Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

lunes, 6 de febrero de 2012

INVITAN A LA CIUDADANÍA CORDOBESA A CURSOS EN LA BIBLIOTECA.


 06 DE FEBRERO DE 2012
CÓRDOBA, VERACRUZ.

REALIZAN TALLERES Y PLÁTICAS GRATUITAS DEL 7 AL 13 DE FEBRERO
Córdoba.-  El Ayuntamiento de Córdoba a través de la biblioteca municipal Luis Sainz López Negrete, ofrece talleres de manualidades gratuitos, del 7 al 13 de febrero y charlas sobre el bullying.
Como parte de la cartelera cultural del mes de febrero, la biblioteca Municipal ubicada en el centro de la ciudad, ofrece a la ciudadanía talleres de manualidades, de apoyo a tareas, además de lectura de cuentos y visitas guiadas por la biblioteca.
Guillermo Andrade Díaz, coordinador de Bibliotecas municipales destacó “no sólo a la biblioteca se viene a leer, también tenemos varias actividades para todo el público que iniciamos desde el mes de enero, una de ellas es la asesoría a alumnos de primaria a preparatoria en materias como matemáticas y física, las cuales se ofrecen de lunes a viernes a partir de las 18:00 horas”.
“Una de las encomiendas del presidente municipal, Francisco Portilla Bonilla, es tener una biblioteca en la que no sólo se venga a leer libros, sino también la oportunidad de brindar otros servicios gratuitos que atraigan la atención de la ciudadanía”, indicó el Coordinador de Bibliotecas.   
Abundó que los talleres de manualidades se ofrecen en horario de 10 de la mañana y 16:00 horas; el material se porporciona de forma gratuita y las personas que acudan podrán elaborar detalles para obsequiar el 14 de febrero.
En la sala Z de la biblioteca Luis Sainz López Negrete, también ofrecen pláticas de contenido social, entre las que se destaca el fenómeno del bullying, dirigido a alumnos de primaria y secundaria, para informar y evitar la violencia en los centros escolares.  
Los días 7 de cada mes se ha implementado un programa denominado Libera Libros, donde la biblioteca obsequia un libro a quienes acudan al inmueble con el propósito de que las personas lo lean, después lo regalen a otra persona y de esta manera fomentar la lectura entre la ciudadanía.
De esta manera Andrade Díaz exhortó a la población cordobesa para que acuda a los centros bibliotecarios y disfruten del mágico mundo de la lectura y aproveche los talleres que ofrecen de manera gratuita.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario