Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

miércoles, 14 de marzo de 2012

Pide Javier Duarte a CFE y senadores que SCT acelere autopista Cardel-Poza Rica


Durante una visita de trabajo a la Nucleoeléctrica Laguna Verde
* También, que integren al desarrollo a más comunidades de la región
Laguna Verde, Mpio. Alto Lucero, Ver., 14 de marzo de 2012.- En una justa petición por lo que Veracruz aporta a la Nación, el gobernador Javier Duarte de Ochoa solicitó a senadores, diputados y a la Dirección General de la Comisión Federal de Electricidad apoyar sus gestiones para que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes acelere la ampliación del tramo carretero Cardel-Poza Rica, se mejoren las rutas de evacuación del Programa de Emergencia Radiológica Externa y que más comunidades de la región se integren al desarrollo.
Durante una mesa de trabajo en el Centro de Información de la Planta Nucleoeléctrica Laguna Verde, el mandatario veracruzano explicó que esa vía beneficiará a millones de veracruzanos y usuarios que transitan por ese eje que conecta el centro con el norte del estado y permitirá seguir desarrollando las acciones de seguridad de la planta.
En presencia del presidente de la Comisión de Energía del Senado, Francisco Labastida Ochoa, del presidente de la Comisión de Protección Civil, Francisco Alcibiades García Lizardi, y del director general de la CFE, Antonio Vivanco Casamadrid, Duarte de Ochoa invitó al Gobierno Federal a sumar esfuerzos para crear mecanismos de desarrollo social en el entorno de la nucleoeléctrica para beneficiar a las comunidades aledañas, permitiéndoles ser partícipes del progreso de la región.
El jefe del Ejecutivo estatal refrendó, ante los integrantes de la Comisión de Energía y funcionarios de la paraestatal, su respaldo al proyecto de generación de energía nuclear en el país. “Estoy convencido de que es una energía limpia, una energía segura y los protocolos de seguridad en Laguna Verde son un modelo en México y el mundo. La aportación que esta planta hace al país es muy significativa para el crecimiento y el desarrollo”.
Después de dar la bienvenida a los senadores y diputados que recorrieron las instalaciones, Duarte de Ochoa destacó la limpieza y seguridad de la energía nuclear. “Creo firmemente que esta energía es la mejor opción para el desarrollo y el crecimiento”.
Asimismo, comentó que Laguna Verde es una empresa de clase mundial, como bien señala el eslogan de la CFE, y destacó el gran esfuerzo que la paraestatal ha realizado a lo largo de los 22 años de la operación con los mejores estándares de calidad.
El Gobernador aprovechó el encuentro para pedir a los integrantes de la Comisión de Energía y Protección Civil y a las autoridades de la CFE que respalden su gestión ante la SCT para el mejoramiento de las vías de comunicación de esta región.
“Se trata fundamentalmente de que se acelere la construcción de la autopista Cardel-Poza Rica, a la altura de La Mancha, y que ha venido dilatándose y generando una falta de crecimiento y desarrollo de esta región”.
El mandatario estatal aseguró que se trata de una demanda justa de la sociedad y que ha pedido muy respetuosamente “que esa obra de infraestructura continúe y se pueda concluir lo más pronto posible, en beneficio de Laguna Verde, de sus trabajadores y de todos los veracruzanos que habitamos en esta región”.
Además, destacó que la conclusión de esta obra beneficiaría a miles de veracruzanos y que el gobierno estatal participará en la liberación de los derechos de vía para que sea una autopista con todas las especificaciones y seguridad que esto contempla.
En la reunión, los senadores Francisco Labastida Ochoa y Francisco Alcibiades García Lizardi coincidieron en señalar que Laguna Verde es una de las plantas más seguras del mundo y orgullo de México y ponderaron el entusiasmo y la voluntad política del gobernador Javier Duarte de Ochoa en materia de generación de energía limpia.
Por su parte, el Presidente de la Comisión de Energía de la Cámara Alta del Congreso de la Unión dijo que la visita de este día “es sólo para constatar el éxito de esta planta en el país” y propuso reinaugurar la ampliación de la misma “porque es un ejemplo de éxito y responsabilidad profesional”.
A su vez, el director de la CFE, Antonio Vivanco Casamadrid, destacó que la central nucleoeléctrica está posicionada como punta de lanza en la Comisión Federal de Electricidad con instalaciones vanguardistas.
Asimismo, el gerente de Centrales Nucleoeléctricas de la paraestatal, Rafael Fernández de la Garza, se refirió al compromiso de la CFE en la revitalización de la planta para seguir generando energía.
En el encuentro, la directora de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, expuso las acciones del Programa de Emergencia Radiológica Externa (PERE); el presidente del Comité Consultivo Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias, Juan Eibenschutz Hartman, habló de las ventajas de energía limpia, y el ingeniero Alejandro Frank Hoeflich, del Instituto de Ciencias Nucleares de la UNAM, se refirió a los nuevos generadores de energía atómica en el mundo.
Asistieron también los senadores Arturo Hérviz Reyes y Alfonso Elías Serrano; el diputado federal Avelino Méndez Rangel; la secretaria de Protección Civil de Veracruz, Noemí Guzmán Lagunes, así como el gerente general División Oriente y el director de Operaciones de la CFE, Rey David Jiménez Guzmán y Luis Carlos Hernández Ayala, respectivamente, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario