Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

jueves, 9 de febrero de 2012

NECESIDAD ÚNICO REQUISITO PARA ACCEDER A PROGRAMAS DEL DIF: PORTILLA.

09 DE FEBRERO DE 2012.
CÓRDOBA, VERACRUZ.

Ver entrega-de-sillas-de-ruedas-1.jpg en presentación
AYUNTAMIENTO Y EL ORGANISMO ASISTENCIAL REFORZARÁN Y AMPLIARÁN PROGRAMAS DE APOYO.
Córdoba.- Un total de 47 personas que presentan capacidades diferentes, fueron beneficiadas con la entrega de sillas de ruedas y apoyos funcionales a través del programa “Córdoba Incluye”, que emprende el DIF municipal con apoyo del Ayuntamiento de Córdoba, siendo la necesidad el único requisito para acceder a estos implementos, como lo puntualizó el alcalde Francisco Portilla Bonilla.
Durante la entrega de apoyos, efectuada la mañana del jueves en la explanada del Palacio Municipal, el alcalde, Francisco Portilla Bonilla y Susana Díaz Bonilla, presidenta del DIF Córdoba, hicieron la entrega simbólica a 8 personas beneficiadas con sillas de ruedas, andaderas, bastones, zapatos ortopédicos, muletas, así como una máquina de coser.
El Primer Edil cordobés en el mensaje dirigido a los beneficiados, destacó que estos apoyos continuarán brindándose, siendo la necesidad el único requisito que deberán cumplir las personas para acceder a algún aparato que facilite sus actividades cotidianas.
Portilla Bonilla agregó que “esta es una gran labor que emprende el DIF municipal y los felicito por el fortalecimiento y ampliación de programas que tengan la finalidad de apoyar a personas con capacidades diferentes, con esto vemos que los esfuerzos del gobierno municipal se traducen apoyos sociales para las personas más vulnerables”.
“Seguiremos fortaleciendo y haciendo permanentes estos programas por medio de calendarización de los apoyos, para que la gente sepa que las autoridades municipales siempre esteremos dispuestos apoyar a las personas que lo necesiten, porque son un ejemplo de vida de dedicación y superación y eso nos anima”, apuntó la Primera Autoridad municipal.
Susana Díaz Bonilla, presidenta del DIF municipal agradeció el apoyo de los integrantes del gobierno cordobés y sobre todo el respaldo irrestricto de la administración estatal por medio del DIF Veracruz, que preside la señora Karime Macías de Duarte.
“Estamos agradecidos con el Alcalde y el cabildo cordobés por el apoyo que brindan a las personas que requerían de uno de estos instrumentos, gracias a esto hemos logrado incrementar esta ayuda y estamos cumpliendo con el compromiso que hicimos al inicio de esta administración por apoyar a las personas con capacidades diferentes”, dijo la Presidenta del DIF municipal.
A nombre de los beneficiados, María Magdalena González Ruiz, presidenta del la Fundación Roma, agradeció a las autoridades el apoyo que brindan a las personas que requieren de estos aparatos, indispensables para realizar sus actividades diarias.
Posteriormente el Munícipe cordobés hizo entrega de manera personal la entrega de sillas de ruedas a 8 personas, entre las que se encontraba Gabina Abrego Pelayo, quien dijo sentirse contenta por la ayuda se le brindó.
En la entrega de estos apoyos estuvieron presentes los regidores: Vicenta Alarcón Lara, Luis Díaz Barriga Salgado, Eleonora Croda de la Vequia y Jorge San Martin Muguira.
Además de Diana Gómez López, directora del DIF municipal, directores y jefes de área del Ayuntamiento cordobés, así como representantes de las fundaciones Roma y Frater.
Entrega de sillas de ruedas y apoyos funcionales del programa Córdoba Incluyente.
25 sillas de ruedas para adultos.
1 silla de ruedas infantil.
4 andaderas.
14 bastones (de apoyo para personas invidentes).
1 máquina de coser.
1 par de zapatos ortopédicos.
1 muletas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario