Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

jueves, 29 de noviembre de 2012

CONDOLENCIAS POR EL FALLECIMIENTO DE LA SRA AGUSTINA VAZQUEZ DE MENDEZ

SEÑORA AGUSTINA VAZQUEZ VDA DE MENDEZ
FALLECIO A LAS 14:00 DEL DIA 27 DE NOV,DE 2012 A LOS NOVENTAYSIETE ANOS DE EDAD
POR LO QUE EXPRESAMOS NUESTRAS CONDOLENCIAS A SUS HIJOS,HIJOS POLITICOS,NIETOS 
Y BISNIETOS Y EN ESPECIAL A LA SRA GUADALUPE MENDEZ DE REYES
POR TAN IRREPARABLE PERDIDA




H,CORDOBA,VER.A 29 DE NOVIEMBRE DE 2012

Portilla Bonilla:El Próximo Informe Es El Resultado de Los Ciudadanos.




Como funcionario únicamente somos los coordinadores de ellos.
 POR:J.V.V.
Córdoba, Ver.- Este segundo informe de labores, es el anuncio de una administración, austera, veraz y de resultados,  que demuestran el trabajo que los ciudadanos ha establecido, ya que como funcionarios únicamente somos sus coordinadores, señaló el alcalde Francisco Portilla Bonilla.

Debemos participar todos para construir nuestro futuro, por ello dejamos al pueblo que juzgue el trabajo realizado, desconozco las perspectivas negativas que se mencionan, pero yo tengo un compromiso con la ciudadanía y es a ellos a los que entregare resultados.

El pueblo es el mejor juez y es quien coloca a cada quien en su lugar, desconozco quien está manejando esas perspectivas si son enemigos políticos  o gente de enfrente lo único que importa es trabajar ya que con resultados se terminan las especulaciones.

Hay que darle resultados a la gente que me apoyó y es allí donde enfocamos los esfuerzos, no nos vamos a detener  a escuchar denostaciones o constatar este tipo de comentarios, será la ciudadanía quien califique, resaltó Portilla Bonilla.

El alcalde confirmo que para el próximo año se consideran movimientos en la administración municipal, hay quien tiene aspiraciones, también hay quienes están cansados o quienes no han funcionado por ello si habrá movimientos en los próximos meses.        

Con Éxito se Realiza la Última Feria del Empleo en Córdoba.



Más de 500 vacantes fueron ofertadas.
 POR:J.V.V.
Córdoba, Ver.- Con gran éxito se realizó lo que será la última feria del empleo en esta ciudad donde se ha logrado, vincular a más de seis mil personas que no contaban con un empleo fijo ahora ya cuentan con la estabilidad laboral que se brinda en estas ferias del empleo, resaltó Marco Antonio Aguilar Yunes .

El Secretario del Trabajo enfatizó que se están ya estableciendo las metas para el próximo año en el que se redoblaran esfuerzos y se unirán con otras dependencias para lograr mejores resultados, para Veracruz y los veracruzanos. 

La capacitación constante que esta secretaria está brindando a los trabajadores, les  está permitiendo el reconocimiento de la mano de obra veracruzana, "la mano de obra en Veracruz es mano de obra calificada" así se reconoce, enfatizó Aguilar Yunes.

El funcionario reconoció la responsabilidad de todos los que colaboran en la Secretaria del Trabajo, ya que gracias a su esfuerzo se han logrado  excelentes resultados y ahora el próximo año se redoblaran los esfuerzos, ya que no hay que bajar las manos. 

Se espera que el sinergismo que se logre con la Secretaria de Economía venga a potencializar los resultados, el Secretario Erick Porres Blessa, es un hombre comprometido que ha logrado grandes avances con la micro y pequeña empresa, que seguramente con la fusión de esfuerzos que se genere, entre ambas secretarias, los únicos ganadores serán los veracruzanos finalizó      

Marco Antonio Aguilar Yunes:La mano de Obra Veracruzana es de Calidad de Exportación.




El salario mínimo únicamente debe ser una referencia.
 POR:J.V.V.
Córdoba Ver.-  Debe de haber un solo salario mínimo en el país y la única manera de mejorar las condiciones laborales, es mejorando la calidad laboral y productividad, por ello se realizan por parte de la Secretaria del Trabajo estas ferias del empleo, que provocan la vinculación entre solicitantes y empresas, declaró Marco Antonio Aguilar Yunes Secretario del Trabajo, Previsión Social y Productividad.   

El salario mínimo es un Valor de referencia que debe de unificarse en todo el país, señaló el Secretario del Trabajo, Previsión Social y Productividad, Marco Antonio Aguilar Yunes, quien abundó sirve para cuantificar las prestaciones de los trabajadores y deberían de ir de la mano con el incremento al costo de vida.

Hay que recordar que el salario mínimo es utilizado como referencia para establecer un parámetro salarial y establecer en que porcentaje se ubica nuestro estado, por lo que considero que todo el país debería tener un solo salario mínimo.

Lo más importante que debe de tener un salario, es que este tenga un valor de compra, por ello la importancia de la Secretaria del Trabajo, al generar mano de obra calificada, para poder aspirar a un  mejor  ingreso los trabajadores de Córdoba y de toda la zona centro, en donde se ha visto disparado el costo de vida.

La mano de obra veracruzana tiene calidad de exportación, es tan reconocida internacionalmente que se está exportando por su calidad y productividad, por ello debemos de apostar a la productividad laboral para mejorar el ingreso de los trabajadores.

Hay que recordar que el salario mínimo sirve también como referencia al inversionista de cuanto es lo que debe de pagar como mínimo a los trabajadores, por ello debemos considerar no como mano de obra barata, sino como mano de obra calificada logrando posicionarse dentro de la cadena productiva con una mejor remuneración.

Anuncia una gran campaña de potencialización laboral junto con la Secretaria de Economía, para potencializar la economía de los veracruzanos es necesario que si sienten que la inflación repercute en la economía familiar también los ingresos repercuten logrando la estabilidad que se esta buscando.

Finalmente señaló Aguilar Yunes, el salario mínimo esta previsto en más de 240 leyes en las que se fija como letra de cambio, para establecer las sanciones previstas en estos artículos, por lo que este no puede desaparecer.

Logran la Detención de Rubén Ortiz.



Pareja sentimental de Selva Perdomo Pinal.
 POR:J.V.V.
.
Córdoba Ver.-  Tras varios meses de búsqueda fue detenido por elementos de la Marina Armada de México, el empresario cordobés Rubén Ortiz, quien presuntamente es pareja sentimental de Selva Perdomo Pinal, misma fuera detenida el pasado 12 de Octubre en la ciudad de Fortín.

De manera simultánea se logra la detención de Reynaldo Debernardi Maníca, ambos se les señaló, como presuntos responsables de estar involucrados con bandas del crimen organizado por lo que son intervenidos.

Selva Perdomo, es ingresada a un penal de máxima seguridad en el estado de Chihuahua, mientras que Reynaldo Debernardi logra demostrar la ilegalidad de su detención y es puesto en libertad. 

Se conoce que también está involucrado el empresario Rubén  Ortiz, quien logra evadir en ese momento la acción de la justicia y fue hasta el día de ayer, cuando se  logran su intervención.

Se presume que Rubén Ortiz, es pareja sentimental de Selva Perdomo, con quien vivía en la ciudad de Fortín, su detención se ha mantenido en reserva, pero está confirmada por fuentes fidedignas. 

Se presume que esta detención haya originado intensos operativos en Córdoba y Fortín, donde se ve la circulación de unidades con  elementos de la Marina, el Ejercito y Seguridad Publica recorriendo varias colonias e implementando operativos.  

El Frente Popular Revolucionario Pide Obras al Gobierno Estatal.



Además pide se legalicen predios por parte de Patrimonio del Estado.
 POR:J.V.V.
Córdoba,  Ver.- Integrantes del Frente Popular Revolucionario encabezados por Andrés Gómez Ojeda se manifestaron en las oficinas de la Delegación de la Subsecretaria de Gobierno en esta ciudad para solicitar una audiencia con el Gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Por varios minutos los manifestantes provocaron una movilización de elementos policiacos, al interrumpir la vialidad en la avenida 3, pero tras informar sobre su pliego petitorio y que este sería entregado en la Delegación de Gobernación, los elementos viales y policías regresaron a sus actividades.

Gómez Ojeda resaltó ya es mucho tiempo el que hemos esperado respuestas para la realización de diferentes obras de infraestructura que son necesarias para la gente que habita en condiciones deplorables ya que la falta de servicios marginan aun más a sus agremiados.

Dijo que se necesitan obras de agua potable, drenaje, electrificación y de infraestructura vial, por ello estamos solicitando una entrevista con el Gobernador Javier Duarte de Ochoa, para que el reciba el pliego petitorio que los habitantes de diversas colonias están presentando, enfatizó Gómez Ojeda.

Son 9 puntos los que se están requiriendo por parte de los integrantes del Frente Popular Revolucionario,  electrificación, regulación de predios, una reserva territorial, la recisión de contratos de lotes en Jardines del Sur, también solicitan ser tomados en cuenta en los programas de proyectos productivos y tolerancia por parte de las autoridades de comercio con el llamado comercio informal.

Finalmente Gómez Ojeda destaco si no somos escuchados por las autoridades estatales mantendremos la presión por parte de las organizaciones adheridas al Frente Popular Revolucionario, somos tolerantes pero queremos respuestas y soluciones, finalizó Andrés Gómez Ojeda.    

CBTIS 47 Entre los Mejores Tecnológicos del País.



Estudiantes ganan concurso internacional CIENTEC 2012.
Agradecen a las autoridades municipales y al gobierno estatal el apoyo.
 por:J.V.V.
Córdoba, Ver.-  Los hermanos Luis Francisco y Ernesto Mosqueda Avendaño estudiantes del CBTIS 47, fueron a Perú a demostrar que la educación en Veracruz es de las mejores del mundo, logrando adjudicarse el primer lugar en el concurso internacional "Cientec 2012".

Los jóvenes estudiantes reconocen el apoyo de su familia, de los maestros y sobre todo de sus asesores, Ramón de Jesús Flores Lechuga y Venancio Rosas Arellano quienes los han apoyado desde la etapa inicial de clasificación.

Los dos hermanos tuvieron que pasar por etapas regionales, estatales para llegar al nacional que se realizó en Mazatlán donde lograron su pase al concurso internacional realizado en el Perú, a donde llevaron la representación no únicamente de su escuela sino de los jóvenes estudiantes mexicanos, señaló Ernesto Avendaño.

Los hermanos Mosqueda Avendaño participaron en la categoría de Física (ingeniería Eléctrica y Mecánica), presentando el proyecto Aprende PLC en un dos por tres, este consiste en la optimización de un equipo didáctico para un sistema de control y automatización aplicado a procesos industriales.

El propósito de este proyecto está basado en la necesidad de coadyuvar la enseñanza de contenidos prácticos, metodología aplicada en la "construcción de prototipos", realizándose en las siguientes etapas; Desarrollo de Idea, Consulta Bibliográfica, Investigación de Campo, Realización de la Metodología, Construcción del Prototipo, Cotización y Adquisición de Materiales, Diseño e Impresión, Montaje y Soldadura de Placas, entre otros, ha sido un trabajo bastante fuerte el que se hizo para la construcción del prototipo. 

El proyecto consiste en la elaboración de un sistema electrónico programable para la industria que puede ser utilizado en distintas aéreas, existen similares pero que son equipos muy pesados por lo que su maniobrabilidad es limitada, su costo es muy superior al  PLC en un dos por tres, recalcó Ernesto Mosqueda.

"México está a la vanguardia en tecnología", resaltó el asesor Ramón de Jesús Flores Lechuga, el participar en una cumbre de tecnología y lograr un primer lugar, ubica no solo al CBTIS 47 como una gran institución, también reafirma que la educación en Veracruz, es de las mejores no solo de México sino de muchos países.
La constancia de los estudiantes y el apoyo de las autoridades educativas, pero sobre todo del gobierno municipal encabezado por Francisco Portilla Bonilla y del Gobernador Javier Duarte de Ochoa, permitieron confirmar que en Veracruz la Educación es Primero, por eso se apuesta a ganar educando, finalizo Flores Lechuga.    

Carnicería priista entre dos políticas jarochas//De López Mateos a Peña Nieto//Carvallo se adueñó de Peña Nieto//Congreso encubre a ladrones‏


Carnicería priista entre dos políticas jarochas

*Carolina Gudiño y Ainara Rementería se quedan sin la candidatura a la alcaldía ni tampoco a la curul en el Congreso
*Una a la otra se machetearían para perder la elección en las urnas, favoreciendo, incluso, a candidatos panistas

por:Luis Velázquez
29 de noviembre de 2012

23 meses después de un rafagueo político y mediático, la alcaldesa jarocha, Luz Carolina Gudiño Corro, ha advertido que por ningún concepto impondrá a su esposo, Hugo Vázquez, como candidato a la presidencia municipal ni tampoco a la curul en el Congreso local.
En tanto, su enemiga pública número uno, la diputada local Ainara Rementería Coello, ha tomado conciencia que su candidatura a la alcaldía ha sido archivada y, como en la novela “El arlequín” de Morris West, un tercero, Raúl Díaz Diez, delegado de la secretaría de Educación, se perfila como el candidato priista al trono imperial del primer ayuntamiento fundado por Hernán Cortés en tierra firme del continente americano.
Así, 45 años después de que Fidel Herrera Beltrán saliera de Nopaltepec para enquistarse en la cúpula priista, se cumple la sentencia bíblica de su madre, cuando al darle la bendición le aconsejara que nunca peleara con una mujer, porque significa subirse al ring con doscientos hombres al mismo tiempo.
De acuerdo con la versión tricolor, en el CDE del PRI y en el palacio principal de Xalapa la sucesión edilicia en el puerto jarocho ha sido considerada como una despiadada e implacable carnicería priista entre la Gudiño y Ainara, pues si la legisladora local fuera ungida, la Gudiño apostaría todo su capital político, social y económico para causar su derrota.
 Y si por el contrario, Hugo Vázquez, el esposo de la Gudiño, fuera bendecido con cualquiera de las candidaturas (la alcaldía y/o la diputación), Ainara Rementería, con su padre el doctor Jon Rementería, exalcalde porteño y exsecretario de Salud, apostarían veinte y las malas a causar su derrota a como diera lugar.
Incluso, hasta contratarían al brujo de cabecera de Erick Lagos Hernández, presidente del CDE del PRI, para un paro cardiaco al director del DIF.
Según las versiones, Erick Lagos ha aceptado su fracaso en reconciliar al par de priistas jarochas, de tal modo que el partido tricolor saliera fortalecido de cara a la elección 2013 y más si se considera que el exalcalde jarocho, exdiputado local y exdelegado de la SCT Julen Rementería del Puerto, será ungido como el candidato del PAN a la silla edilicia.
Y es que el mismo odio y rencor que la Gudiño siente contra Jon y Ainara Rementería, de igual manera se reproduce en partes iguales de los Rementería a la Gudiño.
Y antes de que el tricolor toque fondo, la decisión salomónica ha sido dejar vestidas y alborotadas a las barbies jarochas, montadas como están en su frivolidad política de sentirse paridas por los dioses.

EL CHOQUE DE TRENES

La historia del resentimiento entre el par de las cándidas barbies jarochas inició en el sexenio del góber fogoso, cuando el doctor Jon Rementería Sempé fue premiado como secretario de Salud con la candidatura a la alcaldía.
Entonces, y luego de ganar la elección en las urnas, la diputada Carolina Gudiño entregó a Fidel Herrera Beltrán (FHB) una lista de los políticos de su pesebre para quienes solicitaba un cargo público en el ayuntamiento que presidiría Sementería Sempé.
De acuerdo con la historia, semanas antes que el doctor palomeara con el tío de Nopaltepec el reparto de las comisiones edilicias y de los cargos públicos, en el edificio del WTC, FHB le entregó la lista completa de su gabinete, sin margen, incluso, para negociar.
Y aun cuando el alcalde electo aceptara todos y cada uno de los puestos públicos ordenados por el tío Fide, las primeras acciones de los gudiñistas fue bloquear a Jon Rementería como alcalde.
Los hechos rebasaron la tolerancia y la prudencia del presidente en funciones, llamando a cuentas al gabinete legal y ampliado, recordando a cada uno, en un cónclave, que era el alcalde y que por ningún motivo permitiría que la Gudiño, con todo y su curul, y la fuerza del góber fogoso, se impusiera.
Y sin embargo, el bloqueo continuó en el transcurso de los tres años de gobierno edilicio.
Con el tiempo las circunstancias enfrentaron de nuevo a las dos familias, y un pacto de civilidad llevó a Gudiño a la candidatura a diputada federal, en tanto Ainara Rementería se quedaba, como en cambalache, con la curul en el Congreso local.
Y cuando la Gudiño fue convertida en candidata a la alcaldía porteña y apenas y ganara la elección en la mesa una madrugada, debido a la operación electoral de Ceferino Tejeda Uscanga y Ranulfo Márquez, su primera acción política como presidenta municipal fue armar un escándalo político y mediático en contra de Ainara Rementería, denunciando con sus porros trastupijes de Ainara en el DIF.
En los dos últimos años, Ainara Rementería se posicionó y reposicionó con el gobernador de Veracruz, convirtiéndose en la diputada favorita del jefe máximo, gozando así de los mismos privilegios y canonjías que la Gudiño usufructuara en el fidelato.
Peor tantito. A partir de que Ainara empezó a viajar de norte a sur de la tierra jarocha en el avión del gobernador para eventos legislativos, en el pasillo palaciego y en Radio Bemba quedó como un hecho que la candidatura a la presidencia municipal estaba escriturada para Rementería Coello.
Pero entonces, Carolina Gudiño lanzó un operativo mediático para evidenciar a Ainara, con el claro mensaje de que por todos los costados le pondría piedrotas en el camino.
Y al mismo tiempo, la Gudiño empezó a promover a su esposo, Hugo Vázquez, director del DIF, como su favorito ya para la silla edilicia, y/o de perdis, para la curul.
En el choque de trenes, las dos barbies perdieron.

CUATRO ASPIRANTES Y UNA SILLA EDILICIA

De acuerdo con las versiones, el CDE del PRI habría ofrecido a Raúl Díaz Diez, delegado de Adolfo Mota en el puerto jarocho y 21 municipios más, la candidatura a la alcaldía jarocha.
Y más, por lo siguiente: en el 2010, a Raúl Díaz le garantizaron la candidatura a la diputación federal por el distrito de Boca del Río y cuando tenía caminado el distrito, a la mitad del río lo bajaron del caballo para imponer al perdedor Oliver Aguilar Yunes.
Entonces, el delegado de la SEV recibió la promesa que sería ungido como candidato a diputado local por el distrito de Boca del Río y, cuando preparaba una vez más la campaña, otra vez fue dejado en la banca por Salvador Manzur Díaz, alcalde boqueño, quien según la encuesta se perfila como el candidato idóneo con mayor número de preferencias.
Dos veces engañado, luego de su trabajo político como dirigente priista en el comité municipal y estatal, regidor del Ayuntamiento, operador de varias campañas electorales, delegado de la SEV como premio de consolación, mostró su indignación priista con la estafa, el engaño y la mentira de la elite gobernante.
Ahora, y cuando la indisciplina partidista y el odio creciente han ganado a Carolina Gudiño y Ainara Rementería, el delegado de la SEV se perfila como el tercero en discordia.
Pero desde hace un ratito, otros priistas, entre ellos, Fernando Arteaga Aponte, Marlon Ramírez y el magnate Enrique Cházaro Mabarak también juegan la pelota, cada uno asegurando que JD les ha ofrecido la silla edilicia.
Falta esperar si Gudiño y Ainara se resignarán a cruzarse de brazos, o si por el contrario, operan a favor de un candidato panista…

Escenarios

*El país de un solo hombre
*Vuelve presidencia imperial
*De López Mateos a Peña Nieto

Luis Velázquez
29 de noviembre de 2012

I
Ninguna duda abriga el máster en Ciencia Política, Carlos Ernesto Ronzón Verónica, que con Enrique Peña Nieto regresará la presidencia imperial a Los Pinos.
Aquellos tiempos del PRI faraónico cuando el presidente de la República era el dueño del día y de la noche, retornarán al país a partir del próximo sábado.
El cerco policiaco-militar en el palacio legislativo de la ciudad de México es apenas el botón de muestra.
Quieren así evitar que el nuevo tlatoani presidencial padezca el mismo desaguisado de Felipe Calderón Hinojosa en que entró y salió al palacio de San Lázaro por una puerta trasera.
Luego de la toma de posesión en el Congreso federal, la ceremonia litúrgica incluye el gran besamanos a Peña Nieto en palacio nacional.
Y después, el primer mensaje a la nación del presidente en funciones desde palacio nacional en una transmisión radiofónica y televisiva sin precedente.
Falta, claro, saber si de última hora Peña Nieto y “La gaviota” pudieran treparse a un automóvil convertible para desfilar por la avenida Reforma y ser aclamado por el pueblo priista.
El sábado primero de diciembre será, pues, fiesta nacional.
El regreso triunfalista del PRI a Los Pinos.
Y más porque con Enrique Peña el poderoso grupo Atlacomulco, del estado de México, retornará al poder desde su último presidente, Adolfo López Mateos, por cierto, el héroe patrio del sucesor de Felipe Calderón Hinojosa.

II
A partir del sábado primero de diciembre, los gobernadores y alcaldes priistas sabrán que el jefe máximo de la política, las finanzas, las policías, los poderes Legislativo y Judicial, y hasta de los obispos y arzobispos y los medios de información, será Peña Nieto.
El México aquel de que en Los Pinos se pronunciaban las palabras mayores, las últimas palabras en las decisiones políticas, sociales y económicas, habrá resucitado.
Bastaría referir los siguientes hechos:
a)Apenas trascendió en Coahuila la deuda millonaria heredada por el profe Humberto Moreira, a la sazón presidente del CEN del PRI, Peña Nieto lo renunció del partido y lo envió al exilio en su entidad federativa.
b)Apenas trascendieron en Estados Unidos los nexos de Tomás Yarrington, exgobernador de Tamaulipas, con los carteles, Peña Nieto ordenó su expulsión del tricolor.
c)Apenas quisieron moverse los exgobernadores de Oaxaca, Ulises Ruiz; de Puebla, Mario Marín, y de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, para reposicionarse en el nuevo gobierno, Peña Nieto apretó las tuercas para hundirlos en el ostracismo.
d)Apenas tuvo Peña Nieto la primera entrevista con Felipe Calderón Hinojosa, luego enseguida Los Pinos compró un súper avión para que el presidente electo viajara a unos países de América Latina, Europa y ahora a Estados Unidos y Canadá.
e)Apenas Enrique Peña ordenó desaparecer las secretarías de la Función Pública y de Seguridad Pública, luego enseguida el Congreso federal aprobó la iniciativa del presidente electo, con el gran silencio de los legisladores de oposición.
f)Apenas la hijita de “La gaviota” expresó su deseo de la carrera artística, Televisa y TV Azteca se pusieron a las órdenes para lanzarla como la nueva revelación.
Enrique González Pedrero, exgobernador de Tabasco, investigador de la UNAM, lo dice de la siguiente manera: México fue “el país de un solo hombre” con Antonio López de Santa Ana.
También lo será con Peña Nieto.

III
Ronzón Verónica está cierto de la siguiente decisión que pronto será noticia de ocho columnas en la prensa nacional.
Tanto la profe Elba Esther Gordillo como Carlos Romero Deschamps, líderes perpetuos del SNTE y del gremio petrolero, serán jubilados de su liderazgo sindical.
Si con un manotazo Carlos Salinas de Gortari ungió como líderes a Elba Esther y a Romero Deschamps, con un manotazo Peña Nieto los enviará al retiro político.
Simple y sencillamente, el par de líderes hacen daño a la imagen “democrática” de Peña Nieto y le restan autoridad moral.
Y más porque en el congreso nacional del SNTE, Elba Esther rafagueó a Peña Nieto cuando andaba de viaje en Europa, tratando de presionar al presidente electo para que como sucediera con Vicente Fox y Felipe Calderón le concesione la dirección de BANOBRAS y la Lotería Nacional, una subsecretaría de Educación y la vocalía de seguridad nacional.
Y más porque apenas ha trascendido que Emilio Chauyffet asumirá la Secretaría de Educación, Elba Esther ha enviado a sus huestes, incluso a través del PANAL, a exigir que un maestro ocupe la silla.
Los días de Elba Esther y Romero Deschamps, visualiza Ronzón Verónica, están contados.
Peña Nieto, igual que Carlos Salinas, se siente ya hasta por encima de la Constitución General de la República.
El país de un solo hombre.
POSDATA: Más información en blog.expediente.mx

Expediente 2012
Carvallo se adueñó de Peña Nieto
Luis Velázquez
29 de noviembre de 2012

En la campaña presidencial por Veracruz, Enrique Peña Nieto (EPN) llegó a Lerdo de Tejada con destino a Coatzacoalcos.
En Lerdo lo recibió el mexiquense Jorge Alejandro Carvallo Delfín, el diputado local coordinador de la Junta Política del Congreso y a quien su examigo, Erick Lagos, presidente del CDE del PRI, llama “El toluco”.
Y en Lerdo, Carvallo paseó a EPN como a un torero en tarde de luces, más que para ofrendarle un baño de pueblo, para demostrar a la tribu peñista su fuerza y liderazgo.
De acuerdo con el itinerario, el candidato presidencial sólo estaría en Lerdo algunos minutos, dado, primero, la población electoral, y segundo, que en Coatzacoalcos Peña Nieto comería con una elite priista encabezada por JD y Pedro Joaquín Coldwell, presidente del CEN del PRI, en la casa de Tony Macías, el suegro del gobernador jarocho.
Así, el tiempo marcado para Lerdo de Tejada fue rebasado por completo, pero en cambio, Carvallo se sentía el priista más realizado del momento, en sus cinco minutos de fama estelar.
En la tensa espera en Coatzacoalcos, y según las versiones, el equipo de JD comenzó a indignarse porque a la vista de todos, el diputado mexiquense estaba abusando.
Pero además, porque la bitácora electoral contemplaba más actos políticos, entre ellos, una recepción multitudinaria en la tierra de los examigos Marcelo Montiel Montiel y Marcos Theurel Cotero.
Y, bueno, también porque la comelitona en casa de Tony Macías estaba contemplada como parte de la relación amical con Pedro Joaquín Coldwell, quienes habían sido condiscípulos universitarios en la ciudad de México.
Y ni hablar, Carvallo se salió con la suya, y la comida se redujo a unos picotazos de botana, de igual manera como las gallinas comen los granos de maíz, de uno en uno, para llenar el buche.
Entonces, JD habría estallado en su tolerancia y prudencia, y ahí mismo ordenó la destitución de Carvallo Delfín como  coordinador de la Junta Política del Congreso.
Incluso, según trascendiera, se habría dado línea para que el presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso, el diputado local Américo Zúñiga Martínez, se preparara para relevarlo.

MARCHA ATRÁS AL DESAYUNO…

Con la línea marcada, Américo Zúñiga empezó a cabildear de inmediato con el resto de los diputados priistas, citados todos para un desayuno en el comedor del mismito palacio legislativo.
Pero uno de los diputados quiso quedar bien con Carvallo y le avisó del golpe de estado que se estaba preparando.
Según las versiones, el toluco reaccionó de inmediato y se movió por varios frentes, de tal modo que hubo marcha atrás.
Con tales hechos y circunstancias, Américo Zúñiga apenas y tuvo espacio y tiempo para avisar a un número determinado de legisladores que, ni hablar, el desayuno quedaba cancelado.
Algunos diputados, no obstante, llegaron en tiempo y forma al desayuno en el Congreso y ahí mismo les informaron que se fueran a desayunar al Vip’s, ubicado cerca de la Legislatura.
Y desde entonces, Carvallo sigue montado en el trono.
Pero en cambio, en el palacio principal de Xalapa la relación química fue interrumpida.
Y más, a partir de la derrota presidencial de Enrique Peña Nieto en las urnas, en tanto ganara Los Pinos gracias a la operación electoral en otras entidades federativas, entre ellas, claro, en el estado de México con la batuta de Eruviel Ávila.
Y más, mucho más, a partir de que el candidato presidencial enviara a Paloma Guillén, hermana del subcomandante Marcos, a Veracruz para participar en la campaña electoral y tanto Jorge Carvallo como Erick Lagos se opusieron, argumentando que en Veracruz la clase priista por ningún concepto urgía de flotadores para garantizar el triunfo priista.
Y ni modo, Paloma Guillén debió regresar a Toluca, con el disgusto y el malestar del presidente electo.

NEGOCITOS DE CARVALLO

Alrededor de Carvallo se ha construido la siguiente verdad, quizá la siguiente versión mitad verdad y mitad ficción, acaso la siguiente difamación y calumnia:
Uno: en el 2010 llegó a Veracruz en un cochecito y ahora su fortuna personal ascendería a cuando menos doscientos camiones de carga que prestan servicio a varios alcaldes del estado de México.
Dos: la propiedad de un rancho ganadero en la sierra de Papantla, en el municipio de Coyutla.
Tres: un despacho contable en sociedad y complicidad con su secretario de Fiscalización, Marlon Ramírez, a través del cual ofertan asesoría a los alcaldes de Veracruz, incluida la impunidad ante el Órgano de Fiscalización Superior, ORFIS.
Cuatro: la suficiente liquidez para haber financiado dos clínicas de belleza a la Barbie Shariffe Osman.
Cinco: dos cirugías plásticas, la primera en la nariz y la segunda en el abdomen, para convertirse en un Ken de la política jarocha.
Seis: la pelea a muerte con su examigo Erick Lagos para cobrar el diezmo que las constructoras beneficiadas por dedazo, fast track, pagaban en el sexenio fogoso, hasta que de plano se quedó como el gran recaudador.
Siete: más lo que por ahora se desconoce.
Incluso habría de referirse que Ranulfo Márquez Hernández, exjefe de la Oficina de Gobierno, exsecretario de Protección Civil y Desarrollo Social, expresidente del CDE del PRI, el más fidelista de todos, presentó a Carvallo con Fidel Herrera y Fidel se lo encomendó para llevarlo de la mano, en aquellos tiempos cuando representara al PRI en el Instituto Federal Electoral.
Y a la fecha, el mismo Ranulfo Márquez se asusta de los abusos y excesos de poder cometidos por el toluco, a tal grado que se cree sucesor de JD.
POSDATA: Más información en blog.expediente.mx

Barandal

*Ayuntamientos saqueados
*Congreso encubre a ladrones
*Alcaldes piden más préstamos

Luis Velázquez
29 de noviembre de 2012

PASAMANO: la legisladora local, Rocío Guzmán de Paz, presidenta de la Comisión de Hacienda Municipal, ha puesto el índice en la llaga: decenas de alcaldes de norte a sur de Veracruz cabildean en el Congreso solicitando la autorización de préstamos, simple y llanamente, para cubrir el aguinaldo en el mes de diciembre… Queda así comprobado una vez más el fracaso administrativo del municipio libre, soberano y autónomo… Pero más aún, se ratifica que mientras cada tres años los alcaldes desvían el presupuesto para su enriquecimiento ilícito, por el otro, desde tiempos históricos el Congreso local, la Comisión de Vigilancia de la Legislatura, la secretaría de Fiscalización del Congreso y el ORFIS (Órgano Superior de Fiscalización) se han convertido en socios, aliados, cómplices y encubridores de los presidentes municipales ladrones y pillos… Y por tanto, la impunidad campea con derecho de picaporte… Y es que cada tres años los alcaldes, en alianza con el secretario de Obra Pública y el tesorero municipal, meten la mano al cajón sin que nunca, jamás, la denuncia sea interpuesta en la Procuraduría de Justicia para perseguir a los delincuentes de cuello blanco, y por tanto, siguen ordeñando la vaca, conscientes y seguros que al final del día se vuelven intocables… Bastaría referir que de los años 2004 a 2010, los alcaldes jarochos desviaron unos tres mil millones de pesos… Y a la fecha sólo están presos unos 15 exediles, en tanto, más de cien tuvieron espacio y tiempo para escapar, al grado que ninguna duda existiría de que la Procuraduría de Justicia ha archivado los expedientes… En cada cambio de autoridad edilicia, la historia se repite y cada alcalde hereda una deuda impresionante, incluso con préstamos al cuarto para las doce, a punto de la última quincena del mandato constitucional, y nadie es llamado a cuentas…

BALAUSTRADAS: la diputada Rocío Guzmán también ha denunciado al secretario de Fiscalización del Congreso, Marlon Ramírez, el empleado del diputado mexiquense, Jorge Carvallo Delfín, de negarse a entregar información sobre la deuda de todos y cada uno de los 212 ayuntamientos de Veracruz… Incluso, a través de blog.expediente.mx, en tres ocasiones se ha solicitado a Marlon Ramírez, en base a la ley de Transparencia y Acceso a la Información, la bitácora sobre la deuda pública de cada alcalde y nunca, jamás, ha contestado… Y es que de acuerdo con la versión de algunos diputados priistas, Jorge Carvallo y Marlon Ramírez son socios, aliados y cómplices en un despacho contable que oferta servicios a los presidentes municipales, y por tanto, les vende protección e impunidad… Y sin embargo, mientras en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016 se cortan las venas hablando de la rendición de cuentas, la elite gobernante maneja la deuda pública como secreto de Estado, pues la utilizan para negociar acuerdos de impunidad en lo oscurito… Habría de referir, por ejemplo, que en tanto el Orfis informa a la Comisión de Vigilancia, con pruebas de por medio, de trastupijes y desvío de recursos municipales de los alcaldes, los once legisladores integrantes de la Comisión de Vigilancia, con Américo Zúñiga Martínez de jefe máximo, renegocian la impunidad para los suyos, sin que nadie caiga al penal de Pacho Viejo… Y no obstante los trastupijes nadie es castigado y los alcaldes siguientes se crecen al castigo… Por eso es que la deuda pública se ha convertido en una carga onerosa, al grado de que la mayoría de ayuntamientos están quebrados…

ESCALERAS: de acuerdo con las versiones, JD tiene dos prioridades: en primer lugar, la creciente inseguridad pública no obstante el programa de Veracruz seguro… Y en segundo, la deuda pública tanto del gobierno estatal como de los gobiernos municipales… Pero mientras el ORFIS, la Comisión de Vigilancia del Congreso y el Congreso en pleno solapen a los pillos y ladrones con la impunidad, sin castigar a nadie, los Ayuntamientos seguirán tronados… Es el mismo caso del estado de México, donde de los 125 municipios, 52 se han declarado en quiebra absoluta… Sin embargo, en Edomex, el Órgano Superior de Fiscalización de la Legislatura ha garantizado que los ediles a quienes comprueben los trastupijes como malos administradores de los recursos públicos serán procesados… Claro, al mismo tiempo anunciaron que preparan un rescate financiero de los municipios arruinados, pues de lo contrario, arderá Troya en la entidad federativa de Enrique Peña Nieto y sería nocivo para la salud política del Estado de Derecho que en Edomex existiera impunidad… Veremos, pues, si con el gobernador Eruviel Ávila aplican la normatividad jurídica sin miramientos, lo que, desde luego, se duda… Y por supuesto, es el mismo caso de Veracruz… En tierra jarocha, los Ayuntamientos han sido saqueados y ningún pez gordo de la política local ha pisado la cárcel, ni siquiera, vaya, los alcaldes charales… Lo peor del asunto es que los 50 diputados locales, incluidos los de oposición, pactan entre ellos la impunidad para los ediles de su mismo partido político… Habría de recordar la oferta de Erick Lagos Hernández, presidente del CDE del PRI, cuando tentó a varios alcaldes de la oposición para renunciar a su partido y afiliarse al tricolor, a cambio, primero, de tres milloncitos de pesos para su cuenta bancaria, y segundo, de la impunidad absoluta del ORFIS, según lo revelara un exalcalde perredista de Gutiérrez Zamora… Ese operativo fue tan beneficioso para el partido rojo que Erick Lagos entregó en bandeja de plata la cabeza de 22 alcaldes de oposición a Enrique Peña Nieto en su paso por Veracruz en la campaña electoral… Por eso es que la impunidad se ha multiplicado y por eso mismo la deuda pública de los municipios y por eso mismo los ediles tocan puertas solicitando préstamos bancarios… El Congreso jarocho, la Comisión de Vigilancia y el ORFIS merecen la medalla Veracruz por encubrir tanto latrocinio en la administración del erario público… Por eso es que de acuerdo con ‘’Transparencia Internacional’’, con Felipe Calderón México se convirtió en uno de los países más corruptos del mundo… Mientras perdure la impunidad, los alcaldes jarochos seguirán endrogando a los municipios… Y más porque en la cúpula gobernante ninguna voluntad política existe para restablecer el orden administrativo…
POSDATA: Más información en blog.expediente.mx

MONITOREO DE MEDIOS NACIONALES,ESTATALES Y COLUMNAS‏


MONITOREO DE MEDIOS NACIONALES
POR:JORGE   LUIS  XILOTL  SANCHEZ
CNN: El secretario de Seguridad 'despide' ante el Senado una polémica gestión; Genaro García Luna comparece en el Senado por el tema de derechos humanos, en medio de una acusación de ‘La Barbie’ por corrupción
REVISTA REPUBLICA: José Manuel Caballero Bonald gana el premio Cervantes 2012; José Manuel Caballero Bonald ganó este jueves el premio Cervantes 2012, considerado el galardón más importante de las letras hispanas.El poeta, originario de Jerez de la Frontera y miembro de la Generación del Medio Siglo “ha contribuido a engrandecer el legado literario hispánico”, señaló el jurado al anunciar su decisión.
ARSITEGUI: Mensaje de Calderón, espot de autoelogio: Analistas a CNN; El último mensaje en cadena nacional fue lo mejor que hizo Felipe Calderón en todo su sexenio, coincidieron el periodista Julio Hernández López y el analista Alberto Azis Nacif, al criticar que el presidente saliente presentó un México con logros que en la realidad no existen.
ANIMAL POLITICO: Estrategia de seguridad de Calderón le costó la Presidencia al PAN: The Wasihington Post; El diario estadounidense publica que el presidente de México “envió a batallones de soldados pobremente entrenados a las calles para pelear contra poderosas organizaciones trasnacionales del crimen organizado”.
SIN EMBARGO: Foreign Policy incluye a la periodista mexicana Adela Navarro Bello en lista de 100 pensadores mundiales; La periodista mexicana Adela Navarro Bello, editora del semanario “Zeta”, fue incluida en la lista de los 100 destacados pensadores que anualmente publica la revista “Foreign Policy”. La publicación estadunidense ubica a Navarro Bello en el sitio 76 y refiere que ésta lidera una de las pocas publicaciones que quedan que se enorgullece de la labor de investigación sobre el narcotráfico. La periodista, de 44 años de edad, ha recibido amenazas de muerte de organizaciones del narcotráfico, por lo que es protegida por dos custodios.
COLUMNA: Sortilegioz
TEMA: Calderonato: 83 mil 191 ejecutados
Por: Adela Navarro Bello
REVISTA REPUBLICA: Los principales diarios de información general en México destacan este jueves tres temas: a) Frena el Senado reformas para desaparición de secretarías; b) PRD frustra firma de Pacto por México; c) Calderón se va sin cumplir sus promesas.
COLUMNA: EN PRIVADO
TEMA: La noche que Calderón tomó el mando
Por: Joaquin Lopez Doriga
LA JORNADA: Banorte: la compra de Afore Bancomer, paso mexicanizador. “La presencia nacional en pensiones crecerá de 44 a 60%”
LA CRÓNICA DE HOY: Peña solicita a Canadá quitar exigencia de visa; Enviará iniciativa EPN para permitir más participación de la IP en Pemex.
EL UNIVERSAL: Hay condiciones para reformas: EPN. Ve en Pacto por México el primer paso relevante para alcanzar metas
REFORMA: Frena el Senado reforma de PeñaChoca PRI con PAN-PRD; atoran desaparición de secretarías.
COLUMNA: CAPITANES
TEMA: Aunque la adquisición de la Afore Bancomer por parte de la Afore XXI Banorte se concretará hasta el primer trimestre de 2013, todo indica que hoy saldrá humo blanco en la Consar.
MILENIO: Revienta el PRD Pacto por MéxicoDesautorizado por las tribus, Zambrano dice que no hay condiciones para firmar compromisos
EL SOL DE MÉXICO: Agradece Calderón confianza de mexicanos. Deseo al Gobierno que está por iniciar el mayor de los éxitos por el bien de todos
EXCÉLSIOR: EL PRD frustra firma de pacto. Pesan más diferencias internas
LA RAZÓN: PAN en el Senado frena a Peña Nieto su supersecretaría. Acusa al PRI de cerrazón por no aceptar que los senadores ratifiquen al subsecretario de Gobernación y a encargados de las policías. Emilio Gamboa, líder de la bancada tricolor, dice que aún hay tiempo para aprobarla.
COLUMNA: Opinión
TEMA: Las tribus frenan el pacto
Por: Pablo Hiriart
REPORTE ÍNDIGO: DESPEDIDA SIN GLORIA. Felipe Calderón se va sin cumplir sus promesas. Deja un México más inseguro, con más pobres y sin empleos suficientes debido a un limitado crecimiento económico. Con EU el único tema es el narco. Al final fue cómplice del rezago educativo y social. Se le acabó el tiempo.
EL ECONOMISTA: PAN y PRD frenan propuesta de EPNPide incorporar controles democráticos en la Segob
EL FINANCIERO: La reforma energética resultó insuficiente. Bajó la producción de crudo en cuatro años y se elevó la burocracia

MONITOREO DE MEDIOS ESTATALES
IMAGEN: Olvida Estado a profesionistas; Falta generar empleos para egresados
EL DICTAMEN: Instalarán cámaras de vigilancia en calles de Boca del RíoEl alcalde de Boca del Río, Salvador Manzur Díaz, anunció que con los recursos del Subsemun será triplicado el número de cámaras de vigilancia en su demarcación.
NOTIVER: Eclipse lunar!; Esta noche en el puerto de Veracruz, se percibió a simple vista el último Eclipse Lunar del año, el cual será de tipo penumbral, por lo que el astro no atravesó la zona de sobra de la tierra.
REVISTA REPUBLICA: Ayer presento su segundo informe el Dip. Agustin Lara Hernandez  en el Teatro Reforma del Puerto de Veracruz
DIARIO DE XALAPA: Busca concluir obra exalcalde de Zamora; regidor le paró trabajos; Para evitar ir a prisión por probable daño patrimonial, el exalcalde Carlos Humberto Silva García tomó la decisión de terminar las obras inconclusas en algunas comunidades de este municipio.
HERALDO DE XALAPA: Presentan "proyecto" para crear 10 nuevas rutas de colectivos; ntegrantes de la sociedad cooperativa de autotransportes colectivos de pasajeros de Xalapa y Anexas presentaron un proyecto para que sea recibido y evaluado por las autoridades de Tránsito del Estado, con el fin de crear 10 rutas nuevas de transporte en modalidad de combis, las cuales utilizarán combustible ecológico y no afectarán las líneas ya existentes.
LA JORNADA VERACRUZ: Opera escuela junto a cervecería en Veracruz; Cerca de 100 alumnos toman clases en situación de hacinamiento en dos casas de interés social en el fraccionamiento Casas Ponti, además, la escuela primaria se ubica junto a un expendio de cervezas. Los maestros de la escuela indicaron que este año la fundaron, por el momento la conocen como escuela de la Fundación Ponti, y a ella asisten hijos de obreros, empleados y demás personas que habitan en el fraccionamiento mencionado.
DIARIO DEL ISTMO DE COATZACOALCOS: Caerá la ley sobre malos funcionarios;  El gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, instaló ayer de manera oficial la Operación “Veracruz Seguro”, a través del programa “Coatzacoalcos Seguro”, en la localidad,  presentando un informe de resultados del esquema que se aplica en coordinación con fuerzas federales; y a su vez advirtió que caerá todo el peso de la ley a los infractores, sean incluso funcionarios o policías, más aún si son responsables de resguardar a la ciudadanía.
COLUMNA: INFORME ROJO
TEMA: Los caminos torcidos de Othón
Por: MUSSIO CARDENAS ARELLANO
EL LIBERAL DEL SUR: Maestros exigen bono sexenal; Minatitlán permaneció practicamente cerrada por 250 profesores de la Sección 32 quienes demandaron el pago prometido por el Gobierno Federal.
HERALDO DE COATZACOALCOS: Coatzacoalcos Seguro será Evaluado en 15 días: Theurel; Ante la denuncia de violaciones de los derechos humanos durante los operativos, el alcalde hizo un llamado a la ciudadanía a cooperar con las autoridades
PRESENCIA DE COATZACOALCOS: CFE advierte con más corte a usuarios morosos en la zona sur; Carlos Jiménez Zavala, dijo que la CFE aplicó un promedio de 40 mil cortes a usuarios morosos en los dos últimos meses, afirmó que esta medida permitió recuperar parte del adeudo, tan sólo en Coatzacoalcos la deuda rebasa los 13 millones de pesos.
DIARIO DE TANTOYUCA: Más de 10 mil habitantes perjudicados; Quejas por irregularidades en transporte público regional. Habitantes de 17 comunidades señalan que autoridades impiden el uso de vehículos particulares a falta del servicio.
REVISTA REPUBLICA: 52 delegaciones estarían por quedar vacantes en la Entidad; En Veracruz habrá cambio de titulares en 52 delegaciones federales tras la entrada del nuevo gobierno a partir del primero de diciembre. Para ocupar esos cargos existen un gran número de aspirantes.
DIARIO DE TUXPAN: Tres mil pesos de multa y cárcel a conductores ebrios; Algunos ni así entienden.
COLUMNA: Apuntes
TEMA: La cloaca
Por: Manuel Rosete Chávez
LA OPINION DE POZA RICA: ¡Ya es pueblo mágico!; Tierra de dos Patrimonios Culturales de la Humanidad: la Ciudad Sagrada de El Tajín y los Voladores de Papantla, ayer se formalizó el nombramiento oficial de este municipio del Totonacapan como Pueblo Mágico, lo que abre las puertas hacia una ruta de mayor desarrollo para los indígenas de esta región.
EL MUNDO DE POZA RICA: Cumple la SEV con la entrega de computadoras;  En un evento que reunió  a más de dos mil maestros veracruzanos en esta ciudad; el Secretario de Educación Adolfo Mota Hernández entrego mil 451 computadoras portátiles a igual número de docentes pertenecientes a las secciones 32 y 56 del SNTE; como parte del programa de apoyo de tecnologías educativas y de la información.
EL MARTINENSE: Veracruz, en tiempo y forma de comprobar el Fondo Pyme; Afirmo el delegado de Secretaria de Economía Antonio Luna Rosales, al destacar el trabajo conjunto de la Secretaria de Desarrollo Económico del Estado, en apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas.
EL SOL DE ORIZABA: Desempleo y hambre, un flagelo en la sierra; De no llegar la ayuda, seguirán a pique y empeorando la vida de las miles de familia de Mixtla de Altamirano, que es el número uno en pobreza en el Estado.
COLUMNA: BALCON CENTRAL   
Por: Delfino Hernández Jiménez
TEMA: LOS DE LA TALACHA O DESDEÑADOS
EL SOL DE CORDOBA: Disponibles hoy en Santa Rita 500 vacantes; Esta es la primera jornada que se realiza en una colonia, la cual será inaugurada por el secretario de Trabajo, Previsión Social y Productividad, Marco Antonio Aguilar Yunes
DIARIO NOTICIAS DE ORIZABA: Juan Carlos Castro con Mayor aceptación entre los Panistas para la Alcaldía de Córdoba; El diputado Juan Carlos Castro y el alcalde de Amatlán, son los dos personajes quienes más se oyen entre las preferencias de los militantes de Acción Nacional para buscar las candidaturas a la alcaldía de Córdoba y a la diputación local por el distrito XVI, respectivamente.
EL MUNDO DE CORDOBA: "Siembran" educación sexual con Música; Con música inician charlas de prevención en enfermedades sexuales, embarazos no deseados y VIH en la ciudad de Córdoba, en las instalaciones del auditorio de la ESBAO. El evento, organizado por Campos A.C., bajo el nombre "Sembrando educación sexual", lleva el mensaje de hablar en familia temas como el uso de los preservativos.
CORDOBA AL DIA: CORDOBA  EN DOS AÑOS LO QUE NO SE HIZO EN 10; Si tendencia alguna si usted les pregunta a los ciudadanos de Córdoba o de la región sobre el trabajo que se está realizando en esta ciudad seguro  es que la respuesta será  positiva. Francisco Portilla Bonilla ha  logrando en la ciudad de los 30 caballeros en tan solo un dos años lo que los panuchos no realizaron en 10, Portilla Bonilla declaró  y este día se publica que Córdoba se  encuentra por arriba de la media nacional en cuanto a ingresos y empleos se refiere.

@Rev Republica
JORGE   LUIS  XILOTL  SANCHEZ