Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

viernes, 10 de febrero de 2012

Josefina le dio al PAN 2%: Mitofsky




ólo la postulación de Josefina Mota como candidata del PAN a la Presidencia de la República le dio a Acción Nacional casi dos puntos porcentuales, mientras que a los precandidatos del PRI y del PRD, Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador, respectivamente, les quitó medio punto a cada uno, señala el último reporte de Consulta Mitofsky publicado este jueves 9 de febrero.
Los resultados de la encuesta de Roy Campos esteblecen, por tanto, que las preferencias ciudadanas (sin incluir a candidato por PANAL) favorecen a Peña Nieto con 40%, seguido de Vázquez Mota con 24% y López Obrador con 18%.
“Si las preferencias se calculan eliminando a los que no responden, la ventaja actual del candidato “puntero” es de 19 puntos (48% vs 29% del segundo lugar y 22% del tercero)”, señala el documento.
De acuerdo con el reporte de encuestadora, las preferencias por el PAN mejoran entre las mujeres, en las zonas urbanas, en el Norte y en el Bajío del país; para el PRI se presentan en las zonas rurales y en el norte; y en el caso del PRD sus simpatías crecen en los hombres, en la zona urbana (por su fuerza en el DF), en los mayores de 50 años y en el centro y sur del país.
Todos los simpatizantes de un precandidato sienten en general rechazos por sus adversarios, pero con diferencias; los que prefieren a Vázquez Mota rechazan más (43%) a AMLO que a EPN (25%); en el caso de Peña Nieto, sus simpatizantes rechazan a JVM (18%) menos que a AMLO (43%); y los que prefieren a López Obrador rechazan 35% a EPN y 26% a JVM, agrega el documento.
Al promediar las preferencias efectivas de 4 encuestas públicas de los últimos 3 meses Peña Nieto obtiene 50.0% seguido de Vázquez Mota con 26.7% y López Obrador con 22.7% (el PANAL, aun sin candidato, tiene casi 1%). En febrero de 2000 Labastida aventajaba por 7 puntos, los mismos que AMLO en 2006; ambos en el promedio de encuestas.
Para diputados, aun sin candidatos, las preferencias marcan 35% para PRI; 20% para el PAN, 16% para el PRD y 1% al PANAL.
En el caso de las preferencias para Jefe de Gobierno del DF, las preferencias favorecen al precandidato del PRD con 42% seguido de la priísta Beatriz Paredes con 19% y la precandidata panista 16%, concluye la encuestadora.
Pulso Político Online/Quadratindf.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario