Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

jueves, 15 de marzo de 2012

INSTALARÁN HOME DEPOT EN CÓRDOBA.

 14 DE MARZO DE 2012. CÓRDOBA, VERACRUZ.
SE UBICARÍA EN BULEVAR TRATADOS DE CÓRDOBA Y SERÁ LA TIENDA NÚMERO 5 EN EL ESTADO DE ESTA CADENA INTERNACIONAL.

Córdoba.- La cadena comercial Home Depot, especializada en materiales para la construcción y decoración de viviendas, estima su instalación en Córdoba durante el presente año, lo anterior se dio conocer luego de una reunión sostenida entre representantes de la empresa y el alcalde Francisco Portilla Bonilla este miércoles 14.

En un terreno con una superficie de 17 mil metros cuadrados, ubicado sobre el bulevar Tratados de Córdoba, se pretende instalar esta empresa que generaría una gran derrama económica en el municipio, además de la creación de empleos directos e indirectos.

Al mediodía en el Archivo Histórico Municipal, Francisco Portilla Bonilla, alcalde de Córdoba; integrantes del Honorable Cabildo, Alfredo Medina Rahme, director de Desarrollo Económico de la ciudad; así como Jorge Landero, del área de Permisos y Licencias de Obras Públicas, sostuvieron una reunión con Citlalli Cabrera, representante de Home Depot y personal de la empresa de asesoría de la compañía en temas de edificación de nuevas tiendas.

Los representantes de Home Depot se dijeron muy interesados en arrancar lo más pronto posible con la edificación de la tienda, misma que sería de un tamaño superior a los 5 mil metros cuadrados, bodega, vivero y estacionamiento, con un concepto similar al de ciudades como Veracruz y Xalapa.

Francisco Portilla Bonilla, externó a Citlalli Cabrera, directora de Bienes Raíces de Home Depot; Gilberto Ramírez de la misma compañía; así como Jorge Marmolejo y Juan M. Huerta, de la empresa consultora de la compañía en edificación de nuevas sucursales, el interés de su gobierno porque nuevas inversiones lleguen al municipio para impulsar su economía y generar empleos dignos para sus habitantes.

Se mencionó que la compañía tiene el anteproyecto para la construcción de Home Depot Córdoba, mismo que se ubicaría en terrenos aledaños al bulevar Tratados de Córdoba, mismo que se encuentra en fase de mejoramiento, trabajos que calificaron como excelentes, dado el proyecto integral de mejoramiento a la vialidad y el entorno de la zona, que también beneficiaría la instalación de empresas como la que ellos representan.

Francisco Portilla Bonilla, externó “estamos muy complacidos, entusiasmados por la instalación de esta importante empresa en Córdoba, estamos platicando con ellos desde el año pasado, hemos avanzado a pasos firmes y serios”.

Reiteró su compromiso de agilizar los trámites que competan al Ayuntamiento, gracias a la ventanilla única instalada en esta administración y con el apoyo del programa Destraba del Gobierno del Estado para la rapidez en materia administrativa para su apertura, “los vamos a ayudar con toda la tramitología que requieren, seremos un gobierno facilitador”.

Esto se da en el marco del anuncio por parte del gobernador Javier Duarte de Ochoa y Erik Porres Blesa, secretario de Desarrollo Económico y Portuario del estado, que Córdoba es la ciudad con mayor generación de empleo y apertura de empresas en la entidad, continuando con la política de generación de riqueza y oportunidades para los cordobeses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario