Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

miércoles, 14 de marzo de 2012

REALIZA SEGUNDA JORNADA CULTURAL AYUNTAMIENTO CORDOBÉS.

14 DE MARZO DE 2011. CÓRDOBA, VERACRUZ.




ACUDEN TALLERES Y FORO ARTÍSTICO A LA PRIMARIA NICOLÁS BRAVO DE LA COMUNIDAD.
Córdoba.- El Ayuntamiento de Córdoba a través de la Dirección de Cultura, realizó este miércoles en la localidad El Porvenir, la segunda Jornada del año del programa  “La Cultura Cerca de tu Comunidad” en la escuela primaria Nicolás Bravo, sitio donde se realizaron diversos talleres y eventos para los habitantes de la zona.
El DIF Municipal, Hidrosistema de Córdoba y la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, fueron los encargados de impartir los talleres, los cuales instruyeron a los maestros, padres de familia, alumnos de la primaria Nicolás Bravo y pequeños del jardín de niños Río Tecolutla, sobre el cuidado del agua, del medio ambiente y diferentes tópicos relacionados con cada una de las dependencias participantes.
Posteriormente se realizó el foro artístico, con la presentación del grupo Fomento Artístico Cordobés a cargo de Martha Sahagún, con danza clásica para niños, posteriormente alumnos del Jardín de niños Río Tecolutla presentaron bailes tradicionales, para dar paso al ballet folklórico del Cobaev número 12 y la rondalla de la Universidad del Golfo de México campus Córdoba.
Magdalena Dosamantes Lajud, directora de Cultura, mencionó que “el objetivo de este evento es fomentar la actividad artística y cultural que se generan en este municipio cordobés, además de mostrarle a los niños la importancia cultural, ya que en las comunidades pertenecientes al municipio, pero que se encuentran retiradas, es difícil que los eventos culturales lleguen hasta esos sitios”.
El programa está enfocado primordialmente a alumnos y niños, para que en esta etapa puedan tener una mayor sensibilización y se fomente el interés cultural. La respuesta por parte de las de los padres de familia, niños y maestros responsables de las instituciones ha sido favorable.
Con estos eventos se pretende llevar a los grupos artísticos de Córdoba como rondallas, ballet regional, danza clásica, entre otras actividades, a las comunidades para que los vean los niños, jóvenes y personas que habitan ahí, acudan a presenciar los diversos eventos que el Ayuntamiento de Córdoba prepara en cada jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario