Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

jueves, 15 de marzo de 2012

ARRANCA DIF PROGRAMA ALIMENTARIO 2012 EN COMUNIDAD 20 DE NOVIEMBRE

15-Marzo-12



La comunidad 20 de Noviembre fue sede del arranque del Programa Alimentario 2012, de Desayunos Fríos Escolares y Desayunos para el Adulto Mayor, que llevan a cabo el DIF Municipal de Córdoba en coordinación con el DIF Estatal.

A través de estos dos programas, son beneficiados 2,040 pequeños en edad prescolar y de primero y segundo de primaria, así como 2,414 personas de la tercera edad, tanto de la zona urbana como rural.

La entrega de las lechitas y barras de amaranto, fue encabezada por la presidenta del DIF cordobés, Susana Díaz Bonilla; por Gustavo Fernández Sauri, subdirector de Asistencia Alimentaria, quien acudió en representación de la presidenta del DIF Estatal, Karime Macías de Duarte; así como por el regidor cuarto, Luis Díaz Barriga, representante del alcalde Francisco Portilla Bonilla.

En su mensaje, Díaz Bonilla manifestó que este programa es para que recuerden, sobre todo los adultos mayores, que no han sido olvidados por  DIF Estatal, por la presidenta Karime Macías de Duarte y  el gobernador, Javier Duarte de Ochoa; ni por el alcalde Francisco Portilla y por el DIF Municipal de Córdoba.

“Todos están siendo considerados, y estamos tratando de darles un apoyo paliativo en ayuda a la parte más importante que es la alimentación”, comentó.

Por otra parte, el subdirector de Asistencia Alimentaria, Gustavo Fernández Sauri, apuntó que este año se incrementaron los apoyos a nivel estatal y en el Municipio de Córdoba no es la excepción.

“El programa de Desayunos Fríos para Adultos Mayores inició a mediados del año pasado, y le estamos dando la continuidad que se merece para que los apoyos continúen llegando”, expresó.

Destacó también que hay un número mayor de beneficiados en el programa Desayunos Escolares Fríos, pero todo esto no sería posible sin la ayuda de las autoridades municipales, quienes dedican mucho tiempo en detectar a las personas vulnerables.

“Es un trabajo en conjunto que realiza el Gobierno Estatal junto con los Municipios para atender a todas aquellas personas que más lo necesiten”, enfatizó.

En el evento del arranque del Programa Alimentario se realizó una entrega simbólica, siendo Bertha Rivera Castro, una de las beneficiadas, quien manifestó que es para ellos una gran alegría el contar con este apoyo.

“Nos sentimos tomados en cuenta por parte del DIF Estatal y DIF Municipal. A nombre de todos los beneficiados les damos las gracias sinceramente y esperamos continúen los apoyos”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario