Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

jueves, 9 de febrero de 2012


El alcalde Francisco Portilla asistió a la reunión con el
 Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad
Pública, en la cual se destinaron 13 millones pára mejorar la
 seguridad en Córdoba.
9 de febrero de 2012

Córdoba, Veracruz.- Por segunda ocasión el municipio de Córdoba resultó beneficiado con el programa del Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios (Subsemun), por lo que ejercerá un total de 13 millones de pesos -3 millones de aportación del Ayuntamiento- ?para fortalecer a la Policía.

Este miércoles 8, el alcalde Francisco Portilla Bonilla y el síndico único, Mauricio Delfín Domínguez,? asistieron a la Ciudad de México a la reunión de concertación con José Luis Colina Ibarra, director de vinculación y seguimiento del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, evento en el que también estuvo presente Jorge Uscanga Escobar, secretario Ejecutivo del Sistema y del Consejo Estatal de Seguridad Pública de Veracruz.

El alcalde cordobés, Francisco Portilla Bonilla, destacó que los recursos, 10 millones del programa Subsemun y 3 millones de aportación municipal, se utilizarán para continuar con la profesionalización de los elementos, que se extenderá incluso hacia otros municipios, para que también cuenten con las herramientas necesarias para su buen desempeño en la prevención y lucha contra los delitos.

Al igual que en 2011, Portilla Bonilla dijo que?se vigilará la aplicación de esos recursos al estar sujetos a los lineamientos federales como capacitación y profesionalización, impulso a la carrera policial, así como la prevención del delito y equipamiento de la corporación, para garantizar en lo sucesivo la continuidad en este esquema.

El año pasado, con la intervención del gobernador Javier Duarte de Ochoa ante el Gobierno federal, Córdoba salió del veto impuesto por el Subsemun durante el 2010, y reingresó a los recursos del programa, mismos que fueron aplicados de forma estricta y transparente para adquisición de 12 patrullas.

También se adquirió armamento y chalecos antibalas, se ofreció capacitación, renivelación salarial y se concretó el ingreso de los elementos de la Policía Municipal al crédito Infonavit, como muestra del reconocimiento y respaldo a su labor.

En la reunión de concertación también estuvo presente Martín Becerra, tesorero del Ayuntamiento; Froylan Hernández, oficial mayor; José Juan Vega Jaca, enlace de Córdoba con el Subsemun; Mirna Puertos Tinajero, coordinadora de Prevención del Delito y Luis Alberto Aceituno, jefe del Ramo 33.

No hay comentarios:

Publicar un comentario