Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

jueves, 15 de marzo de 2012

REQUIERE FRANCISCO PORTILLA CONCLUSIÓN DE OBRAS DEL GOBIERNO FEDERAL.


15 DE MARZO 2012.
CÓRDOBA, VERACRUZ.
PARTICIPA EN REUNIÓN CON 56 DELEGADOS FEDERALES.
 Córdoba.- Desde la conclusión de la obra de energía eléctrica en el distribuidor vial de la Luz Francisco I. Madero, los 400 metros de pavimentación que faltan por atender en la comunidad de El Bajío, el libramiento ferroviario, la devolución de pagos de derechos de agua, la regularización de la tenencia de la tierra en la colonia Lázaro Cárdenas y La Sidra, fueron algunas de las propuestas que presentó el alcalde Francisco Portilla Bonilla, en la reunión con delegados de dependencias federales que se realizó este jueves en Córdoba.

Dentro de la presentación de propuestas que hizo, destaca el trabajo en conjunto que se emprenderá con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), para que a través de su asesoría, se consoliden importantes proyectos como el rescate de la zona arqueológica de Toxpan.

De igual forma, requirió a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la conclusión del proyecto que tienen para el cableado subterráneo y la ampliación  del servicio en la zona rural de Córdoba.

Dentro de las preocupaciones que mostró en la reunión con representantes y delegados de las 56 dependencias federales que hay en la entidad, destacó sobre todo resolver con Caminos y Puentes Federales (Capufe), la donación a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) del predio del distribuidor vial, lo que permitirá que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) concluya con los trabajos de introducción del cableado subterráneo, indispensables para el correcto funcionamiento de la obra y la energía eléctrica de la zona.

Explicó que la obra sigue pendiente, y de no atenderse, los 15 mil vecinos de la zona de San Román, la Luz Francisco I. Madero y la reserva territorial, están  en riesgo de quedarse sin energía eléctrica, al igual que parte de la iluminación del distribuidor vial.

Portilla Bonilla, también expuso la obra inconclusa del camino de San Rafael Calería-El Bajío, tomando en cuenta que el Congreso la etiquetó por 10 kilómetros, quedando pendiente 1,250 metros, de los cuales, solamente se atendieron 800 y falta un tramo el cual atraviesa la comunidad para concluirla.

El Munícipe cordobés abordó el tema del libramiento ferroviario para solucionar la problemática del paso del tren por la ciudad que frena la vida cuando este necesita desplazarse a lo largo del municipio, por lo que se mostró participativo para gestionar la liberación del tramo de Amatlán.

En la reunión con representantes y delegados de las 56 dependencias federales, participaron también los alcaldes de Maltrata, Chocamán, Río Blanco y Omealca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario