Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

jueves, 15 de marzo de 2012

MÉXICO MERECE UN CAMBIO POR LA VÍA DEMOCRÁTICA: ENRIQUE PEÑA NIETO



  • Presentó ante el IFE su registro como candidato de la Coalición Compromiso por México, integrada por el PRI y el PVEM.

  • Confió en que el IFE actúe de manera independiente, transparente, imparcial y apegado a derecho.

  • Destaca Pedro Joaquín Coldwell la importancia de contar con un árbitro electoral confiable.


Al presentar su solicitud de registro como candidato de la Coalición Compromiso por México ante el Instituto Federal Electoral (IFE), Enrique Peña Nieto aseveró que nuestro país merece estar mejor, requiere un cambio, y “para lograrlo la única vía legítima es a través de un proceso democrático”.

Confió plenamente en que la autoridad electoral conducirá este proceso con una actuación independiente, transparente, imparcial y apegada a derecho.

Reafirmó su compromiso de mantener su actuación como candidato presidencial en estricta observancia a la Constitución Política de la nación y a la legislación electoral.

Acompañado por su esposa, Angélica Rivera de Peña, el presidente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell y el senador Arturo Escobar y Vega, del PVEM, además de Luis Videgaray Caso, coordinador de la  campaña, señaló que el pueblo de México demanda y exige que la democracia pueda transitar a una democracia de resultados, ya que la sociedad reclama solución a sus problemas.

El candidato de la Coalición Compromiso por México, integrada por el PRI y el PVEM, llamó a las autoridades de los tres niveles de gobierno, a las electorales y a los partidos políticos a hacer un compromiso para ajustar su actuar al estricto cumplimiento de lo que señala la Carta Magna y la legislación electoral. 

Finalmente, dijo que espera se privilegie la propuesta para que la sociedad decida libremente la preferencia y sentido de su voto.

Al solicitar el registro del candidato Peña Nieto, el dirigente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, destacó la importancia de contar con un árbitro electoral confiable, pues “a pesar de indudables avances democráticos, los mexicanos no hemos superado, todavía, la posibilidad del uso faccioso de los instrumentos oficiales”.

Señaló que los militantes y dirigentes del PRI “creemos que nuestro país puede ser mejor, y que la felicidad está al alcance de la mano, siempre y cuando sepamos responder con nuestra voluntad a las más amplias ansias de cambio del pueblo de México”.

En su oportunidad, el presidente del Consejo General del IFE, Leonardo Valdés Zurita, llamó al PRI y al Verde Ecologista, así como a los demás partidos políticos, a respetar escrupulosamente las disposiciones legales aplicables en este periodo de intercampaña.

Moderó este acto el representante del PRI ante el IFE, Sebastián Lerdo de Tejada. También asistieron el coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, Francisco Rojas Gutiérrez, y el Secretario Técnico del Consejo Político Nacional, Enrique Jackson, entre otras personalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario