del cargo, el gobernador constitucional priísta de Michoacán, Fausto Vallejo, propuso, avaló y logró que su secretario general de gobierno, Jesús Reyna García, lo reemplace como gobernador interno, como lo aprobó el congreso local… Ahora éste tendrá que enfrentar un sin fin de problemas que van desde la violencia de los cárteles de la droga, bloqueos carreteros, la formación de más grupos de civiles armados disfrazados de “policías comunitarias”, igual que en Guerrero, hasta el paro indefinido de labores que la CNTE michoacana inició ayer… ¿Dónde está Elba Esther Gordillo?, es la pregunta en las redes sociales en las que se insiste en la versión de que fue trasladada a Estados Unidos para ser hospitalizada, lo que cobra forma ante la ausencia de la ex lideresa del SNTE de las diligencias en el juzgado del Reclusorio Oriente, con el argumento de que, “por sus males” no puede ser trasladada desde el penal femenil de Tepepan…
www.pulsopolitico.com.mx
fcardenas@pulsopolitico.com.mx
@MXPulsoPolitico
http://www.facebook.com/PulsoPolitico

Zona industrial, 4 carriles de Rancho Trejo-Yanga y zoco

"Quiero dejar un legado en mi tierra": Duarte


El Sol de Córdoba
23 de abril de 2013


Córdoba, Veracruz.- "Soy un gobernador cordobés y quiero dejar un legado en mi tierra", aseveró el mandatario estatal Javier Duarte de Ochoa, quien puntualizó que se tiene contemplada una inversión de 450 millones de pesos para la reconstrucción del mercado Revolución, pero será decisión de los locatarios si lo aceptan o prefieren la remodelación, y afirmó que su Gobierno continuará atendiendo la agenda de Veracruz y no se distraerá con temas políticos.

"Los partidos están haciendo su chamba", aseveró Duarte de Ochoa al destacar que seguirá trabajando por mejorar las condiciones de seguridad y desarrollo en la entidad, con proyectos como la reconstrucción del mercado Revolución, en el que el esquema es "ganar-ganar".

Precisó que este es un ofrecimiento del Gobierno del Estado a los locatarios, que decidirán si se reconstruye o remodela el zoco, al tiempo que destacó que en otros municipios de la entidad existen varias solicitudes de recursos para proyectos como éste.

"Verdaderamente soy un gobernador cordobés y quiero dejar un legado en mi tierra, en mi pueblo, y me tardé dos años en conseguir estos recursos e invertirlos en un proyecto que creo que es indispensable, una de las aéreas más importantes", expresó.

Afirmó que está dispuesto a firmarles los documentos notariales a los locatarios del Revolución, para que no tengan ninguna duda de que se van a respetar sus locales comerciales.

"No pienso hacer nada que vaya contra la voluntad de los que allí laboran y desarrollan sus actividades, por eso si no lo quieren, ni modo, haremos otra cosa, lo que determinen y eso quiere hacer".

Explicó que la prioridad es que se tenga un mercado de primera, en el que locatarios, clientes y la sociedad en general se vea beneficiada, pero insistió en que ello dependerá de lo que la gente determine.

"Yo estoy ofreciendo una construcción nueva del mercado Revolución, el monto de la inversión es de 450 millones de pesos, recursos que tengo listos y disponibles, si los locatarios no están de acuerdo haremos la remodelación, la disposición por parte de mi gobierno es que tengamos la infraestructura de calidad, tenemos solicitudes en todo el estado", subrayó.

PIDE A INDUSTRIALES ORGANIZARSE PARA OBTENER DESARROLLO ANHELADO

De las cinco regiones del estado de Veracruz, "la que más me preocupa, más bien me ocupa es ésta (las Altas Montañas), por eso hay que ponernos de acuerdo para no quedarnos atrás", reconoció el gobernador Javier Duarte de Ochoa al asistir a la Junta del Consejo Directivo de la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz AC (AIEVAC), donde mostró su preocupación por el rezago que tiene la zona Córdoba-Orizaba en crecimiento industrial y económico.

La reunión que se realizó en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Central de Veracruz, el mandatario también les habló de sus logros en sus primeros años de Gobierno: "en los dos primeros años se han generado más de $54 mil millones de inversión privada, se crearon aproximadamente 230 mil nuevos empleos, además, se tienen proyectos comprometidos por grandes cantidades que superan los 6 mil 500 millones de dólares para el sur de la entidad".

Tras hacer un recuento de las inversiones que se han hecho en las otras cuatro regiones de la entidad veracruzana, Duarte de Ochoa reconoció que la zona de las Altas Montañas se ha quedado rezagada en proyectos y planes de inversión privada, de desarrollo económico y generación de empleos. Y es que hasta los mismos industriales han optado en invertir en el puerto jarocho al considerar que no hay seguridad para las inversiones.

"Tenemos que hacer que Córdoba y Orizaba se consoliden como polos de desarrollo donde las inversiones estén seguras, dadas sus riquezas naturales y posición geográfica; es importante crear y desarrollar de manera conjunta Iniciativa Privada y Gobierno un plan donde podamos proyectar qué es lo que Córdoba y Orizaba requieren para crecer y atraer inversiones de este tamaño", expresó el gobernador.

Por lo que invitó a los empresarios presentes a ponerse de acuerdo para promover, atraer, negociar y dar facilidades para atraer industrias y empresas a establecerse.

Al haber otro tipo de inversiones en la zona ya no sólo se dependerá de la industria azucarera, cafetalera o de la casi extinta arrocera, y es que "nuestra zona no tiene ese sostenimiento que requerimos para mantener un estatus de desarrollo, colectivo y social, que es el objetivo principal".

Y para demostrarles que está interesado en impulsar el crecimiento y desarrollo de esta zona, Duarte de Ochoa se comprometió a respaldar la conclusión del distribuidor vial Buenavista, gestionar la ampliación a 4 carriles del tramo carretero Rancho Trejo-Yanga, así como la creación de una zona industrial hacia Potrero y Peñuela, les aseguró, hay que aprovechar el boom que hay en las otras zonas del estado para atraer inversión la región Córdoba-Orizaba.

Insistió, "tenemos que crecer parejos y estamos creciendo lamentablemente de manera dispareja con el centro y norte de Veracruz, nos falta meterle aquí, que está quedándose rezagada".

A la reunión, en la que estuvieron todos los integrantes del AIEVAC, que preside Carlos Canales Freeman, también asistieron los alcaldes de Córdoba, Guillermo Rivas Díaz y el de Orizaba, Hugo Chahín Maluly. Ante ellos, Duarte de Ochoa detalló las inversiones más significativas de las otras zonas de la entidad.

Para el sur de Veracruz está el complejo Etileno Siglo XXI, donde se invierten $3 mil 500 millones, además, hay recursos por el orden de los 6,500 millones de dólares por industrias de la India, Asia y Estados Unidos, que en los próximos meses se concretarán, aunados a la generación de empleos.

En la zona norte se explota el potencial petroquímico y la autopista Tuxpan-México, que colocará al puerto como el más cercano al polo más importante del país: el Valle de México.

Además, Tuxpan contará con una más de las terminales portuarias en la que se invertirán 350 millones de dólares.

Para la zona Veracruz-Boca del Río se encuentra la ampliación del puerto de Veracruz que duplicará su capacidad actual, además de que generará miles de empleos con el apoyo del Gobierno federal. En Xalapa también hay grandes inversiones de crecimiento, por eso ante esta disparidad es necesario impulsar el crecimiento y desarrollo económico en la zona Córdoba-Orizaba, puntualizó el mandatario.

Durante su intervención, el alcalde Guillermo Rivas Díaz dijo que el Gobierno es un facilitador para que los empresarios inviertan en la zona, y es que al trabajar de forma conjunta el Gobierno, empresarios y sociedad hay resultados.

El funcionario municipal comentó que los proyectos presentados por los industriales representan una sinergia para detonar la zona centro del estado.

En tanto, Felipe del Río Becerra, presidente de la delegación Córdoba, dijo que los industriales apoyan y trabajan con el Gobierno del Estado para impulsar la infraestructura que consolide el fortalecimiento económico y social, y las vías de comunicación son parte elemental para impulsar la competitividad.

Por último, Gonzalo Tress Capitaine, presidente de Enseñanza e Investigaciones del Estado de Veracruz, A.C., agradeció la inversión que hizo el Gobierno del Estado para avanzar en la obra del Parque de Innovación y Desarrollo Tecnológico del Estado de Veracruz, con el cual se detonará el crecimiento y desarrollo económico.

Entre los asistentes estuvieron los alcaldes de Córdoba y Orizaba, Guillermo Rivas Díaz y Hugo Chahín Maluly, respectivamente, el rector del ITESM, Mauricio Ballinas, Felipe del Río Becerra, Javier del Castillo Fernández, Juan Bueno Lázaro, así como secretarios de Estado y directores de área.

viernes, 19 de abril de 2013

*Guerrero, bajo tensión por:Francisco Cárdenas Cruz


*Guerrero, bajo tensión
*Toma Ceteg el congreso

Imprimir esta nota Imprimir esta nota
abril 19, 2013http://2012.pulsopolitico.com.mx/wp-content/themes/revolution_news-21/images/Enc4.gif

Angel Heladio Aguirre
Angel Heladio Aguirre
Después de marchar y bloquear los cuatro carriles de la Autopista del Sol durante varias horas, los integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero tomaron de manera violenta la sede del congreso en Chilpancingo, retuvieron a los diputados locales que, hasta anoche, no podían iniciar la sesión convocada para las 11:00 horas en la que se discutirá la iniciativa de reformas a la Ley General de Educación presentada el martes por el grupo parlamentario del PRD, mientras que hasta avanzada la tarde, permitieron la salida del personal femenino y una comisión de profesores disidentes retomaba el diálogo con los legisladores, exigiendo que la aprueben.
Armados de palos, tubos y piedras y con los rostros cubiertos, quienes forman parte de la Ceteg, ahora apoyados por policías comunitarios y miembros de organizaciones sociales del estado con los que integraron el llamado Movimiento Popular Guerrerense –símil de la APPO oaxaqueña de hace unos años- ocuparon la autopista, simulando que marchaban para no ser desalojados por miles de efectivos de la Policía Federal, mientras otro grupo llegó hasta la explanada de la Cámara de Diputados, rompiendo cuanto encontraban a su paso e introduciéndose de manera violenta, en donde hasta el cierre de esta columna continuaban.
Una vez dentro del inmueble, los profesores de la Coordinadora no permitieron que nadie saliera, en tanto una comisión buscaba dialogar con los diputados que habían logrado acceder, con su habitual planteamiento del todo o nada: o aprueban la iniciativa sin quitarle una coma y se retiran o cerrarán la autopista México-Acapulco por tiempo “indefinido”, a sabiendas de que si lo hacen, serán desalojados y no solamente replegados por los policías federales.
La provocación y los desafíos comenzaron desde media mañana, cuando los contingentes del MPG arribaron a la altura del parador de El Marqués, sin que se iniciara siquiera la sesión en la que deberá discutirse la iniciativa presentada por los diputados locales del sol azteca, en la que incluyeron las propuestas de la Ceteg, como la creación de un Instituto Estatal Autónomo para la Evaluación de la Educación que va contra la reforma constitucional a la Ley General de Educación aprobada por el Congreso de la Unión y los de la mayoría de las entidades federativas.
La simulada “marcha” acabó por convertirse en bloqueo, ante grupos de la Policía Federal apostados en la autopista que aguardaban expectantes a que la desalojaran, lo que no ocurrió a lo largo de las horas. Los profesores guerrerenses o quienes aseguraban serlo, volvieron a desprender los tubos de la alambrada que divide los carriles de la autopista para armarse y enfrentarse a los uniformados.
Rosario Robles
Rosario Robles
En la sede del congreso en Chilpancingo, la sesión no pudo iniciarse por falta de quórum ya que varios diputados locales no llegaron al recinto en el que los disidentes irrumpieron y en cuyo interior retuvieron a aquellos y al personal, en tanto una comisión del Ceteg buscaba diálogo y negociación. Así permanecieron hasta el anochecer, cuando permitieron la salida a las empleadas.
Al cierre de esta columna, la situación seguía siendo la misma de la tarde, con el congreso de Guerrero tomado por los miembros de la Coordinadora y diputados y empleados retenidos, mientras en la explanada permanecía un numeroso contingente, sin que ningún policía de ninguna corporación, estatal ni federal, resguardara el recinto o impidiera desmanes de los disidentes.
Se informó que otra comisión de profesores se había reunido con el gobernador aliancista Angel Heladio Aguirre Rivero, luego de que lo habían descartado como interlocutor válido en el conflicto magisterial.
A lo largo del día y hasta anoche, el clima que privaba era de tensión ante la advertencia de la Ceteg de que si no se aprueba la iniciativa tal y como fue presentada por los diputados del PRD, se redoblarán las movilizaciones y el bloqueo de la autopista, porque no se dejarán intimidar por la presencia policíaca.
Dentro y fuera del congreso guerrerense había tensión ante el riesgo inminente de violencia, dada la radical posición del profesorado disidente.
Está más que claro que se aceptarán sus propuestas, siempre que no vayan en contra de la Ley General de Educación… que es, precisamente, lo que buscan.
                                                                                          De esto y de aquello…
Con 29 modificaciones, los senadores aprobaron anoche en comisiones el dictamen de reformas a la ley de telecomunicaciones que esperan presentar hoy al pleno para ser discutido, aprobado y devuelto a la Cámara de Diputados, que fue la de origen… La “estrategia electoral” que el gobernador priísta de Veracruz, Javier Duarte, armó junto con su antecesor, Fidel Herrera Beltrán, para que los candidatos del tricolor a diputados locales y presidentes municipales ganen las elecciones del domingo 7 de julio próximo, le empezó a ser echada abajo… Bastó la exhibición de un video en el que funcionarios federales y estatales hablaban del plan de utilizar los programas sociales de la Secretaría de Desarrollo Social a cambio de votos y la amenaza del presidente del PAN, Gustavo Madero, de retirar a su partido del Pacto por México, si no se castigaba a los responsables, para que la titular de la dependencia, Rosario Robles, actuara de inmediato… Ranulfo Márquez, designado a propuesta de Duarte como delegado de la Sedeso en Veracruz fue separado del cargo y con él, otros seis más que integraban una red electoral, puesta al descubierto en ese video… Ellos son Felipe Sosa Hernández, coordinador operativo de la dependencia; Elí Jesser Mendoza y Raúl Molina, jefes de zona; Graciela Tejeda, enlace operativo de 65 y Más; Jesús Balbuena Buenrostro, de Oportunidades y al supervisor de este programa, Mariano Molina, involucrados en esa red… Al anunciar esas destituciones, la secretaria de Desarrollo Social negó que esa dependencia esté involucrada en alguno de los procesos electorales que habrá este año en 14 entidades federativas… “Garantizó” la ex perredista a los dirigentes de los partidos políticos que participarán en las contiendas, que ni la Sedeso ni sus funcionarios, se involucrarán en esos comicios… Y ayer en San Lázaro, cuando los diputados del PAN intentaron que ese caso de la red electoral fuera incluido en el orden del día, los del PRI se opusieron de manera rotunda, por lo que no sólo los panistas, sino también los del PRD y PT, abandonaron el salón de sesiones…
Gerardo Ruiz
Gerardo Ruiz
Los coordinadores parlamentarios de los tres partidos ofrecieron una conferencia de prensa en la que anticiparon que el próximo martes llevarán el caso a tribuna para exigir juicio político contra Robles y Duarte por utilizar los programas sociales para conseguirle votos al PRI en Veracruz… Por su parte, Jesús Zambrano, líder del PRD, anunció que su partido solicitará que también se investigue al gobernador priísta de Quintana Roo, Roberto Borge, por el uso de programas sociales con fines electorales y las presiones que ejerce a sus funcionarios para que a toda costa “convenzan” a los ciudadanos de ese estado a que voten por el PRI… Esa flagrante injerencia del gobierno estatal en las elecciones de diputados locales y presidentes municipales que habrá en julio próximo en la entidad caribeña, está siendo documentada para presentar una denuncia por delitos electorales… Los nuevos titulares de algunas secretarías de Despacho, como la de Comunicaciones y Transportes o de dependencias como la PGR, apechugan, sin tener responsabilidad alguna, errores de sus antecesores… Esos son los casos, por ahora, de Gerardo Ruiz Esparza y de Jesús Murillo Karam, quienes auténticamente han tenido que aguantar vara, luego de resoluciones del Poder Judicial… El primero por el otorgamiento de la Suprema Corte de Justicia de cuatro amparos a MVS Multivisión por la negativa de la SCT a prolongar las concesiones que tiene de la frecuencia de 2.5 Gigahertz y el abogado de la nación, tras la liberación ordenada por un juez federal del ex fiscal antidrogas, Noé Ramírez Mandujano y la del ex subsecretario de la Defensa Nacional, el general Tomás Ángeles Dauahare… Y todo por caprichos y afanes de venganzas políticas del ex presidente Calderón quien para ello no dudó en politizar la justicia, al negarle derechos a la empresa de Joaquín Vargas Guajardo o encarcelar inocentes con su supuesta “Operación Limpieza” en la PGR… Más que “limitarla”, la figura de “testigo protegido” debería ser derogada del Código Penal Federal porque es indignante que los que se acogen a ella son, en su gran mayoría, delincuentes a los que se les ofrece reducir sus condenas o acelerar su libertad, a cambio de que declaren lo que se les ordene contra cualquier inculpado, como ocurrió el sexenio pasado por parte de la PGR… Así fue desde el vergonzoso “michoacanazo”, armado por la entonces subprocuradora de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, Marisela Morales, a la que el ex presidente Calderón “premió” después nombrándola procuradora general, hasta los casos del que fuera titular de la misma SIEDO, hoy SEIDO, Noé Ramírez Mandujano y el de los generales del Ejército que empezaron a recobrar su libertad…
www.pulsopolitico.com.mx
fcardenas@pulsopolitico.com.mx
@MXPulsoPolitico
http://www.facebook.com/PulsoPolitico

La ciudad "del tuvo" por GUSTAVO CADENA MATHEY


Ahora que la lucha por las candidaturas a las presidencias municipales de los pueblos veracruzanos se halla en su máximo punto de ebullición, en el caso de San Andrés Tuxtla es bueno recordar la opinión de algunos pensadores locales “de café”, que se reúnen mañanas, mediodías y tardes para hablar de los buenos tiempos, de lo que fue y es ahora San Andrés y toda la pujante región de los Tuxtlas, quienes con tristeza y molestia señalan que ahora esta población sigue siendo “la ciudad del tuvo”.
Hace cuatro años el veterano luchador social de mil batallas, Guadalupe Minquis, que entonces presidía la organización “Unidos por el Progreso de los Tuxtlas” junto con el ingeniero constructor Silvano Torres Xolio, recibieron en el rancho de este último en Tilapan, al que llamaron “el diputado de diez”, en relación a sus antecedentes académicos, Héctor Yunes Landa.
Allí habló Jorge, hermano de Silvano, les dijo por qué ahora San Andrés es “la ciudad del tuvo”:
“Porque San Andrés tuvo aeropuerto, tuvo transporte ferrocarrilero, tuvo planta empacadora de frutas, tuvo la empresa de tabacos mexicanos, tuvo maquiladoras de pantalones, tuvo ingenio azucarero y tuvo centros de acopio estratégicos para la exportación de granos”.
Don Jorge contó que no podía concebir que él y su hermano, que se fueron a trabajar por 20 y 30 años respectivamente fuera del estado, “regresamos a nuestro pueblo, recorrimos el municipio y la región y con gran asombro detectamos el indignante atraso del pueblo, pero no así el de algunos individuos bien identificados en los Tuxtlas que sólo han luchado por sus intereses personales”.
Es que a pesar de los años de explotación a que ha sido sometida la región de los Tuxtlas, tiene aún enorme potencial y ya es justo que se permita a alguien como Torres Xolio voltee a ver por su desarrollo.
La ganadería y la agricultura no tienen fuerza productiva a la altura de otros estados y la falta de preparación y tecnología los hace vulnerables al atraso. Se carece para la compra de semillas y de fertilizantes que protejan las cosechas.
La gente como en todas partes reclama empleo para vivir dignamente, también que se arreglen las carreteras para sacar las cosechas de lo poco que pueden sembrar; demandan educación digna con más y mejores escuelas, con maestros puntuales y capaces, piden incluso ampliar o mejorar sus campos deportivos que a la fecha lucen muy deteriorados y ante todo, tecnología de punta y la apertura al turismo internacional.
San Andrés Tuxtla está en una situación estratégica para diferentes fuentes productivas como la agricultura, la ganadería, el turismo y el comercio; se ubica en la parte central de la zona, entre Catemaco, Santiago, Isla y las playas del Golfo de México y aquí aún creen que si se modernizan las carreteras como ya lo ofreció el gobernador Javier Duarte de Ochoa, se abriría la entrada a la inversión extranjera directa y a la hotelería y restaurantes de primera.
Porque a pesar de tanta belleza natural como la Laguna Encantada, el Lago de Catemaco, las playas de Montepío, la Cascada de Eyipantla y tantas otras, aseguran que aquí siguen hundidos en la pobreza y ningún gobierno y ningún político le ha metido ganas a la promoción, ni siquiera en su tiempo Miguel Alemán Valdés que prefirió Acapulco; ni al “cachorro Miguelito”, menos don Angel Carvajal; incluso tampoco don Gustavo Carvajal Moreno que no se interesó pues se casó en altamar de Cancún, aunque si les llevó el tecnológico; se acuerdan de que don Rafael Murillo Vidal sí le metió ganas a las carreteras pero de eso ya llovió muchísimo y del Tío Fide no vieron claro.
A ver si dejan llegar esta vez a don Silvano Torres a la presidencia municipal para buscar inyectarle a San Andrés todo el vigor que necesita.
RESPETO A LOS MIGRANTES
Por cierto que la semana pasada y con el fin de garantizar el respeto a los derechos de los migrantes que transitan por nuestro país, el senador veracruzano, Héctor Yunes Landa presentó una iniciativa de reforma a la Ley Federal de Defensoría Pública y a la Ley de Migración, cuyo objetivo es brindarles un defensor gratuito en caso de enfrentar algún problema legal dentro del territorio nacional.
Ya en esta semana, el lunes en Tuxpan, donde, en su condición de integrante de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado de la República, acompañó a Gerardo Ruiz Esparza, Secretario de Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal y al gobernador Javier Duarte de Ochoa, a la colocación de la primera piedra de la terminal de contenedores y carga general “Riberas de Pantepec”, Yunes Landa dijo que existe la visión y el compromiso de modernizar la infraestructura federal de comunicaciones que hay en Veracruz.
“El secretario de Comunicaciones, Gerardo Ruiz Esparza me comentó en el trayecto del Distrito Federal a Tuxpan, que están trabajando en proyectos ejecutivos de la autopista Carde-Poza Rica, de la primera etapa del Periférico de Orizaba, del libramiento ferroviario de Coatzacoalcos, entre otros proyectos”, expresó.
Indicó que también se modernizará la carretera federal 180 en el tramo de Santiago Tuxtla a Catemaco, y el de Cosoleacaque a Jáltipan y Acayucan; la modernización del Aeropuerto El Lencero, en Jalapa, así como la construcción de caminos en 24 municipios ubicados en las faldas del Pico de Orizaba.
*** Este martes falleció el señor Adolfo Guisa Maldonado, padre de nuestro amigo Francisco Guisa Hernández. Está siendo velado en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y hoy miércoles se realizará misa de cuerpo presente a las 12:00 horas en la misma funeraria. El sepelio será en el panteón Bosques del Recuerdo, a las 14:00 horas. Desde aquí un abrazo solidario a Francisco y toda la familia.
Descanse en paz.

jueves, 18 de abril de 2013

SALVADOR ABELLA GARCIA




por:POLO
SALVADOR, UNA PERSONA DE UN CARISMA TOTAL LOS QUE TENEMOS LA OPORTUNIDAD DE CONTAR CON SU AMISTAD DESDE LA JUVENTUD SABEMOS DE ANTEMANO LA EDUCACION QUE RECIBIO EN EL HOGAR DE PARTE DE SUS PADRES,

SU PADRE SALVADOR ABELLA ISSUSI, HOMBRE HONESTO,TRABAJADOR ,DICHARACHERO Y CON UNA EMPATIA TOTAL CON TODA LA GENTE QUE LO TRATABA
HIZO SU FORTUNA EN BASE A LA CULTURA DEL TRABAJO Y DEL ESFUERZO,DEJANDO ESTO COMO EJEMPLO A SUS HIJOS.

HOY SALVADOR ABELLA GARCIA. VA POR LA ALCALDIA CORDOBESA Y NOS DEBEMOS DE UNIR TODOS LOS CORDOBESES POR QUE NO ES LA OPORTUNIDAD DE EL, ES DE NOSOTROS PODER CONTAR CON PRESIDENTE QUE REUNE TODAS LAS CUALIDADES QUE CORDOBA REQUIERE EN UN ALCALDE DEMONOS NOSOTROS LA OPRTUNIDAD DE TENER A UN PRESIDENTE HONESTO,NOBLE,GENTIL,SOLIDARIO,TRABAJADOR PERO SOBRE TODO HONESTO Y CON UNA CALIDAD MORAL COMO POCOS YA LA OPOSICION EMPEZO A VER QUE NO ES EL CANDIDATO FACIL AYER LO DEMOSTRO CON UN PRI UNIDO A SU ENTORNO Y SE ESCUCHARON COMENTARIO VA A ESTAR CAÑON ESTO .ADELANTE SALVADOR,QUE NOSOTROS NOS DAREMOS LA OPORTUNIDAD DE TENER UN ALCALDE DE TU CALIBRE

miércoles, 17 de abril de 2013

SE REGISTRA ARMEL CID DE LEÓN COMO PRECANDIDATO A LA ALCALDÍA DE FORTIN


Fortín, Ver.




Con la firme convicción de servir a los fortinenses y de continuar empujando el desarrollo de este municipio,  Armel Cid de León se registró esta tarde como precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Fortín de las Flores.

Acompañado de su esposa, Alicia Muguira Marenco así como de sus hijos Armel, Oliver y Miranda, Armel Cid de León llegaron a las oficinas del Comité Directivo Municipal del tricolor, ubicadas en Córdoba, para entregar la documentación correspondiente para su registro.

"El día de hoy nazco como político, con una aspiración. El día de hoy estoy muy emocionado de estar acompañado del priismo fortinense. Aquí se muestra la unidad de mi partido, sin ellos no hubiera podido llegar aquí", dijo.

Posteriormente y con el respaldo del priismo fortinense el precandidato se trasladó a las oficinas del Comité Directivo Municipal del PRI de Fortín, donde festejó con decenas de priistas el comienzo de su etapa política, con el reto de continuar impulsado el desarrollo de su municipio.

Afirmó que será en la unidad entre jóvenes y adultos, sociedad civil y empresarios, como se logrará llevar a Fortín hacia el desarrollo, por lo que hizo un llamado al priismo fortinense para sumarse al proyecto que inicia hoy.