Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

jueves, 9 de febrero de 2012

RECIBEN ESTUDIANTES PLÁTICAS PARA MEJORAMIENTO EN AULAS

09 FEBRERO 2012
FORTÍN, VER.

 Fortín, Ver.- Estudiantes de la escuela primaria Francisco I. Madero de la cabecera municipal, recibieron este fin de semana la visita de la jornada de salud municipal, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de los alumnos, a fin de que brinde un buen rendimiento en las aulas.
Marcos García de Gante, titular de la Dirección de Salud y su equipo médico, se encargaron de llevar cada uno de los programas y acciones que se implementan en las escuelas.
Entre otras cosas se llevó el sistema nutricional en busca de evitar que existan infantes con sobre peso y obesidad, que es una de las principales causas de muerte prematura en nuestro país y que en los últimos años se ha convertido en un problema social.
Además, los educandos obtuvieron pláticas por parte de sicólogos y especialistas en el ramo sobre bulling, drogadicción, violencia en clase, pandillerismo, maltrato y algunos otros temas, como lo fue el de vivir con una discapacidad que imparte, Bernardo Guzmán Cuaquetzale
Para García de Gante, uno de los principales objetivos de las campañas escolares, es mejorar el desarrollo infantil de los pequeños, principalmente familiar, puesto que es la base de todo desarrollo económico e impulso social en los municipios.
Y es que el alcalde César Torrecilla Ramos se ha preocupado por dar más atenciones a la población infantil, madres solteras y adultos mayores, por lo que en breve será inaugurada la primera guardería que apoyará a mujer que requieren de laborar y no cuentan con un espacio digno dónde dejar a sus hijos al menor costo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario