Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

jueves, 15 de marzo de 2012

REGISTRA AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA UN SUPERÁVIT DE 9 MILLONES DE PESOS.

14 DE MARZO 2012 CÓRDOBA, VERACRUZ.
 APRUEBAN EDILES LA CUENTA PÚBLICA DEL MES DE FEBRERO.

Córdoba.-  Por unanimidad, los ediles aprobaron en sesión de Cabildo los estados financieros del mes de febrero, que registran ingresos por 34.9 millones de pesos y egresos por el orden de los 25 millones de pesos.
La mayor captación corresponde al pago del Impuesto Predial, que cerró la campaña de pago anual anticipado con un ingreso de 23.3 millones de pesos, es decir, el 91 por ciento de la Ley de Ingresos, en tanto que por Limpia Pública el ingreso es de 9.4 millones de 11.2 millones, es decir, tiene un avance del 85 por ciento.
Ante los ediles, Martín Becerra González, tesorero del Ayuntamiento de Córdoba, explicó que en el mes de febrero registran un superávit de más de 9 millones de pesos, lo que refleja el excelente ingreso, producto de la participación de los ciudadanos al cumplir con sus obligaciones.
Indicó que la administración que preside Francisco Portilla Bonilla, se mantendrá en su programa de austeridad, tomando en cuenta la reducción del 12.5 por ciento en el Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) por 7.8 millones de pesos, que afecta la administración para la realización de obra pública, por lo cual se pondrá mayor atención en la reducción del gasto corriente para poder contrarrestar dicho recorte.
Sin embargo, a pesar de ello, este año rebasarán los 400 millones de pesos de inversión que se aplicaron para el crecimiento y desarrollo de Córdoba, tomando en cuenta las gestiones que realiza Portilla Bonilla para allegar recursos federales y estatales.
En el caso del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FAFM), registran un incremento de 3 millones de pesos, es decir 87 millones de pesos recibirán para obras y acciones en beneficio de los cordobeses.
Por su parte, el alcalde Francisco Portilla Bonilla, manifestó que para el próximo martes 20, presidirá la sesión del consejo del Fideicomiso del 2 por ciento a la Nómina, en la que se aprobarán los recursos para la pavimentación con concreto hidráulico del bulevar Córdoba-Fortín.
De la misma forma, compartió con los ediles: Octavio Lara, Vicenta Alarcón, María del Rocío Zavaleta, Luis Díaz Barriga, María Elena Regules, Eleonora Croda, José Sierra, Jorge San Martín y María Teresa Toriz, el apoyo que le ha solicitado al gobernador Javier Duarte de Ochoa, para consolidar proyectos como la instalación de una planta de tratamiento de agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario