Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

martes, 7 de febrero de 2012

UNIRAN PAREJAS EN DÍA DE SAN VALENTIN

Ver bodas colectivas (2).JPG en presentación

07 FEBRERO 2012
En la explanada del parque Lázaro Cárdenas
Fortín, Ver.- El Registro Civil y el DIF Municipal, continúan convocando a los interesados en contraer nupcias por la vía civil, participar en la ceremonia gratuita de matrimonios colectivos del Día del Amor y la Amistad.
Luisa Ronzón Montiel, Oficial del Registro Civil, confirmó que hasta la fecha son 60 parejas las inscritas en esta campaña que realiza el Ayuntamiento para ayudar a las parejas que quieran legalizar su situación jurídica, ya sea por primera vez, o porque lleven años de vivir en unión libre.
La funcionaria explicó que los interesados deberán presenta los siguientes requisitos: acta de nacimiento (de reciente expedición) de ambos contrayentes, identificación con foto y exámenes pre-nupciales (incluyendo VIH y/o, acta de nacimiento de un hijo (a), mientras que los testigos serán las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde César Torrecilla Ramos.
Ver bodas colectivas (1).JPG en presentaciónRonzón Montiel, detalló que en conjunto con el presidente municipal y la presidenta del DIF Olga Ramos López, entregarán las actas de matrimonio gratuitamente que sellará la unión de las personas que hasta ahora viven en unión libre.
"Invitamos a las parejas a que se beneficien con esta campaña de matrimonios gratuitos, que les dará certificación legal a su unión y evitar daños en su patrimonio al estar unidos por ley", dijo.
Detalló que se busca superar la cifra del año pasado, es decir, unir en matrimonio a más de 100 parejas por la vía legal.
De igual forma, el Registro Civil otorgará actas de nacimiento extemporáneas a todos aquellos pobladores que así lo requieran que por diferentes razones no la tienen.



No hay comentarios:

Publicar un comentario