Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

jueves, 15 de marzo de 2012

EXIGE FRANCISCO PORTILLA NO UTILIZAR PROGRAMAS SOCIALES COMO BANDERA ELECTORAL.

 15 DE MARZO 2012
CÓRDOBA, VERACRUZ.
 REALIZA GOBIERNO FEDERAL JORNADA CIUDADANA DE INFORMACIÓN DE DEPENDENCIAS FEDERALES.

Córdoba.- En el marco de la 5a. Jornada Ciudadana de Información de Dependencias Federales 2012, que se realizó este jueves en Córdoba, el alcalde Francisco Portilla Bonilla  exhortó a los funcionarios de los tres niveles de gobierno, no utilizar los programas sociales con fines electoreros.

“Sabemos bien que una democracia en condiciones de injustica social y de pobreza extrema puede verse amenazada, pero esto de ninguna forma debe ser pretexto para que en tiempos electorales, como en los que nos encontramos, utilicemos estos programas para favorecer a determinados partidos o candidatos”, dijo ante los 56 delegados de dependencias federales que se dieron cita la mañana de este martes, en las canchas de la unidad deportiva  El Mexicano.

Por ello, Portilla Bonilla planteó que la nueva política social en México, es la de una acción pública sin exclusivismos, abierta a la participación de las organizaciones sociales, del gobierno, del sector privado y principalmente de los ciudadanos.

“Es una concepción opuesta a la idea de que alguien en lo particular detenga la política social, porque esta es el resultado del esfuerzo conjunto de todos, no de una sola persona, ni de una sola instancia de gobierno, los avances, los resultados, lo estamos logrando todos: Gobierno  Federal, Gobierno del Estado, ayuntamientos y ciudadanos, porque nadie queda excluido, aquí cabemos todos y de todos necesitamos la participación”, manifestó el Munícipe cordobés.

Ante la presencia de Martín Espinoza Roldan, delegado federal de la Secretaría de Gobernación y organizador de la  5a.  Jornada Ciudadana de Información de Dependencias Federales; Portilla Bonilla agregó que el gobierno es responsable de dirigir y coordinar la acción colectiva para combatir la pobreza extrema, la exclusión social, así como la desigualdad de oportunidades.

Mencionó que el gobierno no puede sustituir las iniciativas y libertades de los ciudadanos, las comunidades, los municipios y las regiones, tomando en cuenta que en este proceso, los únicos que no caben son la exclusividad y el protagonismo.

Al apreciar el esfuerzo que realiza el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, por propiciar mejores condiciones de vida y oportunidades de desarrollo para las familias, señaló que se requiere de mayores recursos y por ello los tres niveles de gobierno, deben de seguir en la ruta del saneamiento de las finanzas públicas, manejo adecuado de la política financiera, eliminación de gastos innecesarios y transparencia del gasto, ya que “sólo así seguiremos hacia Adelante”.

Asimismo, Portilla Bonilla habló de la necesidad de la descentralización y un nuevo federalismo, tomando en cuenta que a pesar de que los municipios son grandes recaudadores de impuestos, no les retribuyen de forma proporcional los recursos por parte de la federación.

“Quizá la descentralización y establecer un moderno federalismo, en próximos años pueda escribir nuevas páginas en la historia de nuestro país, pero lo que definitivamente ha sido impostergable es el desarrollo social, entendido éste como el elemento que articula y cohesiona a nuestra sociedad y que cimienta las vías para el cumplimiento de sus ideales y la satisfacción de sus necesidades más apremiantes: salud, educación, vivienda, servicios y seguridad”, externó Francisco Portilla.

En ese sentido, dijo que el gobierno de Javier Duarte de Ochoa ha hecho lo propio para dejar atrás años de “esfuerzos aislados y políticas fragmentadas” a través del programa Adelante, que aglutina por primera vez en la historia, a los 256 programas de apoyo de desarrollo social que ofrece el poder Ejecutivo a los veracruzanos.

Es así que  bajo este nuevo esquema de trabajo, se concreta un Estado Próspero y pujante en su desarrollo, al atender las necesidades de los veracruzanos en servicios, obras de infraestructura y acciones que mejoran su calidad de vida.

En el evento se contó también con la participación de Eugenio Pérez Cruz, delegado federal del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras); Rey David Jiménez Guzmán, gerente de la división oriente de la Comisión Federal de Electricidad, quienes al igual que Leonardo Palma Ameca, representante federal del programa nacional de Apoyo para las Empresas de Solidaridad (Fonaes), explicaron los objetivos de la Jornada Ciudadana de Información de Dependencias Federales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario