Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

martes, 7 de febrero de 2012

Acertijos "LUNES DE RESULTADOS" Por: Gilberto Haaz Diez


*El guerrero más poderoso es aquel que logra vencerse a sí mismo. Nezahualcoyotl. Camelot.




LUNES DE RESULTADOS 
Es lunes, para cuando ustedes lean estas líneas que se precian de tener 70 lectores fieles, el PAN ya debe tener su candidato y el Súper Bowl un ganador. Si no hay sorpresas, la mujer, Chepina, la que nos quiere gobernar y los azules le siguen la corriente, debe alzarse con el triunfo, me dijo un pitoniso a la Walter Mercado (pobre Walter, está malito, le dio un mini infarto), otro me dijo que la sorpresa será Cordero, el cordero que cuidaba los dineros de Hacienda y presume puede vencer al muñeco Peña Nieto y a El Peje, que va para un sexenio de campaña. De Creel ni quien se acuerde. Ni tampoco quien le apueste.

DOMINGO DE VOTOS

Cordero al matadero o Chepina a la cocina. Votarán el domingo los panistas a tres caídas sin límite de tiempo, en un día en que el Súper Bowl (Súper Tazón) paraliza al mundo. Al menos a los americanos, y a una parte no muy grande de mexicanos, donde me incluyo. Ese juego, que también es del hombre (Ángel Fernández dixit), tiene a su lado una parafernalia (¿Qué carajos será parafernalia?) que asombra. Solo quién ha visto una final de finales puede presumir. Los boletos suelen cotizarse a tres y cinco mil dólares. A mí no me ha tocado aún, experto en todas las lides, que me meto de mirón adonde puedo ver deportes mundiales. Alguna vez de hace un par de años, en el estadio de Washington, en un lunes de futbol fui a ver un clásico entre Washington y Acereros de Pittsburgh. Lo que rodea al juego apantalla al más célebre y pintado. En la zona vips, por donde anduve y andé, se recorren los salones que rodean como circulo al estadio y hay lounges, lugares donde te venden una copa, alcohol, tequila, lo que quieras. Cómodos asientos y bellas edecanes promueven productos vendibles y lo que sea, y los monitores de pantalla gigantes permiten que sigas el juego, aunque vayas al pipis room (tradúzcase baño)

EL VINCE LOMBARDI

El trofeo fue bautizado como Vince Lombardi, en honor al primer entrenador que lo ganó. Una leyenda de esos juegos. Lombardi no sólo fue un estratega en el campo de batalla, fue un gran motivador, libros y libros se han escrito de él y en Harvard muchas de sus filosofías futboleras se utilizan en las escuelas de negocios. Va una frase: “Ganar no solo es un pensamiento, sino es todo en lo que hay que pensar. Usted no gana de vez en cuando; usted no hace las cosas correctas de vez en cuando; usted las tiene que hacer bien constantemente. Y esto le crea un hábito que lo llevara a la victoria”. Albert Einstein decía que el genio se hace de un 1% de talento y un 99% de trabajo. Este hombre así estaba compuesto. En ese deporte ha habido de todo, grandes figuras del Salón de la Fama, como O.J. Simpson, que de corredor de yardas se volvió cuchillero y una tarde, todo enojao, le pegó de cuchilladas a su esposa y al sancho, en un crimen que conmovió al mundo y paralizó a las cadenas americanas que en vivo y en directo transmitían la persecución del futbolista. El juicio fue como el de Núremberg, visto por todo el mundo. El resultado y fallo, muy sorpresivo, OJ les anotó otro touchdown.

LA FINAL

La final hace que unos 100 millones de estadounidense, y mil en el mundo, se peguen a la tele. El anuncio original de TV -visto solo en las cadenas americanas, aquí nos los cortan Televisa y TV Azteca y nos ponen los furris totonacas-, suele costar los 20 segundos casi 3 millones de dólares, más uno o dos por hacerlos. Los medios tiempos son inolvidables, el espectáculo de espectáculos, alguna vez por allí merodeó el difunto Michael Jackson, y lo más polémico fue cuando Justin Timberlake jaló el vestido de la Tania Jackson y le dejó al descubierto una chichi. Los moralistas pegaron el grito en el cielo. Las catatuas de faldas al tobillo, se persignaban. Ay dios mío, una chichi en la tele. Sin tetas no hay paraíso, diría un cuenqueño. Ahora Madonna y Cirque du Soleil ambientaran el medio tiempo. Juego que hará apoltronarse a uno en una tarde dominical, donde los panistas, con un ojo al garabato y otro al mapacherío, y al grito de Santiago Creel: “Si hay línea, mándenla al carajo”, los panistas eligen a su rey o a su reina que intentarán deschongar al del copetito, Enrique Peña Nieto, y por los cachetes de López Obrador. Veremos quién gana, si los patriotas o los gigantes.

EJÉRCITO Y MARINA

Hay fechas que son muy significativas. Somos dados a la memoralia de las fechas, que si las del carnaval o las del amor o las de La Candelaria y festejos varios. Vienen este mes dos fechas de importancia. Ahora lo veo en una publicidad a una plana en diarios nacionales, pagados por el Gobierno Federal. El 10 de febrero es el Día de la Fuerza Aérea Mexicana, y el 19 de febrero Día del Ejército. Creo que hoy más que nunca, estas fechas simbolizan en México el agradecimiento y reconocimiento que se debe hacer a las Fuerzas Armadas. Son ellos, Ejército, Fuerza Aérea, terrestre y Marina-Armada, las que por ahora nos cuidan. Son escenas cotidianas verles en sus convoys patrullando las ciudades, hace rato, ahora mismo en este domingo que escribo estas líneas, por la alameda de Orizaba un convoy de unos diez elementos en sus uniformes clásicos, patrullan a las vivas. La delincuencia ha crecido y se organiza. Las Fuerzas Armadas por igual, se preparan con responsabilidad para salvaguardar la vida de los mexicanos de bien. Celebremos este par de fechas y reconozcamos en los soldados de la patria, el esfuerzo que hacen por nuestra seguridad. Que así sea.
Comentarios: haazgilberto@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario