Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

jueves, 15 de marzo de 2012

RESALTA PORTILLA BONILLA LABOR DE ÓRGANOS ELECTORALES PARA REFORZA LA DEMOCRACIA.

15 DE MARZO 2012
CÓRDOBA, VERACRUZ.
PARTICIPA EN LAS  JORNADAS DE CAPACITACIÓN ELECTORAL DE LA ZONA CENTRO.
Córdoba.- Al inaugurar las Jornadas de Capacitación Electoral en la zona centro, Francisco Portilla Bonilla, presidente municipal de Córdoba reconoció la imparcialidad y profesionalismo de las autoridades electorales, destacando que la política es y debe seguir siendo una noble tarea cotidiana, ejercida por todos.
Ante la presencia de Daniel Ruiz Morales, presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado de Veracruz; así como los magistrados Gregorio Valerio Gómez y José Lorenzo Álvarez Montero, abogados y público en general, Portilla Bonilla dijo que “todos tenemos la obligación de realizar elecciones por la vía del sufragio universal, libre, secreto y directo”.
En su discurso, el Primer Edil cordobés destacó que este tipo de jornadas son importantes, “porque nos enseñan instrumentos legales que existen para hacer que todos se conduzcan correctamente y quien incumpla o infringe las leyes debe ser sancionado”.
Daniel Ruiz Morales, presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado de Veracruz, indicó que “estas jornadas de capacitación son el cumplimiento de una obligación que la Constitución y nuestra Ley Electoral nos impone, con el objetivo de difundir la cultura política electoral entre los veracruzanos”.
Las Jornadas de Capacitación Electoral se desarrollarán del 16 al 30 de marzo en Veracruz, siendo la ciudad de los Treinta Caballeros la sede de estos trabajos en la zona centro, donde se congregaron a abogados, agrupaciones, notarios, servidores públicos, periodistas y ciudadanía en general interesada en los procesos electorales en el estado.
Posteriormente, Francisco Portilla Bonilla realizó la inauguración formal del estos trabajos, además de recibir la distinción del Presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado de Veracruz, por las facilidades otorgadas para la impartición de las pláticas que llevarán a fomentar una cultura política electoral.
En el evento estuvieron presentes: Ricardo Javier Carrillo Almeida, subprocurador de Justicia de la zona centro del Estado de Veracruz; así como los regidores: Octavio Lara Báez y Luis Díaz Barriga Salgado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario